Mejor relato de agosto de 2016


82 comentarios :

  1. Enhorabuena a los finalistas, 8 grandes relatos, difícil elección, pero ya he votado. Con muchas ganas de saber la identidad de tod@s.
    Abrazos y besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Este mes he estado MIA, pero no podía dejar de votar y de felicitar a todos los finalistas. Realmente, este agosto deja unos relatos excepcionales.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran alegría que hayáis elegido ocho de los 91 relatos que he escrito este mes. Muchas gracias al jurado.
    Anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Una gran ovación para Anónimo, por favor.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaj Enhorabuena. Te lo has currado jajajajaja

      Eliminar
    3. Es que te lo has currado mucho... Jajaja
      ¡Suerte! Seguro que ganas.

      Eliminar
    4. ¡Me parto! ¡Genial! Tienes mi voto.

      Eliminar
    5. Ja, ja, ja... El día 2 pon el nombre, que todos saldremos del anonimato y tú no puedes ser menos...

      Eliminar
    6. Está bien. El 2 revelo mi personalidad
      Anónimo, de momento.

      Eliminar
    7. Anónimo1/9/16, 0:01

      Eso sí, voy a quedar como un mentiroso porque ninguno de los de arriba es de este anónimo. ;-)
      El mío se quedó fuera girando, girando, girando...
      Mucha calidad hay ahí arriba en esos otros ocho anónimos. Ya he votado a tres. Una difícil elección.
      Suerte a todos.
      Más saludos.
      Anónimo.

      Eliminar
    8. Ja, ja, ja... Anónimo, te pillé, creo que sé quién eres. Ayer lo intuí, pero hoy, después de leer este último comentario creo que lo tengo claro. Mañana cuando se desvele todo confirmo si estaba yo en lo cierto.
      Un beso grande y gracias por animarnos con la vuelta "al redil".

      Eliminar
    9. Aquí tenéis al anónimo que ya le hubiera gustado escribir cualquiera de los ocho relatos que coronan esta entrada.
      Besos y abrazos a tod@s.
      Pablo.

      Eliminar
    10. ¡Ahá! Algo me lo decía... Pero que sepas que cada mes salen 90, no 91 relatos :D

      Eliminar
    11. ! Es verdad! Tres por día. Vaya anónimo presuntuoso que se cuenta un relato de más. ;-)

      Eliminar
    12. Ja ja, ja, mi querido Pablo, sabía que eras tú. Eres auténtico y transparente. Me encantó tu relato circular.
      Besos.

      Eliminar
    13. Sembrao, Pablo, sembrao!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los seleccionados y gracias a Alex por mantener este espacio de encuentro que nos sirve a unos cuantos para desinhibirnos literariamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los ocho finalistas, este mes no he comentado los micros, pero sí los he leído todos. Os deseo mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a tod@s. Un mes buenísimo sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Yo he dejado mis votos repartidos siendo de madrugada. Sólo aclarar que he elegido por temas afines ya que están todos impecablemente escritos. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Este mes sólo he leído y comentado esta última semana, así que ahora voy a leer a los finalistas y luego votaré, pero seguro que están ahí por algo. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Uf Uf Uf
    Qué dificilísimo!!! y cómo me gusta que así sea... ;)
    Os felicito, a tod@s!!!
    Sois brillantes!!!

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya he votado a mis tres preferidos. Ocho grandes relatos. Suerte a todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea a toro pasado, te digo que el tuyo ha estado de rechupete, si se puede aplicar semejante calificativo a un relato excepcional. Fino como el coral.

