Idiomas de aprendiz

Molestias las disculpen.

Derecha a izquierda de escribir olvidado ha me se vez otra. ¡Coño! Palabras cincuenta en Corán el resumir a llevado ha me que lo, síntesis de capacidad mi así desarrollando, línea una de microrrelatos escribo, tiempo hace desde. Español idioma el aprendo actualmente. Árabe origen de soy.
Escrito por Isidro Moreno Carrascosa - Web

57 comentarios :

  1. Isidro, me ha parecido genial y original que escribas el relato totalmente al revés, al ser tu protagonista árabe, que escriben de derecha a izquierda.
    Me has hecho sonreir. Un aplauso. Me ha encantado!
    Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas cogido tan rápidamente porque has sido la primera en comentar, jejeje!
      Y si te ha gustado... feliz por mi parte.
      Besos.

      Eliminar
  2. Isidro, otra más de tus genialidades, qué original, divertido y entretenido.
    Y un aplauso a tu protagonista, que ha sido capaz de desarrollar su capacidad de síntesis perfectamente, créeme que lo he leído de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, las dos veces con un acento árabe de lo más natural.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malu. Tus elogios me sonrojan y abruman. Creo que es cariño entre "bolos" (Toledanos)
      Besos amiga.

      Eliminar
  3. Jajaja, buenísimo. Al principio creía que era el Maestro Yoda quien escribía a través de tu mano, pero ya veo que dominas muchos idiomas. Besos, genio de la lámpara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Yoda, llodadía yo de disa ci Yoda ezcribieda en 50 padabraz y lo nombradíamoz pedzonaje del mez.
      Muchas gracias madrina compartida. Espero que sigas tan simpática como siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Isidro, este micro me parece una inmensa GENIALIDAD. Con mayúsculas. Me quito el sombrero ante tanto ingenio.
    ¡Enhorabuena!
    Mucho, mucho, mucho, gustado ha Me.
    olbaP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, me abrumas con tus paroles! Yo también te quiero.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Fantástico Isidro, pensaba que te habías vuelto majareta, jajajjjaj...
    Original, un juego de palabras que cobra sentido cuando lo lees correctamente.Felicitaciones por ello.
    Me encanta. Un beso grande artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás muy desencaminada, se dice que de músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco. Yo de algunas cosas más que de otras. jajaja! Y lo sabes madrina compartida!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Estupendo Isidro, a eso llamo salirse del cajón y arriesgarse con lo diferente. Muy bien, has puesto a trabajar mis neuronas al sacarme de mi zona de confort. Intentaré resumir la biblia en cincuenta palabras. Me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí reconozco que me he arriesgado un poco con este relato, pero me gustaba la idea y lo envié. Sé que no voy a ser seleccionado este mes, pero no me importa. Hace tiempo que no me obsesiona ganar premios y tengo que conseguir que me importe menos aún.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Isidro original relato, muy bueno.
    Al principio no sabía que estaba leyendo.
    Has jugado con las palabras y con nosotros.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Yo sé que tú eres capaz de entender los textos del derecho y del revés.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Isidro, Enhorabuena. Hacer buen y originalidad de derroche tu descubierto he ya,confusión de momento un de despues.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda idea, enriquecida por el origen del personaje. Es un micro al que se le toma cariño a la primer lectura.
    Te aplaudo, amigo Isidro.
    Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Vicente. Haces que no me arrepienta de haber enviado este micro y no otro.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  10. Me encanta! Lo leí algunas veces hasta entender qué estaba leyendo. Simplemente original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios queridos amigos y compañeros de letras. Con este micro solamente pretendía dar un toque un poco distinto y que todos lo habéis considerado así. Me alegro que le hayáis cogido el truquillo rapidamente y antes de pensar que estoy majareta total.
    Un abrazo a Pilar (a la que quisiera conocer), Malú (Paisana), mis dos Belenes (mis madrinas), Pablo (fiel amigo), Rafa (mi padrino), Javier (al que quiero conocer) Vicente (amigos sin conocernos) y Anaid (también quisiera conocer) Besos y sinceros abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti acabo de darme cuenta de que puedo tener capacidad para aprender el árabe, pues con algo de esfuerzo he llegado a entender el sentido de cada frase, aunque es más fácil leerlo al revés o, mejor aún, usar un espejo. También he aprendido que esa interjección entre exclamaciones es común a todos los idiomas. Eres un odnohcac, un tío ednarg y lanigiro, del derecho y del revés.
      Un abrazo, amigo Isidro

      Eliminar
    2. Gracias maestro y amigo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    3. Besos. Cita una tenemos quedada próxima la. Mútuo es conocerte de deseo el, Isidro.

