Dudas y fallas

Madre siempre dijo que dejé de llorar cuando vi la primera hoguera. Este año prefiero que no diga nada, que esté quieta. Un pestañeo es sí y dos, no.

Aunque quizás me esté equivocando ya que, cuanto más parpadea, más gente quiere indultar al ninot en el que se encuentra.
Escrito por Luisa Hurtado González - Web

20 comentarios :

  1. Ay, la dudas. Esperemos que esa madre abnegada no sea la Rita Barberá, que me da la impresión de que no se merece un indulto y sí una cremá simbólica, por supuesto. Me ha gustado. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. El título ya es un acierto. Y la escena, algo escalofriante con esa madre que no puede gritar y pidiendo auxilio con sus ojos.
    Me gustó, Luisa.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Pues como siga parpadeando solicitando auxilio creo que el indulto va a ser definitivo.
    El año que viene en fallas me fijaré si parpadea algún ninot por si acaso.
    Luisa buen relato, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estremecedor y buen relato a partes iguales! Me imagino la escena de la pobre madre inmóvil y la angustia de la hija.
    Un beso, Luisa.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos. Es un micro que participó en las pasadas Microjustas. En las presentes aún podéis participar, seréis muy bienvenidos. Os voy a poner un enlace para que no os perdáis:
    http://www.ociozero.com/foro/xviii-concurso-de-microjustas-literarias

    ResponderEliminar
  6. Escalofriante y distinto, con un punto de vista infantil que lo vuelve aún más dramático, aparte de enigmático, los motivos por los que una mujer termina metida dentro de un muñeco que será inmolado por el fuego no pueden ser buenos, hasta puede que ese niño o niña haya tenido algo que ver. No hace falta irse a Transilvania o a un bosque tenebroso para crear una atmósfera inquietante.
    Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  7. Esa ternura de esa hija que parece tan preocupada por su madre...y lo está...preocupada de que no sea indultada de la hoguera...es totalmente cínica y patológica. Puntito escalofriante le has puesto al relato, Mª Luisa. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿El encantamiento de esta mujer no tendrá que ver con meigas? Por aquello de las hogueras.
    Perturbador, Luisa. Enhorabuena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, buenísimo ese humor negro y cruel, ese puntito de locura. Bravo por ti, Luisa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, Luisa qué buena eres, qué bien escribes!
    Me gusta verte por aquí, hacía tiempo que no te leía...
    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente resulta inquietante imaginar a la pobre mujer allí dentro, y la hija mirando la escena... ¿Qué habrá hecho para llegar a ese punto?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas incógnitas sin resolver en el micro que sólo la imaginación de cada uno puede resolver, por eso es un buen micro. Has logrado transmitir sensación de angustia.
    Un abrazo, Luisa.
    María José

    ResponderEliminar
  13. En las microjustas, lugar para el que lo cree, gustan de la mala baba. Recuerdo que con él, justo justo, pasé de ronda.
    Después, con dudas y retoques acabó teniendo 50 palabras justas y.... aquí estamos. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  14. Inquietante y divertido a un tiempo. Le has añadido un punto macabro a las fallas.
    Buen micro, Luisa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Macabro y bien llevado 50. Parpadeos que dan escalofríos y hoguera que en vez de calentar desprende crueldad.
    Genial querida Luisa. Entre dudas y fallas me has conquistado.
    Un beso enorme bonita.

    ResponderEliminar
  16. Vaya imagen más brutal. La hija se las trae. Si buscabas dejar mal cuerpo, conmigo lo has conseguido con creces. Muy bueno, Luisa. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Humor negro con la voz de Francisco de fondo.
    Ingeniosos tanto el título como el relato.
    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  18. Estaba convencida de que había comentado ya este micro. Se ve que el impacto que me dejó fue mayor de lo que suponía. O quizá con el vendaval de tanto pestañeo han volado las palabras.
    Justo es que pasara las microjustas.
    Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
  19. Acertado título, sí señor, pues sin dida este relato deja un buen puñado de dudas. ¿Qué relación tienen madre e hija? ¿Cómo ha terminado la mujer que parpadea dentro de un ninot? ¿Acaso se ha transformado en falla?
    Me gusta ese aura extraña que has creado.
    un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  20. Luisa, vaya monstruo que disfruta de ver quemar a su madre en la hoguera.
    Pone los pelos de punta.
    Buen micro,
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!