El cambio

Con precisión de cirujano comenzó a marcar, justo en el medio de la eme, una línea un poco más ancha y profunda. Ni siquiera la primera gota de sangre que brotó de la palma de su mano izquierda lo acobardó. Esta vez estaba dispuesto a cambiar para siempre su futuro.
Escrito por Tati Jurado - Twitter

20 comentarios :

  1. Si confía en la lectura de manos esta claro que va a modificar su futuro, aunque pienso que es más profundo el cambio que quiere dar a su vida, o incluso acabar con ella.
    Buen relato Tati.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. La desesperación, sin duda, no suele ser buena consejera.
      Un abarazo.

      Eliminar
  2. No sé si conseguirá engañar al destino, pero creatividad, y ganas, no le faltan. Le deseo una buena ventura.
    Saludos, Tati

    ResponderEliminar
  3. Podrá cambiar su futuro pero, para empezar, el presente ya le está resultando doloroso y sangriento. Un sacrificio que tiene que hacer si quiere que la buenaventura le sea propicia.
    Va mi me gusta, Tati, junto al deseo de que tengas mucha suerte. Pero eso sí, sin forzar el destino...
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y el aliento José Antonio. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, en este caso, bien puede decirse del protagonista que cambiar el destino lo tiene a mano.
    Buena historia, Rosa.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Esa cicatriz en la mano no sé su le valdrá para que su destino cambie, aunque si así lo cree él, pues adelante.
    Que relato más ingenioso. Me encanta la idea que tuviste, Tati.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como suelen decir "la suerte está en tu mano", por eso tu protagonista quiere cambiar su destino. Espero que al hacerlo en la mano izquierda, que es la del corazón, consiga al menos ser feliz.
    Me ha gustado mucho Tati.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Magnífico Tati. Me ha encantado, aunque reconozco que he tenido que repetir la lectura Jejejeje. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bien narrado hasta que punto puede llevarnos la desesperación, y la ignorancia. No sabremos si conseguirá esa ansiado cambio, pero seguro que ahora, coma antes, el destino está en sus manos.
    Un saludo, Tati

    ResponderEliminar
  9. Puede que la quiromancia sea una superchería, pero si a tu protagonista le sirve marcarse a cuchillo las líneas como panacea para el cambio, pues mira tú qué bien. Un micro original, Tati. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Quien crea que el destino está definido por las líneas de la mano, es lógico que piense que puede modificarlo si dibuja nuevas rayas. Si lleva esta creencia al extremo y lo hace muy profundamente podría llegar a desangrarse, con lo que el cambio sería total, que quizá sea lo que busque tu protagonista.
    Saludos, Tati

    ResponderEliminar
  11. No me cabe duda de que esa determinación de tu protagonista cambiará su sino.
    Me gusta bastante la idea y el modo en que la has contado, Tati.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dada su forma de pensar, creo que el protagonista del microcuento podría haber hecho algo menos drástico que rajarse la mano para modificar la línea de la vida, si su intención era cambiar el destino. Por ejemplo, taponar el agujero del reloj de arena, o darle un mazazo al péndulo del reloj del salón, o quemar los calendarios, un suponer.
    Pero lo que trasluce el microcuento es algo realmente serio y profundo: nuestras ansias de trascendencia y de inmortalidad.
    De ahí la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, la reencarnación, la invención de paraísos donde viviremos una vida eterna y feliz. Todo menos diluirnos en la nada.
    Así que tras lo que puede parecer la estupidez de un botarate o la locura de un enfermo, subyace el tema central de la existencia.
    Enhorabuena y mis saludos, Tati.

    ResponderEliminar
  13. Tiene determinación pero... ¿apunta en la dirección adecuada? Quizás debiera de usarla de otro modo. Quizá.
    Me gustó porque hasta el final no descubrí lo que estaba haciendo.

    ResponderEliminar
  14. Soy muy respetuosa con los desesperados porque representan el sufrimiento llevado al límite. Además, puedo pensar que si el protagonista piensa en el futuro, quizás ese acto de apariencia suicida sea una forma de "comprar el billete" para viajar a otra vida. Otra vida en la que alcanzar ese cambio que persigue y que titula este estupendo micro. Felicidades y saludos, Tati.

    ResponderEliminar
  15. El destino nunca está marcado, nunca depende de otros, y mucho menos de las lineas de la mano. Gran sacrificio está haciendo, para nada. Debe tener un destino horrible, para que le lleve a hacer estas cosas.
    Muy intenso. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A muchas personas les encanta hacerse trampas en el solitario. Hasta, los hay que eso les va muy bien.
    Allá ellos, oye!
    A mí me ha gustado el relato (Y hasta la idea. ¿Quién sabe? Si un día me veis una cicatriz en la mano, pedidle cuentas a Tati Jurado).
    Jejeje!
    Va mi me gusta. Jurado

    ResponderEliminar
  17. Por algo se empieza. A lo mejor ese cambio sea superficial, pero no por eso menos radical. A veces, necesitamos creer en algo, aunque más no sea un talismán, para tomar coraje y emprender ciertos caminos.
    Me gustó mucho.
    Un beso, Tati.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!