Ignorancia

El niño no entendía por qué su madre le daba últimamente casquería para cenar.

—Lo hago por las malas notas que sacas en la escuela... ¡Siempre he oído que de lo que se come, se cría!

En el barrio cundía la alarma: estaban desapareciendo los más listos de la clase.
Escrito por M. Carme Marí - Web

31 comentarios :

  1. Una madre que se toma demasiado al pie de la letra eel dicho, y tal vez tuviera que tomar otras medidas para que su hijo saque mejores notas, pero eso de ir asesinando a los listos del barrio es demasiado.
    M.Carme muy buen relato, me ha gustado, con la frase final das un giro genial al relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me alegro de que te guste.
      Ciertamente pocos refranes pueden tomarse al pie de la letra, pero con ese título, quizá no podemos pedir mucho más...
      Un beso.

      Eliminar
  2. !Sentencias de madre!
    Y desde luego, sin llegar a ser un asesino, el niño "captó" el mensaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, la sabiduría de las madres!
      (aunque esta no tenga mucha...)
      Un beso, Maite. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Carmen Hinojal7/5/16, 19:17

    M Carmen, una idea sencilla se vuelve escalofriante en este micro tuyo, donde a la madre le parece de lo mas natural darle a su hijito la mejor receta para absorber el conocimiento que le falta, como al que tiene anemia y le dan hierro. De un fino humor negro, me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te parezca escalofriante. ¡Efecto conseguido! ;-)
      Un beso, tocaya.

      Eliminar
  4. ¡Chapeau! ¿Alguien se va a atrever a llevarle la contraria a una madre?
    Emotivo y entrañable.
    Un beso, M.Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar! a una madre no se le puede llevar la contraria!
      Además, a ésta, con lo que le ha costado hacerle el plato de la cena al niño... cualquiera le resopla!
      Un beso de vuelta Patricia.

      Eliminar
  5. ¡Ay! Me has recordado un episodio (un especial de Halloween) de Los Simpson. Sólo espero que, si la receta funciona, al niño no quiera comérselo algún otro, más adelante.
    Saludos, M. Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ese episodio de Los Simpson no lo he visto)

      Si la receta funciona... pobre género humano!
      Un beso Vicente.

      Eliminar
  6. Aunque esta forma tan peculiar de aumentar la inteligencia no funcione, al final ese niño terminará por destacar entre los escolares de la clase, debido a la incomparecencia obligada de los más brillantes. Humor negro a partir de un conocido refrán, con un sorprendente giro final.
    Un abrazo, Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque vayan desapareciendo los más brillantes, no sé si destacará... creo que es "muy zapato" el pobre, como el título nos indica (para la madre y el hijo).
      Gracias Ángel por tu comentario, celebro que te sorprenda el giro final.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Y es que cuando la ignorancia abunda, es dificil por mucha casquería lista que se ingiera, que se despejen sus cerebros. Un 50 con un buen toque de humor negro.
    Genial M Carme
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste M.Belén.
      Otro beso va de vuelta.

      Eliminar
  8. Muchas gracias,Carme. Me ha gustado mucho. Salut.

    ResponderEliminar
  9. Algunas madres son capaces de todo por sus hijos, aunque sea en contra de los hijos de los demás. Muy logrado ese giro final que nos arranca una sonrisa, a pesar del mensaje cruel que conlleva. Muy bueno, Carme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, las madres hacen lo que sea por sus niños. Y cuando se les mete una idea entre ceja y ceja...
      Me alegra que te guste el giro final (bueno, un poco negruzco sí que es ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy divertido e ingenioso, M. Carme. Todos tus relatos están sembrados del ingenio que te acompaña. En cualquier formato. Quiero presidir tu club de fans.
    Un fuerte abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Pablo, qué comentario me dejas... tampoco hay que exagerar, que por aquí (y por otros lares donde nos vamos leyendo) hay muy buenos escritores. De todos se va aprendiendo. Pero creo que todavía me falta hasta llegar al club de fans, jeje.
      Un beso va para Sevilla.

      Eliminar
  11. Pues como el barrio esté lleno de madres lumbreras, van a acabar aniquilando a toda una generación. Me ha parecido un micro macabro que no deja de tener su gracia. Felicidades, M. Carme. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no haya muchas madres como la protagonista del micro...
      Gracias Matrioska por tu comentario (a pesar de lo macabro ;-)
      Otro beso de vuelta.

      Eliminar
  12. Tu relato se centra en lo visceral y la violencia extrema. Podría ser "gore". Aunque considero que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como no entramos en detalles de la consecución de la materia prima del plato, creo que no llegamos al género gore. Entre macabro y humor negro... quizá vaya ligado a la imaginación que le eche cada uno!
      Como mensajes, podría ser que remedios ideados en la ignorancia pueden no ser buenos para mejorar, o en otro ámbito, que los pobres niños tienen que apechugar con lo que las madres deciden para ellos sin saber ni qué hacen (ni qué comen). Eso sí, las madres siempre con su "buena intención"!
      Un saludo, Anónimo.

      Eliminar
  13. M. Carmen, muy bien elegido el título. La ingnorancia hace que se hagan muchas barbaridades.
    Parecía un micro con una historia cotidiana hasta que en tu frase final nos sorprendes con una historia negra.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá si la materia prima fuera de cerdo o de oveja no sé si mejoraría mucho (al parecer de la madre, claro).
      Pero ciertamente la ignorancia es caldo de cultivo de actos desafortunados. Aunque espero que no tanto como los de mi relato.
      Gracias Pilar. Un beso.

      Eliminar
  14. Ah, que no haría una madre por su hijo. Incluso rebanar sesos, si es necesario.
    Me gusta mucho, Carme, cuando sacas ese vinagre tuyo tan divertido.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que las madres, cuando se ponen, se ponen!
      Celebro que te guste, Carles.
      Un petó.

      Eliminar
  15. Hay que ver cómo somos las madres... Qué será lo que no hagamos por nuestros retoños, pero esta ya se ha pasado de castaño oscuro, ¡por Dios!
    Muy bueno M. Carme.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que hay madres sin medida! ... Un poco negruzco sí que me ha salido, jeje
      Un beso de vuelta, Malu. Gracias por comentar :-)

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!