La huida

Cuando el teléfono sonó por tercera vez, abrió los ojos. Fastidiado, respondió. La voz era espesa... Y entonces se decidió. Se preparó lo mejor que pudo y salió sigilosamente, caminando sobre sus miedos, que ya eran muchos y, para siempre, envolvió sus recuerdos, como único equipaje para lo que vendría.
Escrito por Ruperto
(Anónimo hasta febrero)

14 comentarios :

  1. Un relato que puede ser parte varias historias y en varios contextos, la importancia de hacernos imaginar y nosotros ponerla en nuestra propia imagen cerebral. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Una huida muy poética q que como dice Ricardo, da para muchas historias: una por lector.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el protagonista decide superar sus miedos y se atreve a dejar su vida atrás para comenzar una nueva vida.
    Me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que le han dicho en esa llamada al protagonista, que le hace vencer sus miedos y seguir adelante.
    Me ha gustado mucho este relato, tiene algo, tiene una historia escondida que tal vez a su autor o autora le lleve a escribir otras 50 palabras tan interesantes como estas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La clave está en esa llamada que suena por tercera vez (a la tercera va la vencida) con voz espesa, pero ¿por qué huye el protagonista?
    Lo de llevar envueltos los recuerdos para arrancar de cero me parece muy bonito, siempre que los recuerdos sean buenos.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Malu, creo que has dado en el blanco. Un micro muy interesante sea quien sea el autor.

      Eliminar
  6. Suele decirse que «Incluso el camino más largo comienza con el primer paso», o, en el caso de esta historia, con una decisión valiente.
    Buen micro, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bien conseguido el ambiente de misterio y desazón de una partida hacia lo desconocido no se sabe desde donde.

    Buen relato, desconocid@ 10.3.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser una huida definitiva, ya dice el propio protagonista que es "para siempre", por eso parece dejarlo todo atrás; también dolorosa, porque han sido necesarias la insistencia de tres llamadas. Por último, difícil, pues ha requerido superar miedos. Un texto misterioso y abierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buena la intriga, corto el espacio. Creo daba para mucho mas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es el principio de un relato de misterio. Me recuerda aquella novela de Auster, que empezaba con una llamada telefónica. Bueno, aquí son tres toques y no se nos desvela nada más. Y el protagonista se va, desnudo de equipaje, bueno, con su fardo de recuerdos, quién sabe hacia qué nueva llamada. Un saludo y felicidades por el micro.

    ResponderEliminar
  11. Relato misterioso donde los haya.
    Suerte para su protagonista y para su autor.

    ResponderEliminar
  12. Llegó el momento para una huida a ciegas dejando atrás los miedos. Me gusta cómo está escrito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Como no nos jugamos nada me arriesgaré. Yo veo a un anciano que decide dejar de "molestar" a su familia, aunque es un paso que le cuesta dar por sobrados y obvios motivos. Aunque no trate de eso tu historia, lo cierto es que me ha gustado mucho. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!