Mejor relato de abril de 2016


42 comentarios :

  1. Muchas felicidades a esos finalistas. Buenas letras todas. Suerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, finalistas! Buenas letras, como dice Ángel, y buena gente ahí arriba. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena a los finalistas!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los finalistas.
    Muchísimas gracias al jurado por elegir mi relato.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias al jurado por lo que me toca y muchísimas felicidades y suerte a los grandes finalistas que me acompañan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Grandes relatos. ¡Mucha suerte a los finalistas!

    ResponderEliminar
  7. Suerte a los finalistas. Son ocho grandes relatos, aunque creo que este mes hay tres que despuntan algo más.

    ResponderEliminar
  8. Bien, ya he votado. Felicidades a todos los finalistas. Cada vez es más caro estar ahí.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Yo quería votar a más de tres... En fin, votos enviados, con pena. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias al jurado por incluirme entre los 8 finalistas. Es un honor tan grande que aún no me lo creo.
    Enhorabuena a tod@s los compañer@s. Y que la suerte nos acompañe!
    Besos llenos de emoción!

    ResponderEliminar
  11. Una vez más, y ya van unas cuántas, quedo admirado del nivel de mis colegas "cincuentistas"...¡Pena de no poder marcar alguno más! Cuando hay tanto talento, da rabia....¿no os parece?
    En todo caso, felicidades a todas las firmas...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los ocho finalistas. Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar

  13. Vicente Varas30/4/16 19:01
    Caramba, ver mi nombre ahí sobre los hombros de siete gigantes (perdón, Newton) es un auténtico regalo.
    ¡Vaya relatos!, y otros tantos que estarían si la lista fuera más grande.
    Sigo sin ver esto como una competencia, para mí es una oportunidad de compartir un poquito de cada uno de nosotros. Felicidades a todos, nominados o no.
    «Todos los caminos conducen a la misma meta: transmitir a los demás lo que somos».
    (Pablo Neruda).

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades a los ocho finalistas. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  15. Votados!!
    Enhorabuena a los finalistas y saludos para todos!

    ResponderEliminar
  16. SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, CAMPEONES!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. No es por poner pegas, Álex, pero estamos en 2016, ;-). Un abrazo. ¡Y suerte al resto de finalistas!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a todos los finalistas y mucha suerte. Grandes micro, sin duda.

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena, Enrique! Y disculpas por la pequeña tardanza en publicar los resultados.

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena, Enrique, grandísimo micro! Muchas felicidades también a tus acompañantes en el podio, Pilar y Javier. Y como no, a los demás finalistas y a todos los fantásticos cincuentistas, “gran jefe” incluido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena, Enrique! Empiezo una cadena de aplausos para que te lleguen desde todos los rincones de nuestro ancho mundo.
    Y felicidades para todos los finalistas, que me costó mucho mucho votar. Este mes lo digo yo: ¡A por mayo!

    ResponderEliminar
  22. Enrique, enhorabuena! Un gran micro ganador! Muy merecido!
    Felicidades a todos los finalistas y a Javier por ese 3er puesto! Ya es muy grande estar entre los 8. Todo un honor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Enrique! ¡Grande!

    ResponderEliminar
  24. Enrique, como puedes imaginar me alegra enormemente ver tu nombre ahí arriba con ese magnífico Micro-Mochón. Una genialidad de las tuyas. ¡Enhorabuena, campeón! Y ahora,  permíteme también acordarme de alguien que,  bajo mi punto de vista no hubiera desentonado como ganador este mes, a pesar del gran nivel de vuestros compañeros finalistas a los que también felicito por tan buenas letras.

    Miguel, sinceramente creo que tu relato era el mejor y no solo por tu maestría con la pluma, sino porque sé que tus manos fueron guiadas al escribirlo por una persona que dejó huérfana una mecedora azul pero que nunca se ha ido de tu lado, y que ahora te estará aplaudiendo con una gran sonrisa mientras te acaricia. Porque no lo dudes, siempre la tendrás junto a ti.
    Enhorabuena a los dos por esa joya que siempre perdurará en mi retina y en un lugar muy especial en la libreta donde guardo los relatos de cincuenta que más me gustan,  como el tuyo que, al momento de leerlo, ya se había alojado en un trocito  de mi alma.

    También quiero dar una especial enhorabuena a Vicente, el otro relato al que voté además de los dos mencionados.  Me gustó muchísimo, como todos, pero el tuyo, Vicente, junto con el de Miguel y el de Enrique, un poquito más.

    Un abrazo para todos los cincuenristas y a por Mayo, que promete.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades Enrique, gran micro, que contradiciendo a tu título sí que estábamos preparados para que ganases, enhorabuena.
    Felicidades Pilar, esas cincuenta palabras han sido grandiosas, un segundo puesto muy merecido.
    Felicidades al resto de finalistas y a tod@s los que formamos parte de 50 palabras, entre tod@s nos ayudamos a que cada día intentemos superarnos con nuestros relatos.
    Muchas gracias Alex por tu dedicación y trabajo.
    Y muchas gracias a los que me han votado, nunca una muñeca hinchable me ha dado tanto aire.
    Besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Pablo por tu comentario. Sí que es verdad que es un relato especial, por lo que representa, como bien sabes. Sòlo por estar en la final me he sentido ganador. Ha sido un honor compartir el cartel con esos ocho fenómenos y con el ganador, el inmenso Enrique.
    Aprovecho para agradecer públicamente la manera en la que Àlex anunció mi relato. Una suerte tenerlo al mando de esta casa.

