Hoja de personaje

Al acercarse al fuego, tras haber pasado la noche bajo el puente, recogió el papel que un desconocido le había tirado y lo leyó: "Sucio, maloliente, huraño, siempre cogiendo colillas del suelo y rebuscando en los contenedores". No supo ver que era el protagonista de un macabro juego de rol.
Escrito por Crispín - Web

15 comentarios :

  1. Crispín por tu frase final y por el titulo de tu relato tengo la impresión que ha tu protagonista le ha tocado el peor papel en ese juego de rol, y si no se remedia va a tener un final muy malo para él.
    Buen relato Crispín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Javier. Efectivamente, tal como dices, parece que le ha tocado una mala papeleta en el juego.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Crispín. Más le vale a tu protagonista, en principio, asumir su papel y luego tratar de mejorarlo.
    Igual que este personaje, muchos son empujados a la miseria por otro juego, el de la vida.
    Saludos.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente. En realidad, quizás seamos todos parte de un inmenso juego de rol controlado por unss normas y el azar.

      Eliminar
  3. Hay quien sostiene que somos dueños absolutos de nuestro destino, pero hay personas que parecen marcadas por una losa que han de sobrellevar y de la que les resulta muy difícil sobreponerse. Otros dicen que formamos parte de un juego en el que alguien ha repartido las cartas. En uno y otro caso, se impone una cierta rebelión, pero para ello, primero, hay que ser consciente, cosa que no le sucede a tu personaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Ángel.
      El hecho de que nos toque la peor parte en el juego, no quiere decir que quienes tienen las mejores cartas sepan jugarlas o que nosotros no le saquemos el mayor provecho a lo poco que hemos recibido.

      Eliminar
  4. La vida como si se tratara de un juego. A unos nos toca un papel más favorable y a otros más desfavorecido.
    Es importante saber dónde estamos y dónde queremos ir para jugar de la mejor forma.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay otra variable. A cada uno nos puede tocar jugar con las mejores o las peores dependiendo del momento. Tenemos que reconocerlas y jugar con dignidad.
      Gracias por tu comentario, Malu.

      Eliminar
  5. Crispín, que injusta es la vida. Mientras unos tratan de sobrevivir otros los hacen participar de un juego macabro que no han elegido.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pilar, al que le toca, le toca, pero hay que intentar seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Tu micro me ha hecho recordar la película de “La soga”, donde unos pobres demonios creen que su supuesta superioridad les da derecho a disponer de la vida de lo que ellos consideran “escoria”. Me ha gustado mucho, Crispín. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos pobres demonios que se lo creen, sin necesidad de acudir a la ficción.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Aparte de esa terrible situación de que alguien te utilice como un juguete en un macabro juego, tu relato hace pensar, como demuestran los comentarios que ha generado. Aunque sea innecesario, aprovecho para remarcar lo injusto que siempre me ha parecido ese pensamiento de que cada cual tiene aquello que se merece.
    Gran propuesta, Crispín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El matiz es que, aunque no te lo merezcas, si te toca, hay posibilidad de dar respuestas distintas, y eso si depende de cada uno.
      Gracias, Enrique, por tu comentario.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!