Dos mandamientos

He tenido un presentimiento: hoy encontraré a la mujer de mi vida. Nos devoraremos con la mirada. Bajaremos a las profundidades y tocaremos el cielo con las puntas de nuestros dedos.

Cierro la puerta en el noveno. Pulso el botón de bajada. Al llegar al sexto, el ascensor se detiene.
Escrito por Pepe Sanchis

11 comentarios :

  1. Nos cuentas un viaje en ascensor de una forma muy original, asociándolo con los mandamientos. Creo que en esta ocasión va a vulnerar el 9º y 6º mandamiento. Al cerrar la puerta del ascensor ya estaba teniendo pensamientos impuros y con la parada en el sexto si no me equivoco va a cometer esos actos impuros tal como indican los mandamientos.
    Muy buen relato Pepe, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo relato, Pepe. Me ha encantado ese título que da sentido al presentimiento de tu protagonista y a las dos plantas donde se para el ascensor.
    Genial.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Muy apropiada la asociación de los dos mandamientos del título con la subida y bajada en las plantas respectivas del ascensor.
    Original y bien contado.
    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  4. El que esté libre de pecado, que se baje del ascensor.
    ¡Qué nervios! ¿Quién estará detrás de la puerta?
    Bien hilado, Pepe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un presentimiento doble, con subida y bajada. Una situación que dos personas nunca olvidarán, imaginada antes por una de ellas y que parecía escrita previamente. No hay que despreciar nunca las intuiciones, a veces van muy bien encaminadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pepe, muy bien traido el utilizar las plantas del ascensor como metáfora de los dos mandamientos. Espero que el protanogista haga realidad sus presentimientos.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Inteligente y original. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno Pepe!
    Dos mandamientos, dos pisos, el 6, el 9, el ascensor como nexo entre un número y otro...
    Solo con la última frase ya sería un micro bueno, felicidades.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Dos mandamientos y un relato muy en tu línea irónica. Enhorabuena Pepe.

    ResponderEliminar
  11. Gran idea llevada a cabo con muy buen hacer. El resultado es un relato sobresaliente.
    Enhorabuena, Pepe.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!