      Eliminar
  12. Más que disculparte, Isidro, te hago una reverencia por tu creatividad, que no tiene límites de lateralidad ni fronteras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Originalísimo, al principio pensé "a Isidro le pasa algo", jajaja. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya habido algún lector del relato que haya pensado que estoy zumbao o algo similar y no haya seguido leyendo.
      Cuando lo envié, le pregunté a Alex si lo entendería la gente y muy acertado él, me dijo "creo que si se cogerá rápidamente".
      He comprobado que los lectores y escritores de 50 palabras son superinteligentes. El ingenuo fui yo por dudar. jejeje!
      Muchas gracias Salvador y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Un pequeño fallo en el aprendizaje de un idioma puede llevar a situaciones como esta, en la que quien escribe el microcuento parece ser un híbrido entre Toro Sentado y Alí Baba. Hasta veo por ahí el mostacho de Tejero con ese “¡Coño!” exclamativo ante las dificultades que uno encuentra cuando se pone a aprender otra lengua, y parece que todo en ella está ideado para tocarnos las narices.
    Originalísima la idea, aparte de un gran sentido del humor, bien preciado donde los haya. A veces, estar majareta es lo más sensato entre tanto cuerdo horrible, como decía León Felipe.
    Mi enhorabuena al autor y mis saludos más afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable por tu comentario. Yo también pienso que es preferible un majareta que se ríe de su sombra, antes que un cuerdo de los que piensan que sientan cátedra cada vez que hablan o actúan. No los soporto, pues suelen ser los más ignorantes.
      Muchas gracias y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  15. Geyna López.19/2/16, 3:57

    Jajajaja Isidro, me pongo de pie para aplaudir tu creatividad. Me ha sacado muchas risas cuando ni siquiera podía sonreír. Buen trabajo. Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Genial una vez más!!! Enhorabuena!!! Cuánta creatividad hay en tu cabeza. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy halagüeñas tus palabras. Se agradece sinceramente.
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  17. Jejejeje, muy bueno!!
    Este escritor se ha vuelto loco!! Pues no... que está aprendiendo!! ;)

    Enhorabuena, Isidro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el aprendizaje, que se cometen errores y a menudo, éstos pueden resultar graciosos.
      Muchas gracias marca por tu comentario.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Muy bueno, genial, ininteligible. Aunque al leerlo se entiendo perfectamente. Gran trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que quieres decir "al leerlo de final a principio" jejeje! Te he entendido. Muchas gracias por tu comentario Olga.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Me parece muy divertida tu idea y simpático el contenido, Isidro. Tanto el tema como su composición es sumamente original y es de esos relatos que es imposible terminar de leerlos sin una sonrisa. Enhorabuena por este ingenioso relato que has escrito y, si me lo permites, también esculpido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el relato arranque un sonrisa. Ya con eso me conformo.
      Muchas gracias Antonio por tu gentil comentario.

      Eliminar
  20. Carmen Hinojal19/2/16, 16:47

    Gracioso. Me ha costado parar de reir. Muy buen micro Isidro. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad te ha dibujado una sonrisa, me alegro un montón.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Qué idea más original! Queda un micro muy divertido.
    (Anda que eso de resumir el Corán en 50 palabras...)
    También podría titularse "Sonrisa su prepare", jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ese aprendiz se ha pasado con lo de resumir en 50 palabras el Corán.
      Me alegro que te haya hecho sonreir.
      Un abrazo M. Carmen.

      Eliminar
  22. Divertidísimo y genial. Un auténtico placer leerte, Isidro. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Srta. Cano, el placer es mutuo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. ¡Coñe, como para no disculparte! A esto le llamo yo trabajarse un micro. Seguro que has estado haciendo encaje de bolillos para escribirlo, no solo de derecha a izquierda, sino también de abajo a arriba. Me ha encantado el resultado y sobre todo la idea tan original que has tenido. Enhorabuena, Isidro, y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi idea original era escribirlo completamente al revés, no sólo las palabras sino tb. las letras, pero me pareció demasiado cruel y no quise que me mandaseis "lejos" al ver el texto.
      Me alegra tu comentario. Muchas gracias Matrioska y
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Estupenda y divertidísima idea, Isidro. Por cierto que el título te ha quedado genial también; parece la definición de un extraño concepto. Enhorabuena una vez más por alegrarnos la vida con tus historias y con tu calidad humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás haga algo con lo de "idiomas de aprendiz" que efectivamente puede se un concepto extraño pero divertido.
      Gracias sinceras por tu amable comentario. Tú si que tienes un estupenda calidad humana.
      Un fuerte abrazo amigo Quique.

      Eliminar
  25. Genial idea y ejecución, Isidro. Me ha encantado. Muy original y divertido. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que mi relato haya cruzado el charco y además que le haya gustado a Sandra. Un placer.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  26. ¡Pero, será posible!
    Brillante. Refulgente. Radiante.
    Abrazos del derecho y del revés, Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Carles por tu comentario. Me anima mucho.
      Un fuerte abrazo y mis felicitaciones por tus últimos éxitos literarios.

      Eliminar
  27. Toñy Montes25/2/16, 13:07

    Jajajjaja. Isidro como siempre tus relatos llenos de humor y cada mes una sorpresa nueva. Ya estoy intrigado en ver el próximo. Genial, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Tony, pero te adelanto que el próximo relato de marzo, no será de humor. Ya sabes "una de cal y otra de arena", aunque reconozco que me gustan más con un toque de humor.
    Un abrazo Tony.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja original Qué. mucho gustado Me ha, Isidro Grande.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!