Campeona + 1

Con elegantes saltos y volteretas por el tapiz, desliza los distintos aparatos por su grácil cuerpo, dibujando serpentinas en el aire con su cinta multicolor hasta volar a lo más alto del podio.

El público aplaude y ovaciona enardecido.

Emocionada sueña con las olimpiadas, mientras sonríen sus hermosos ojos Down.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Web

60 comentarios :

  1. Hermoso y tierno relato que contrasta nuestros sueños con nuestras limitaciones, cualesquiera que éstas sean.
    Me ha gustado mucho, Pilar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georges,muchas gracias! No existen limitaciones cuando se da una oportunidad y los niñ@s Down nos dan muestra de ello cada día.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  2. Un precioso homenaje a los niños Down, a sus sueños y fantasías, tan grandes y legítimos como los de cualquier otro. Tierno y conmovedor, me encanta.
    Enhorabuena, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Jesús, muchas gracias por tus palabras y por acompañarme en este pequeño homenaje a est@s luchadores.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  3. Down, puede integrarse en cualquier disciplina.
    Suerte, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Jesús, así es, solo necesitan que se les de una oportunidad.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu bello comentario. Besos

      Eliminar
  4. Gracias Pilar por mostrar esa mirada soñadora en la que un cromosoma de más no puede ser un obstáculo para emocionarnos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, muchas gracias por ayudar con tu hermoso comentario a derribar obstáculos. No importa ese cromosoma de más. Son maravillosos.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  5. Los niños Down son el mejor ejemplo dando amor y sonrisas; y con su infatigable espíritu de superación, del que todos deberíamos aprender. Todos somos Hijos de Dios, capaces de las más maravillosas proezas. Un relato precioso, Pilar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, muchas gracias por tan bello comentario. Son luchadores y encantadores a la vez. Son un@s Campeones + 1.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  6. Ains...

    El relato me ha enganchado pero el final, ¡maravilloso!

    ¡Felicidades Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariE, mil gracias por tus palabras. Se merecen estas 50palabras como homenaje.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  7. Pilar nos brindas un tierno y risueño relato, como esa sonrisa de la protagonista. Estas personas han demostrado con creces que pueden realizar cualquier actividad o trabajo, y por tanto pueden llegar a unas olimpiadas como sueña tu protagonista, y estoy seguro que lo conseguirá.
    En la primera parte nos describes muy gráficamente la actuación de una gimnasta, y no es hasta la palabra final donde nos sorprendes con esa sonrisa de la niña.
    Enhorabuena Pilar un relato muy bueno, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, muchísimas gracias por tus palabras. El micro me lo ha inspirado una campeona + 1 que se llama Sara Marín. Ha ganado 5 medallas de oro en las últimas olimpiadas para deportistas Down que se llaman Trisome Games, celebradas en Florencia. Apenas ha tenido repercusión en los medios. Merecia un 50palabras.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  8. ¡Maravilloso, Pilar!
    Si como sociedad dejáramos de ponerle obstáculos a los niños Down, su gran talento nos enriquecería a todos.

    Por cierto, te dejo la historia de mi paisana María Bárbara
    Wetzel:

    https://youtu.be/Ws3EiB3Lpkw

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, cuanta razón tienes. Nos sorprenderían seguro. Conozco también el caso de tu paisana. Una gran campeona. Lo que me ha sorprendido es que tengan unas olimpiadas para ellos y no se les permita participar en los Juegos Paralimpicos. Lo desconocía.
      Te dejo el enlace para wur conozcas a mi campeona + 1, se llama Sara Marín. Son un ejemplo de superación y esfuerzo.

      http://ultimahora.es/deportes/noticias/2016/07/31/206944/espanola-sara-marin-triunfa-juegos-olimpicos-para-personas-dindrome-down.html

      Mil gracias por tu precioso comentario Vicente.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  9. Nos hablas, al comienzo tu relato, de la elegancia de los, quizá para algunos, no demasiado gráciles movimientos de nuestra amiga. Tú sí que demuestras, también, elegancia y sensibilidad cuando escribes y nos regalas textos como este. Enhorabuena y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Esta vez el mérito es de mi campeona + 1 que es toda una luchadora y me ha llenado de emoción el corazón.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  10. Un relato tierno y delicado, que describe muy bien la belleza de los sueños, sin importar las limitaciones. Todos apoyamos estos bellos ojos Down y todos sus sueños.
    Maravilloso micro, Pilar. ¡Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mil gracias por saber ver más allá de un cromosoma más o menos, que no impide que se persigan los sueños.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  11. Ohhhh.... Qué preciosidad... Es un relato que hace volar.
    Abusona, déjanos algo a los demás, que ya ganaste el mes pasado.
    Un beso de bailarina del ballet Bolshoi, que puestos a soñar, mi gallina y yo nos ponemos ahora mismo a ensayar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Patricia que igual con un poco de práctica podemos hacer un trío. Jajaja!
      Muchas gracias por dar rienda suelta a los sueños, como solo tu sabes...
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  12. Hay una niña así que ha ganado algunas medallas en gimnasia. Me ha gustado mucho. Sabes que me llegan este tipo de relatos, porque por lo general suelo rodearme, tengo esa suerte, de estos niños que desprenden cariño por cada poro de su piel. Me gusta todo el relato, pero lo que más, el título. Ese +1 está muy bien puesto.
    Un beso, campeona.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tras hacerte el comentario veo que la niña de la que te hablo es la que te ha inspirado el relato. Como bien dices, los medios no han hablado de ella, es más importante cómo se peina Cristiano Ronaldo o de qué color se tiñe el pelo Messi, lamentablemente.
      Otro beso.

