El actor

Sus lágrimas y su dramática actuación en escena conmovieron a todos los espectadores, lo que le valió para ser galardonado como mejor actor del certamen teatral.

No era el actor principal, pero horas antes había perdido a su madre y aquella lágrima y dolor eran verdaderos.

¡El espectáculo debía seguir!
Escrito por Isidro Moreno Carrascosa - Web

35 comentarios :

  1. La profesión de actor no es fácil, aunque en este caso quizá haya sido algo más sencillo para tu protagonista, ya que el papel dramático que le ha tocado interpretar concordaba con su estado de ánimo; su valía profesional habría quedado verdaderamente manifiesta si la obra hubiera sido cómica. En todo caso, el simple hecho de seguir al pie del cañón en esas circunstancias requiere un gran valor.
    Tú sí que eres un profesional de las letras, amigo
    Un abrazote, Isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor tiene sus técnicas y recursos ante las exigencias del guión. La alegría externa del clown con el corazón triste, es una de las primeras lecciones del curso y también de la vida.
      En este caso el actor, se olvidó de técnicas y guiones y solo se permitió el pequeño lujo de llorar a su madre ante la mirada de unos espectadores atónitos, pero ajenos a su drama.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Angel por tu comentario que tanto me anima y me agrada siempre.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Ese galardón a su magnífica representación es un regalo póstumo de su madre.
    Me levanto de mi asiento y aplaudo yo también a ese actor que ha tenido la suficiente entereza de saltar al escenario en un momento tan duro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los actores son poseedores de esa "honrilla" personal que, no se sabe quien, les cincela en el alma con... The show must go on!
      Quizás los grabadores fueran los trágicos actores griegos de la antigüedad.
      Muchas gracias Asun por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A los actores unas veces les tocará llorar y otras tragarse las lágrimas, pero saben como nadie que el espectáculo, ocurra lo que ocurra, debe continuar siempre. Buen micro, Isidro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, como le he dicho a Asun, quizás les venga impuesto en el carácter, fruto de las enseñanzas de los griegos clásicos.
    Muchas gracias Matrioska
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha asombrado la facilidad con que muchos lloran en escena. Si, como tengo entendido, algunos recurren a rememorar o imaginar situaciones dolorosas, porque no todos lo tienen tan reciente como tu protagonista, debe ser una experiencia muy dura.
    Un abrazo, Isidro, y a seguir escribiendo tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que llorar con lágrimas es difícil para los actores. incluso conociendo y teniendo la técnica apropiada, hay veces que tienen que recurrir a otros trucos.
      Gracias por tus generosas palabras.
      Un abrazo Quique.

      Eliminar
  6. Hay que ser muy profesional para seguir actuando después de un golpe tan duro... eso, o pensar que igual el duro es él.
    Da igual, el caso es que tu micro me ha gustado mucho, porque es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si de verdad te gusta. A mi siempre me gustan tus generosas palabras.
      Muchas gracias Rosy.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Geyna López12/10/15, 17:05

    Que agallas tiene, debió ser muy valiente para poder seguir. Tu historia es muy conmovedora, me encanta. Saludos y un abrazo Isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la madera especial de los actores.
      Muchas gracias Geyna por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  8. Bonito homenaje a los actores, Isidro. Yo, que tengo la fortuna de contar con un par de buenos amigos actores, certifico que están hechos de una pasta especial.

    Abrazos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Carles, yo también hice y dirigí teatro amateur y en cuanto a lo de la pasta te doy la razón, pero también te digo que yo no tengo mucha (pasta). Debe ser producto de la crisis. jejeje
      Un gran abrazo Carles.

      Eliminar
  9. Ya lo decía Queen en la voz de Freddie Mercury, «The Show Must Go On».

    Muy bueno, Isidro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente. The show must go on and the writter too!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Debe ser muy duro para el actor salir a escena en esas circunstancias. Y paradójico, recibir un premio a la mejor actuación cuando en realidad no estaba actuando.
    Muy bueno, Isidro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, la profesión, el amor...tienen ese tipo de paradojas.
      Gracias Sandra por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  11. Muchos actores recurren al recuerdo para mostrar sus lágrimas, en este caso no era ninguna ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se llama desahogarse a gusto.
      Gracias Ricardo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Don Isidro: este mes se ha salido. La historia que ha desplegado ante nosotros está llena de sentimiento. Leí hace poco que Diego 'El Cigala' actuó tras enterarse de la muerte de su mujer.
    Creo, que al igual que tu actor, fue el mejor homenaje que pudo hacer a su ser querido.
    Te ha salido redondo. Lo he leído desde esta mañana varias veces y no me canso. Enhorabuena por tan buenas letras. y no exagero.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eres grande Pablo. No me canso y no exagero.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  13. Una historia muy humana, y la has contado con una sencillez conmovedora, cercana. Estupendo, Isidro. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Belén por tus generosas palabras. Un placer que me leas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Poder expresar nuestras emociones, aunque sea vestidos de actor, es el mejor espectáculo.
    Felicidades, Isidro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer teatro, aún en plan de aficionado, es una muy grata y enriquecedora experiencia. Otro diría que es una "experiencia religiosa", jejeje!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Enhorabuena, Isidro. Nos has contado una historia en la que la realidad circundante sobrepasó a la ficción: tu actor desconsolado, por una vez, no tuvo que fingir nada. Y ese fue su mejor papel, porque también fue el más verdadero.
    Va mi me gusta y junto a esa muestra de agrado, una muestra de mi aprecio mediante un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has clavado el sentimiento y la acción del personaje.
      Muchas gracias por tu generoso comentario.
      Otro abrazo virtual pero fuerte.

      Eliminar
  17. Un 50 plagado de sentimientos a flor de piel. Una interpretación magistral, donde esta vez es no tiene que esconderse tras un personaje para interpretar, hoy es él mismo quien pone todo el sentir y una lagrima, que seguro dedica a su madre.
    Felicidades por el micro, me ha encantado leerlo y releerlo una vez más.
    Un abrazo Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que después de su tragedia personal, se pueda permitir ese día, un descanso o "break" en su trabajo al no tener que cumplir con su labor de interpretar. Se lo tomaría como un pequeño regalo de... ¿su madre quizás?
      Muchas gracias Belén.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Cuando afloran los verdaderos sentimientos, los espectadores no repararan en si la historia es buena o mala, simplemente se conmueven y premian al actor con sus aplausos. Yo también te aplaudo por tu excelente micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. En el arte, y en otros ámbitos, una buena realización, interpretación, imitación... puede engrandecer en mucho la obra original.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Los actores y actrices viven en sus interpretaciones otras vidas, sentimientos prestados, pero esta vez un dolor propio le ha servido para transmitir verdadera emoción. Muy bueno, Isidro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte poder subsistir de esa profesión. No es seguro que se alcance la riqueza material, pero si te aseguro, que la riqueza humana por vivir múltiples vidas, no tiene mesura. Los actores reconocen tal suerte y no la cambian por nada.
      Gracias por leerme y un abrazo para tí.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!