      Eliminar
  11. Silvina Palmiero31/8/16, 13:37

    ¡Qué elección más difícil! Son uno mejor que otro... Emitido mi voto, les deseo mucha suerte a todos y les envío mis felicitaciones y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Llegar a la ciudad, abrir la página 50palabras y encontrarme entre los finalistas "anónimos" me llena de "orgullo y satisfacción" Ni siquiera he podido leer,comentar y valorar este mes...Voy a hacer los deberes.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente, este mes, creo que el ganador será Anónimo, por otra parte, un autor muy prolífico a lo largo de la Historia de la Literatura Universal. Buenos relatos como suele ser habitual. El próximo Premio Nobel de Literatura creo que debería salir de esta página. Un abrazo y un saludo para todos. En un rato de tranquilidad votaré.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta experiencia anónima porque reconozco que, si bien no leo los nombres hasta no haber terminado la lectura de la historia, soy débil y "oigo voces" cuando conozco finalmente quién la ha escrito, y de esta forma mejora considerablemente mi paranoia.
    Además, tiene el valor añadido de "jugar" a reconocer estilos, personajes y tonos. He hecho unas cuantas apuestas, a ver qué tal.
    A lo que iba, ¡enhorabuen a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues te daré una pista si hay alguien enfermo mental o directamente muerto, hay muchas posibilidades de que sea mio. XD Jijiji
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
    2. Jajaja. Genial esa locura, y la pista, Raquel. Y que no me entere yo que te vuelves a quitar el sonotone que luego no oyes los aplausos. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  15. ¡Anda, Anónim@, da la cara!
    Je, je, je.
    Mientras tanto aquí estamos como Fuenetovejuna, «todos a una».
    Enhorabuena a los ocho enmascarados.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a Anónimo por colar 8 relatos en la final! Gana seguro!
    Bueno, ya he votado! Felicidades a todos l@s finalistas.
    Me encanta la experiencia de publicar en anónimo. Estoy con Margarita. No se si habré acertado en algunos autores que me ha parecido reconocer... el día 2 lo sabremos!
    Una pena que al estar muchos cincuentistas de vacaciones ha habido pocos comentarios y ha sido un poco triste que los autores no respondieran...
    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en mi caso, Pilar, no he respondido a los comentarios que amablemente le hicieron a mi relato (calma, Álex, no diré cuál), porque Dios no me obsequió con el don del disimulo. En resumen: ¡Se me da fatal! Je, je, je... Me hubieran reconocido enseguida.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  17. El Desorden gramatical me creó el Espejismo: una Niebla húmeda en los ojos me hacia olvidar mis Carencias, como si Insumisa la realidad me hubiese vuelto Loco como una tapia y una Indigestión mental anulase mis criterios para votar. Mas, como Mantis religiosa mis dudas devoré... Suerte a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen comentario Manuel Bocanegra!
      No he contado pero seguro que podría ser un cincuenta
      Besicos

      Eliminar
    2. ¡Nos vas a acostumbrar a estos fantásticos homenajes de 50 palabras, Manuel!

      Eliminar
    3. Gracias, atentos. Creo que los finalistas de cada mes se merecen un pequeño homenaje. Qué difícil llegar hasta ahí y qué difícil decidirse por tres. La calidad de la final es muy potente y el mes anónimo, aunque me lo he repasado a la carrera al final, me ha parecido estupendo. Por cierto, muy refrescante y acertada esta idea de mantenernos en el anonimato!!Saludos.

      Eliminar
  18. Me ha costado muchísimo elegir tres micros, después de un agosto intermitente en cuanto a conexión por mi parte, tengo que decir que los he leído casi todos, la calidad no ha disminuido con las vacaciones, sino todo lo contrario. Ha habido unos micros espectaculares y esto del anonimato le da, si cabe, más emoción. Enhorabuena a los finalistas y suerte.
    Besos a todos y vamos fuertes con la vuelta al cole o lo que toque a cada uno de septiembre.
    Malu.

    ResponderEliminar
  19. Voté ya. Difícil, sí.
    Este mes se han notado las vacaciones com decís en los comentarios (en mi caso también ha habido días que no he podido conectarme, pero cada mes me quedan relatos por comentar...).
    Espero esta vez haber acertado algún autor más que en enero.
    Muchas gracias Álex por el trabajo adicional que te supone el anonimato.
    Besos y ánimos para la vuelta a la rutina para todos.
    Carme.

    ResponderEliminar
  20. Lástima no haber tenido más tiempo este mes para comentar todos los relatos, porque en mi opinión el nivel general ha sido aún más alto del acostumbrado. Enhorabuena a todos y en especial a los magníficos ocho finalistas. Ya he votado tres. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Salvador Pérez Salas1/9/16, 20:34

    Alex, dale un premio especial al anónimo de los 91 relatos y 8 premiados. Mi enhorabuena más entusiasta a los que hayan puesto un seudónimo en ellos que coincida con nombres reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Salvador ;-)
      Saludos.
      Anónimo.

      Eliminar
    2. Salvador Pérez Salas1/9/16, 23:37

      Jajajajaja
      Errata... "que coincidan"

      Eliminar
  22. Creo que es la vez (mes) que más difícil se me ha hecho la elección. Me hubiera gustado votar a los ocho, aunque sean del mismo autor.
    Por cierto, ¿Alguien sabe cuando se celebra San Anónimo?, es sólo por felicitarle tb en su día. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Mª Jesús! Ya se están desvelando los autores de todos los relatos del mes por orden, pronto estará todo listo.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a tod@s y especialmente a María Jesús. Desde que leí “Carencias", se convirtió en mi relato favorito y, por una vez, he acertado.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades MªJesús tu relato es buenísimo, me encantó, un merecido primer puesto.
    Felicidades también a Carmen y Stbn, dos relato geniales.
    Enhorabuena al resto de finalistas ya reconocidos a partir de hoy.
    Ahora voy a descubrir al resto de la familia de 50palabras.
    Abrazos y besos para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier, por tu generosidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Muchas felicidades a Mª Jesús. Tu micro era mi favorito. Los demás finalistas están en la lista por algo: son realmente buenos.
    Besos y abrazos.
    María José

