El pararrayos

Aquel año, todas las mujeres encintas del pueblo abortaron.

Se habló de la proximidad de la central nuclear inaugurada meses atrás, pero ya nadie se acordaba de la gran tormenta que cayó a mediados de agosto. Ni del rayo que chamuscó el nido que coronaba la torre de la iglesia.
Escrito por Josep Sebastián - Web

19 comentarios :

  1. Tratamos de buscar explicaciones meramente científicas, y olvidamos que también estamos hechos de cuentos, historias y leyendas, que como todo el mundo debería saber, tienen su parte de verdad. Qué sería de la continuidad de la especie humana sin la visita de las cigüeñas. Buen relato, muy simpático.
    Un saludo, Josep

    ResponderEliminar
  2. Esas pobres cigüeñas que no pudieron hacer su trabajo. Me ha gustado por lo ingenioso que es.
    Un Abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ingeniosa la anécdota. A veces, la explicación la encontramos en lo más sencillo. Enorabuena y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Genial forma de resolver y explicar un problema.
    Al comenzar el relato parece que nos encontremos ante algo tenebroso, pero tu resolución es casi poética.
    Buen relato Josep, me ha gustado.
    Un abraxo.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, Josep. En este pueblo deben tomar medidas urgentes o, de lo contrario, pronto se quedará sin habitantes. ¡A buscar cigüeñas!
    Genial, hilarante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues... que me encanta, no voy a buscar más explicaciones literarias.
    Un saludo, Josep

    ResponderEliminar
  7. Un relato precioso, con un final más cercano al realismo mágico que al tenebrismo del principio.
    Un abrazo, Josep.

    ResponderEliminar
  8. José Ramón SV27/9/16, 21:21

    Muy original, Josep. Me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Josep, la mayor de las veces ocurren las cosas tan cerca y con una explicación tan clara, que mejor no reparar en ella, por aquello de la falta de compromiso, de cobardía o miedo.
    Qué pena que falte desde lo alto el crotorar santo de las cigüeñas blancas.
    Gracias por compartirlo. Me ha gustado.
    Salut.

    ResponderEliminar
  10. Sin cigüeñas no hay embarazo bien logrado eso lo saben hasta los niños más pequeños. Original y sabroso planteamiento el que nos traes, con esa interpretación mágico-casual de un pensamiento alternativo que puede endulzar un tanto el amargo café de la realidad.
    Saludos, Josep.

    ResponderEliminar
  11. Muy original y de rabiosa actualidad, este viernes se estrena la película de animación Cigüeñas.
    Enhorabuena Josep.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  12. Josep, a veces buscamos una explicacion científica para un hecho, cuando es mucho más fácil darle una explicacion fantástica y mágica.
    Bello relato!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, si desaparecen todas las cigüeñas!... Me ha gustado tu relato, Josep.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  14. Y con todas las cigüeñas del pueblo chamuscadas, difícilmente llegarían esos bebes malogrados a posarse en sus cunitas. Un micro fantástico, Josep, felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pobres cigüeñas!
    (otra opción sería que tuvieran que ir a París a recoger a los bebés, jeje)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho, me has sacado una sonrisa.
    Un saludo Josep,

    ResponderEliminar
  17. Tu relato me ha gustado sobre todo por las posibilidades que abre, además de lo de las cigüeñas, la mención a la torre de la iglesia da pie a conjeturas (o será mi mente retorcida, jaja) me ha gustado también el toque de realismo mágico. Un saludo Josep.

    ResponderEliminar
  18. Jajjaj; muy bueno, Josep.
    Enhorabuena!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Sensacional historia, Josep en la que su protagonista, la cigüeña, ni siquiera aparece mencionada.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!