      Eliminar
    2. Pablo, muchas gracias por tu sensibilidad y por poner tu granito de arena para que puedan cumplir sus sueños.
      Me llenó de admiración y ternura conocer los logros deportivos de Sara, a la vez que me indignó que no les permitan participar en los Juegos Paralimpicos. Espero que eso cambie y sean un@s campeones reconocidos.
      Mil gracias por tu hermoso comentario.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
    3. Ya son campeones reconocidos para los que tenemos las suerte de acercarnos a ellos. Y los que no se acerquen, ellos se lo pierden.

      Eliminar
  13. Hermosa historia. Esos sueños por alcanzar.
    Esas injustas limitaciones.
    @CoraznAtrevido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón atrevido te doy las gracias por tu bello comentario.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  14. Un hermoso sueño dentro de un hermoso relato. La diversidad nos rodea y palpita en cada rincón. Tú sabes verla, darle su lugar y prestarle ojos para que se expresen sus emociones en tus palabras.
    Bello y tierno. Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, muchísimas gracias por las bonitas palabras que me dedicas y por acompañarme en mi mirada llena de emociones y sueños.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  15. Los sueños e ilusiones son patrimonio de todos los seres humanos, más aún de aquellos que tienen la capacidad, nunca bien reconocida, de regalarnos una sonrisa sincera, sin tapujos, de forma permanente. En manos de todos queda posibilitar que las aspiraciones legítimas de cualquier persona puedan llegar a cumplirse.
    Un homenaje necesario y oportuno
    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, hagamos posible que reciban el mismo trato y que disfruten de las mismas oportunidades que los demás. Hoy que celebramos el Día Mundial de la Sonrisa, ellos son los mejores embajadores,
      Agradezco mucho tu comentario tan lleno de positividad.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  16. Qué tierno Pilar. Ellos son los verdaderos héroes porque superan el peor de los obstáculos, la auténtica limitación psíquica de quienes les ven y les hacen sentir inferiores. Enhorabuena amiga por ese sueño hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eso es, son unos héroes que luchan por superar los obstáculos que los demás ponemos. Esos son los más difíciles de superar.
      Mil gracias amiga por ayudar a alcanzar sus sueños.
      Besos llenos de sueños amiga.

      Eliminar
  17. Leo, en una de tus respuestas, Pilar, que tu micro está basado en una gimnasta real. Me encanta que hayas recreado el tema, con tanta sensibilidad, para mostrarnos el afán de superación de esas personas que tienen más dificil que el resto el conseguir lo que desean. ¡Chapó!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. José, la protagonista se llama Sara Marin, es de Elche y en las últimas olimpiadas Trisome Games ha ganado 5 medallas de oro. ¡Es un gran campeona! Aunque como dice Pablo no ha tenido la repercusión mediática que otros deportistas tienen solo por cambiar de look.
      Muchísumas gracias por tus hermosas palabras.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  18. Me ha encantado la delicadeza y el amor que rezuma este relato.

    Luchar por la integración de todas las personas debe ser una lucha en la que todos los tenemos que implicar, también los escritores con nuestros escritos.

    Te felicito, Pilar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, solo puedo agradecer tu maravilloso comentario. Espero que mis 50palabras sirvan para conseguir derribar esas barreras y como homenaje a su esfuerzo.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  19. Porque los obstáculos solo lo ven los mayores y la mirada de un niño plasma ilusión. Todo es posible para ellos si así se lo hacemos ver.
    Emotivo
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire, en efecto, debemos intentar que puedan cumplir sus sueños al margen del número de cromosomas. Son unos luchadores que pueden conseguirlo todo.
      Mil gracias por tu bello comentario.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  20. Porque los obstáculos solo lo ven los mayores y la mirada de un niño plasma ilusión. Todo es posible para ellos si así se lo hacemos ver.
    Emotivo
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. La capacidad de soñar nos iguala, pero la posibilidad de disfrutar con los sueños ajenos nos hace mejores. Y eso es justo lo que has conseguido con tu delicado relato, Pilar. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas gracias por tus bellas palabras y por compartir mis sueños.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  22. Dulce relato que me lleva a una conclusión: todos soñamos, independientemente de nuestras circunstancias. La niña del relato tal vez vea su sueño hecho realidad. Seguro que es perfectamente capaz de derribar barreras y prejuicios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la campeona + 1 puede con todo, es una gran luchadora y seguro que derrivará cualquier barrera que se encuentre en su camino hacia sus sueños.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos llenos dd sueños.