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a María Jesús y al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades, Mª Jesús, y al resto de finalistas a los que he tenido el honor de acompañar.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Mª Jesús! Y también felicitar a los demás finalistas!!! Todos geniales!! ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Un relato magnífico, María Jesús. Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. ¡Enhorabuena, María Jesús!!! Con tu permiso, me quito ya la manta de la cabeza, que hace mucho calor.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Muchas felicidades MJesus!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Enhorabuena anónima del mes de agosto!
    Ya has dejado de serlo, ¡muchas felicidades! Te voté
    Y muchísimas gracias a esos dignos 14 votos que he recibido...Ha sido la primera vez que he estado "nominada"
    Besicos en más de cincuenta palabras para todos.
    Carmen

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicidades, María Jesús! Y al resto de finalistas. Y a todos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena M.Jesus, un micro maravilloso! Buenísimos hab sido también los de Carmen y Stbn. Felicidades por ese segundo y tercer puesto.
    Y al resto de finalistas, mis felicitaciones por la calidad de sus relatos y por ser finalistas.
    Ahora paea acabar el juego de agosto, descubriendo los autores de los micros. Me encanta esto del anonimato e intentar despistar...
    Gracias Alex!!
    Besos y abrazos de letras para todo@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar, por la parte que me toca. Ha sido un mes emocionante. Besos.

      Eliminar
  36. Mi más cordial enhorabuena, María Jesús. También me gustó mucho ese "Desorden gramatical" de Carmen. Felicidades a todos los finalistas.
    Vamos a por este septiembre, ya a cara descubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ángel. Celebro mucho que te haya gustado mi relato. Estoy feliz por haber llegado al segundo puesto. Un abrazo.

      Eliminar
  37. ¡Felicidades, Mª Jesús Rodríguez!
    Una cosa es segura, de talento no tienes carencias.
    Un abrazo también al resto de finalistas, en especial para Carmen y Stbn que estuvieron muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, muchas gracias por lo que a mí respecta. Un gran abrazo.

      Eliminar
  38. Enhorabuena Mª Jesús y felicidades también a todos los demás, este mes estaba bien difícil.
    Besos a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  39. ¡Enhorabuena, María Jesús! Merecido primer puesto. Y felicidades al resto de finalistas.
    Muchas gracias al jurado y a todos los cincuentistas. Estoy muy emocionada con el segundo puesto. Abrazos repartidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato extraordinario, Carmen. Enhorabuena con mi admiración.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. De lo mejor que he leído.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, estimados y admirados. Es un honor. Abrazos.

      Eliminar
  40. ¡Enhorabuena, Mª Jesús! Muchas felicidades también para Carmen, Stbn y todos los demás finalistas, como siempre, nivelazo en Cincuenta. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias a Álex y al resto de compañeros por vuestros comentarios y por todas las enhorabuenas que he recibido. Me alegra haber sacado una sonrisa de cada uno de vosotros, pues este micro era, más que erótico (que lo era), divertido y bromista. Aunque aquel que haya leído entre líneas también ha acertado, sin duda tiene su mensajito.
    Mi enhorabuena a todos los finalistas, en particular a Carmen Cano, cuyo original juego gramatical me encantó desde el primer momento. Y un abrazo agradecido para toda esta comunidad cincuentista. Ahora seguimos con septiembre, ya, a firma descubierta. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. Tu juego de almohadas ha sido mucho más excitante. Besos.

      Eliminar
  42. Muchas Felicidades, María Jesús. Te has sacado de la chistera un relato excepcional que nos ha cautivado desde el principio. Y enhorabuena también al resto de finalistas, sobre todo a Carmen y Esteban, que han estado "ahí", pero reconociendo ese valor añadido, especial, de los ocho por tratarse de un mes anónimo. Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique, por lo que a mí respecta. Ha sido un mes emocionante. Un abrazo.

      Eliminar
  43. ¡Alehop!
    Ya de vuelta del paréntesis agostero-vacacional, mi primer comentario es para felicitarte, Mª Jesús, por contar tan bien esta original historia con una enorme carga emocional y que ha merecido el primer puesto en un mes de un nivel altísimo.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Mª Jesús, me sumo a los aplausos y me quedo con las almohadas si te parece, estoy pensando que hagan trío con la mía, que se encuentra muy solita. Merecido premio a un relato brillantísimo entre tanto diamante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena, Ma Jesús Tu relato es genial, me encantó por lo original y divertido. Y ese final me dejó una gran sensación de ternura.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  46. ¡Muchísimas felicidades, María Jesús! Un relato tan extraordinario merecía ser ganador. Enhorabuena a los otros siete campeones por vuestros estupendos micros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias de nuevo, esta vez a los últimos incorporados, por vuestros votos y comentarios. Ni que decir tiene que me siento feliz por haber llegado hasta el final, lo cual me da una gran energía para seguir escribiendo estas minúsculas historias. ¡Un abrazo a todos y suerte!

    ResponderEliminar
  48. Felicidades M. Jesús!! y Carmen, Stbn, Georges,... Muy buenos micros todos.
    Besos!
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!