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicitaciones, Enrique!
    Espero que este merecido reconocimiento te aliente a publicar tus «Micro-Mochones» (marca registrada de Pablo).
    Ja, ja, ja.
    Un abrazo triple.
    Vicente

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena, Enrique! Nos has regalado un relato lleno de simpatía y humor, a mi entender. Y ahí está encabezando el mes de abril como se merece. Que sepas que yo aposté por tí. Felicidades de nuevo y un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos por vuestros votos y vuestras felicitaciones. Al contrario que Javier, yo no estaba preparado en absoluto para esto. No confiaba mucho en la calidad de mi relato; valga como excusa que no sirvo para valorar lo que escribo. Pero es que tampoco hace falta que nadie vea a tu relato como ganador para que lo acabe siendo; con que muchos lo vean como tercero (36, por ejemplo), al final te quedas el primero, ¡ja! Esto creo que es lo que se suele llamar una p*** mental, pero a mí me ha servido para sentirme un poco más en mi papel. Con todo, este mes para mí ha sido algo raro, sobre todo porque hasta última hora (cuando he tenido que hacer un recuento minucioso de todas las propuestas, dada mi condición de jurado) no he sido consciente del gran número de relatos que en mi opinión merecían estar en la final, lo que ha hecho que inevitablemente echara de menos en ella algunos en los que tenía bastantes expectativas puestas. No ha faltado al menos el que era (como en el caso de Pablo) mi favorito, el de Miguel Ibáñez, al que seguramente las cuentas de los votos que apunto arriba le hayan salido justamente al contrario que al mío. En cualquier caso dedico a él este triunfo y, cómo no, a la entrañable protagonista de su historia, cuyo recuerdo quedará de forma permanente en la cabeza y el corazón de muchos de nosotros.
    Ya solo me queda decir al amigo Vicente que si algún día salen a la luz eso micro-mochones, pediré encarecidamente que vayan acompañados de colaboraciones como ese excepcional “Vacaciones pagadas”
    Gracias de nuevo a todos por todo y un fuerte abrazo.
    ¡Nos leemos en mayo!, qué vaya cómo ha empezado.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades, Enrique. Acabo de leer tu comentario y estoy de acuerdo contigo en que nunca se sabe qué puede pasar con los microrrelatos, se les deja en el mundo y lo que ocurre con ellos siempre es un misterio, como si tuviesen vida propia. Dicho esto, tus micro-mochones siempre merecen estar en primera línea. Por lo demás, no quisiera personalizar en los finalistas, ya comenté cada uno en su momento y todos tiene su mérito, como meritorio es el trabajo del jurado cada mes. Seguiremos leyendo y disfrutando en el mes de las flores.

    ResponderEliminar
  31. Lo has vuelto a hacer, Enrique. Y esta vez no ha debido ser fácil, dada la calidad de tus compañeros de cartel de este mes. Has sabido sacar una historia fantástica de una situación cotidiana, y eso es lo que caracteriza a los grandes.
    Enhorabuena a todos los seleccionados, y a todos los que seguís aportando mes a mes vuestras historias a esta página. Yo por mi parte llevo unos meses sin comentar ni participar en Cincuenta, por diversos motivos ajenos a mi voluntad, pero esto pasa en todas las familias, que de vez en cuando alguno se ausenta por un tiempo. Yo espero volver pronto.

    ResponderEliminar
  32. Merecido primer puesto, Enrique. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. He estado fuera unos días y no he podido comentar muchos de los relatos. Enhorabuena, Enrique, por el tuyo que es genial. También felicidades al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Enrique. Me alegro muchísimo por este reconocimiento que merecía tu magistral micro. Te confieso que era mi preferido, por su apabullante sencillez, su ácida disección de la hipocresía y por su impecable confección.
    Enhorabuena al resto de finalistas, con relatos de gran calidad que merecen estar entre los ocho mejores.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Enrique, por la victoria y por el relato. Felicidades también a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena, Enrique, sea como fuere que haya sido la votación, tu microcuento ha sido el elegido y, como suele decirse, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    En cuanto a la valoración que uno pueda hacer de lo que escribe, pues hasta los más grandes dudan de la calidad de sus textos, la literatura no tiene prueba del nueve.
    Enhorabuena también a los dos compañeros de podio y al resto de finalistas entre los que, para mi sorpresa, me encontraba yo. Como dices, Enrique, muchos otros podían estar también ahí, y cada mes es lo mismo.
    Así que sigamos disfrutando y aprendiendo de la múltiples propuestas.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias también a los últimos que habéis comentado. Y aprovecho para remarcar (ya se lo comenté a José Antonio) que el culpable de que publicara este relato fue el amigo Pablo, a quién entusiasmó desde el principio, algo que quiero agradecerle y reconocerle.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Felicitaciones, Enrique! ¡Gran relato!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Enhorabuena, Enrique!!! Estoy feliz porque eras mi favorito y, por suerte, el de la mayoría... El resto de finalistas también son excelentes escritores y sus aportaciones a la familia cincuentista ya permanecerán siempre, por su gran calidad. ¡Ahora, a celebrarlo, Enrique, con otro gran producto de tu destreza literaria! Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  40. ¡Enhorabuena Enrique! Creo que debes pensar muy seriamente lo de los "Micro-Mochones".
    Felicidades también para los otros siete finalistas.
    Besos a todos y a seguir así de fuertes.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias, Sandra, María José y Malu. Sois muy amables.
    Seguimos escribiendo y leyéndonos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!