El misterio del Triángulo de los Bermúdez (Relatos triangulares I)

Cuando Charles Bermúdez decidió cortar su romance, la amante despechada amenazó con decirle la verdad a su esposa Berlinda, sin saber que ella, ya enterada, esperaba acuchillarla y enterrarla en el patio.

Ahora, cuando alguna infidelidad necesita ser terminada, Bermúdez se vuelve descuidado para que su esposa arregle el asunto.
Escrito por Jean Durand - Web
Parte I | Parte II | Parte III

38 comentarios :

  1. Original y cruel manera tienen los Bermúdez de acabar con las infidelidades del marido, lo que no sé es si el patio será lo suficientemente grande si a Charles le da por tomar como costumbre lo de ser infiel.
    Buen relato Jean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del patio se vera más a futuro. Y ciertamente tenemos la tendencia de mal acostumbrarnos, son muy pocas las personas que cortan los errores que comenten si esta nos sale bien. Sin duda no es el caso de Charles.
      Saludos Javier, un gran abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu conciso pero muy preciso comentario.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Jajaja. Lo malo que tiene esto, es que se le ocurra matarle a él en lugar de a sus amantes. Bonita forma de arreglar los problemas.
    Muy entretenido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he visto muchas veces que en asuntos de infidelidad, la engañada culpa a la amante por sobre su marido. En el caso de Berlinda es así.
      Gracias por comentar Olga.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tal vez lo mismo haga él, con los amantes de ella, si es que los tiene. Me imagino a una pareja de psicópatas unidos por otro lazo además del conyugal: el asesinato serial.
    Originalísimo, Jean. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, siempre es grato recibir tus geniales comentarios. Ciertamente sería un matrimonio que no me gustaría tener entre mis amistades.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Esto es amor incondicional, sin paliativos. Alguien capaz de matar a las amantes de su marido con las que le es infiel con tal de que siga a su lado. A él, claro, le respeta. Un planteamiento brillante y, efectivamente, algo misterioso, como el de las Bermudas, sólo que con Bermúdez y así todo queda en familia. Parece ser que vamos a asistir a una interesante saga que no ha hecho más que empezar, cosa que me alegra mucho.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, gracias por pasarte a comentar. También me alegra que te alegre y disfrutes de la serie. Espero no defraudarte en la segunda parte.
      Un enorme abrazo y mis respetos para ti.

      Eliminar
  6. Hombres... Si es que no saben mantener un secreto. ¡Mira que contarlo! Ahora le irán a ella con el cuento y se te acabó la impunidad, Bermúdez. Que Berlinda no te haga mucha pupita.
    Abracicos, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty Rich!!! pues aun quedamos hombres que mantenemos los secretos, te diría cuantos quedamos, pero eso es secreto... shhh.
      Saludos y gracias por comentar Patricia, que tengas bonita semana.

      Eliminar
  7. Muy jugoso tu micro. Los juegos de infidelidad son un espejo deformante donde casi nada es lo que parece. Haría bien Charles en cuidarse, no sea que le haga lugar en el patio. Ágil, fresco. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, los juegos de infidelidad nunca terminan bien, ya sea para uno o para otro, o ambos. Hay que ver si Charles termina en el patio con su harem particular.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Jean: hilarante micro lleno de ingenio y humor nrgro, género que personalmente me encanta. Es muy bueno y el elegir Bermúdez (en alusión a Bermudas) para el título es otra idea genial.
    Esperando el siguiente capítulo.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, genial que te guste... La alusión al Triangulo de las Bermudas es más estrecha aun, pues así se titula el famoso libro de Charles Berlitz del que también tome el nombre para mis personajes.
      Gracias por comentar y un enorme saludo para ti.

      Eliminar
  9. Muy divertido el micro, Jean. ¿Caben muchas amantes despechadas en el patio de los Bermúdez? Espero con ansiedad el siguiente triángulo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, creo que si aun hay espacio para muchas amantes más, ya sabes, como espacio para barcos y aviones en el triangulo de los Bermudas.
      Saludos!!!