      Eliminar
  23. ¡Oh, qué bonito Pilar! Está claro que en esta vida lo importante es tener claro un objetivo y luchar por conseguirlo, independientemente de las circunstancias de cada uno.
    La historia es preciosa y el título acertadísimo.
    Y tú, una campeona, digo como Miss Richmond, no seas abusona, que ganaste el mes pasado...
    Un beso grande, creo que te veo el 5, ¿verdad? ¡Qué ganas!
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú, es una campeona tan especial que no dudo que conseguirá sus sueños.
      Jajaja, tienes razón, estoy en racha. Aún no me lo puedo creer, sobre todo con lo alto que ponéis algun@s el listón!
      Yo también estoy deseando que llegue el día 5. No me lo perdería por nada. Guardanos sitio a tu lado!
      Muchas gracias por tu bello comentario.
      Besos llenos de sueños y achuchones de cariño!

      Eliminar
  24. Si hay algo que realmente me indigna de este mundo es el abuso de poder, es el engreimiento, es la falta de respeto y esto extendido a todos los seres vivos, incluidos, por supuesto, los animales.
    Por eso, pienso que las sociedades, incluso las más avanzadas, están muy lejos de lo que sería una justicia para todos, como rezaba el título de una película interpretada por Al Pacino.
    Estas sociedades nuestras llenas de prisas, de codicia, de deseo de triunfar y sobresalir van dejando en la cuneta a quienes no quieren o no pueden competir en esa feroz carrera hacia un futuro que, en mi opinión, no veo demasiado halagüeño.
    Sin embargo, hay muchas personas que no son así, y una de ellas eres tú, Pilar, que vas poniendo la lupa –con gran sensibilidad y poesía- de estas pequeñas historias que aquí vamos dejando en muchos de esos seres olvidados y marginados, en muchos de esos que no cuentan para los grandes poderes del mundo.
    Mi enhorabuena y reconocimiento por ello y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, me has hecho el mejor de los regalos con la belleza de tus palabras hacia mí. Me has emocionado profundamente. Sé que mis historias no incluyen grandes citas ni palabras cultas, pero todas contienen un pedacito de mi corazón. Si con ellas consigo dar visibilidad a historias cotidianas, que muchas veces pasan desapercibidas. Si además la emoción que pongo al escribirlos os llega,aunque sea una pequeñita parte, para mí ya es todo un éxito.
      Mil gracias Enrique por tu comentario. Eres una gran persona y nos lo demuestras cada día con tu generosidad al comentar nuestros relatos.
      Besos llenos de emoción y cariño.

      Eliminar
  25. Con sus hermosos ojos y sonrisas, estos campeones son un ejemplo de lucha constante e ilusión. Muy bello tu micro, Pilar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrioska, te agradezco enormemente tus palabras. Son unos Campeones + 1, son hermosos y luchadores. Me alegro que te haya gustado esta bella historia real.
      Mil gracias por tu comentario.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar
  26. Muy bello micro,hermoso y esperanzador. Sin duda el micro contiene todo el sello que te identifica.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jean! Hay que darle su sitio a personas maravillosas.
      Besos llenos de sueños!

      Eliminar
  27. Que bueno, no lo habia leido, pero vale la pena retroceder un poco para encontrse relatos como este.
    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose María, cuanto agradezco que hayas leido mi micro.
      Besos llenos de sueños para los dos.

      Eliminar
  28. Bonito homenaje a esas personas tan especiales, por lo general ignoradas.
    Bien por ti, Pilar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carles,muchas gracias por valorar mi pequeño homenaje a estos maravillosos campeones + 1.
      Besos llenos de sueños.

      Eliminar

  29. Pues yo apuesto por que esta guapísima chica participe en las próximas olimpiadas. Facultades no parecen faltarle. Ilusión tampoco. Qué más se puede pedir.
    Enhorabuena, Pilar. Un relato muy bien contado, y con personaje protagonista capaz de levantar con su encanto al público y a los lectores. Veo que está basado en ese hecho real que no ha tenido la repercusión que merecía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Enrique. Si te ha gustado y además he conseguido que todos conozcáis a Sara y su valía, ya me siento muy contenta.
    Besos llenos de sueños.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!