Ulises

Ella esperaba. Sobre el asfalto, un eterno morse de líneas me conducía a mi destino. Negras nubes, preludiando una gran tormenta. Recuperaría lo mío.

Un rayo solar que atravesó las nubes me transportó a un recuerdo de regreso a lugares y momentos que jamás volverían a existir. No podrán detenerme.
Escrito por Neldai - Twitter

10 comentarios :

  1. El mito sigue vivo en cualquier carretera donde alguien siente el impulso interior de la llamada al regreso. La escena funciona muy bien gracias a esos tintes de epopeya que prestan la tormenta y ese rayo revelador. Además, me gusta la fuerza narrativa que has sabido imprimirle, la determinación innegociable de Ulises. Saludos, Neldai.

    ResponderEliminar
  2. Neldai has dado una versión moderna a la historia de Ulises y Penélope. Me gusta tu frase de "un eterno morse de líneas".
    Buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sobria y sonora narración la que nos dejas y, también, muy evocadora, dentro de su expansiva modernidad. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Neldai, buena actualización de Ulises, lo has trasladado al presente, pero sigue queriendo regresar.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Él anhela volver. Ella, fielmente, espera. En lugar de océanos procelosos, les separa duro asfalto. Las nubes tormentosas son las mismas que en el pasado. Los detalles pueden variar con el tiempo. La esencia de los afanes humanos se mantiene. La buena literatura, como los viejos rockeros, nunca muere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Neldai. Sólo espero que este Ulises moderno no se tope con sirenas de ambulancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta actualización del héroe siguiendo la carretera bajo la amenaza de la tormenta. También él regresará. Eso es seguro.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble cómo los héroes clásicos pueden penetrar en la más rabiosa actualidad de la mano de artistas como tú, Neldai. Te felicito por la adaptación del mito a nuestros tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre adelante. Ítaca está tras el próximo recodo siempre que no desfallezcas en el intento.
    Saludos, Neldai.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con ese "eterno morse de líneas". Y apunto lo mismo que Carles, ïtaca está ahí mismo.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!