      Eliminar
  10. Caramba cómo está el patio de los Bermudez. ¿Qué tendrá el tal Charles para ser tan ligón? Iremos viendo. Ingenioso y divertido, Jean. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, dicen que los personajes tienen algo de sus creadores, quizás Charles saco mi encanto natural que lo hace irresistible.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Jean, buena sátira de un triángulo amoroso con resultado muy negativo para las amantes. Si sigue comportándose así Charles pronto se cansará Berlinda. Qué no se acacoatumb...
    Enhoranbuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, si no se canso la primera vez, no se cansara despues, el acostumbrarse es un aspecto muy común del humano, por algo nos hemos acostumbrados a dictaduras, a los abusos, a las guerras, etc.
      Un gran abrazo y otro beso Pilar, que estés bien.
      PD: Como es tu patio?

      Eliminar
  12. Creo que Bermúdez es demasiado optimista, al darle todos los poderes a la esposa para resolver sus "asuntillos.". Quizás el próximo cuerpo que habite el patio, sea el suyo. ¡Ja, Ja, Ja!
    Un divertido saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, habitar el mismo el patio sería un merecido final para tal infame personaje. Veremos como le va.
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. Este triángulo tiene una buena, y parece que sólida, base, pero va a ser muy difícil calcular el perímetro con uno de sus lados tan... "cambiante".
    Original relato, Jean, como solo tú sabes hacerlo. Y con todos los ángulos perfectamente medidos.
    Te mandaría un beso, pero antes me aseguraré de que no tengas esposa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por tus palabras Margarita, y no se preocupe por el beso, mándame todos los que quiera, total que tengo un patio amplio en mi casa ;)

      Eliminar
  14. Jajaja, buenísimo! Eso es una pareja bien avenida de verdad. Complicidad en estado puro. Un relato ingenioso y muy divertido. Me voy al patio a buscar a ver si queda algún hueco que mi marido llegó tarde anoche... wajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si no queda espacio en tu patio, en el mio aun queda un poco... Aunque para maximizar el espacio, te pediré que lo hagas bajar de peso antes de nada, jaja.
      Saludos Aurora y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. No es listo ni ná Bermúdez. Me ha encantado el micro y la gran agilidad y destreza con la que nos has contado la historia. Tiene muy buena pinta esta serie de relatos triangulares. Felicidades, Jean y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrioska, me alegra que te gustara. Gracias por tus palabras y elogios y espero verte entonces en los siguientes relatos triangulares.
      Saludos!!!

      Eliminar
  16. Auténtico cine negro, me ha recordado la película Testigo de Cargo, de Billy Wilder.
    Una virguería. En hora buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santiago por tus palabras. La película con ese título no me suena, voy a ver si la encuentro "por ahí".
      Saludos y que tengas muy buen fin de semana.

      Eliminar
  17. Eso es lo que yo llamo un matrimonio bien avenido, en el que los intereses de cada cónyuge se complementan: el esposo un donjuán, la esposa una psicópata que disfruta asesinando a las amantes de su esposo.
    Quizá el único peligro para Charles es que Berlinda se impaciente con la duración de alguna de las aventuras de su esposo y alce la mano contra él, si yo fuese Charles no estaría muy tranquilo ni muy seguro de que no iba a acabar enterrado en el patio, a no ser que la fijación de la buena de Berlinda sólo sean las féminas que se relacionan sentimentalmente con su marido.
    De todas formas, ningún comportamiento humano, por delirante e imposible que nos parezca, ha dejado de darse, historias parecidas a la que nos cuentas salen en las páginas de crónica negra de los periódicos de vez en cuando. Lo bueno es que nosotros lo vemos desde el lado de la ironía, del humor negro y de la fantasía, y por eso, en vez de espantarnos, disfrutamos con relatos tan sugestivos como el tuyo.
    Mi enhorabuena, Jean, y mis saludos más afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, concuerdo plenamente contigo en que las historias muchas veces palidecen comparadas con la realidad y que el humor negro es una anestesia para historias que lamentablemente se dan muy seguido. Mi relato no es la excepción.
      Un gran abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  18. A grandes males, grandes remedios. Humor negro perfectamente llevado a cabo. Genial serie, querido Jean, espero las siguientes entregas.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu, la continuación directa de esta historia en septiembre.
      Saludos!!!

      Eliminar
  19. Tres eran tres los tristes tigres. Tremenda historia nos dejas, Jean. Traición, cinismo, muerte... terrible, sí.
    Saludos cordiales y adelante con la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, gracias por tus buenos deseos.
      Un enorme abrazo.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!