El blues de las cincuenta palabras

—¿Qué tenemos, oficial?
—Inspector, el joven es Álex Garaizar, editor de la revista pulp "50 Palabras", asesinado hace dos horas.
—Veo que revisaba correspondencia.
—Son los relatos enviados por sus lectores.
—¡Entonces tenemos una lista de sospechosos!
—Creo que no, este era el mes anónimo, y ninguna carta está firmada.
Escrito por Jean Durand - Web

56 comentarios :

  1. Jean me encanta, que historia más buena, siento que el protagonista haya sido asesinado. Pienso que la policía podrá cotejar las cartas, ya que por suerte creo que Alex aún le dio tiempo a poner el nombre a todos los autores, creo que tienen 90 sospechosos, solo espero que el asesino ahora no vaya a por los miembros del jurado de ese mes, yo era uno de ellos.
    Un abrazo Jean, te tengo que dejar a estás horas de la noche y llaman a la puerta ¿quien será?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Javier, me alegro que te encantara..
      Tienes razón con que la victima posiblemente guardo una lista de 90 sospechosos. Ahora bien, con el dato que nos das, tengo entendido que del jurado de ese mes, nadie fue asesinado, lo que me hace sospechar de uno de los miembros del jurado.
      Mmmmm...
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Me hicieron reír con el relato y con los comentarios.

      Supongo que como todavía no termina el mes el asesinato aún podría producirse si fechamos el cuento 30 de octubre.



      Eliminar
    3. No, no,no... no demos idea a alguno potencial psicópata que este mirando, queremos a Álex vivito y sanito.
      Saludos Lu y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Jajajaja, muy bueno, Jean. Difícil encontrar al culpable.
    Muy ingenioso y divertido este blues.
    Me encantó.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, pues muy agradecido por tu comentario. Esperemos que el culpable sea descubierto para evitar posibles incidentes a futuro.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Bestial.
    Exquisito.
    Sublime.
    Original.
    ¡Chapau, mister Jean!

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya...pulp, pero del editado con una cierta categoría y llevado a buen puerto por su drásticamente defenestrado rector con gran magnificencia. Ah, que no había que hablar de Alex, si no del relato... Muy bueno. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, pues claro que pulp del bueno, pulp del clásico que aun hoy permanece como gran eferente y nunca vuelto a igualar.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Esto se veía venir desde hace tiempo. Sé que me gusta más un asesinato, que a un jubilado ir de veraneo a Benidorm. Mi fama me precede... Pero antes de que me incrimineis... Alegraré en mi defensa que yo el día d, a la hora h estaba en un bar bebiendo con mis 5 amigos beodos: Pablo, Carles, Miguel, Enrique y Asun. Ellos pueden dar buena cuenta de mi.

    Un abrazo Jean. Muy logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puede que sean todos en grupo el asesino, ya se sabe lo que el exceso de alcohol hace a algunas personas. Tienen conciencia de lo que hicieron esa noche después de salir del bar? y testigos aparte de ustedes cinco?
      Gracias y un besote para ti Raquel.

      Eliminar
    2. A mi no me miren. Yo estaba con el elefante rosa.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Habría que preguntarle al elefante rosado para contejar los testimonios. Pasare al bar a la tarde para conversar largo y tendido con el elefante rosado.

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja.... ¡Qué bueno, Jean! He tenido que ir a Urgencias porque, de tanto aplaudir, me he hecho fosfatina las manos.
    Este sí que es el mejor relato que he leído en esta página. Tenía que haber sido el número 3.000, hubiera sido genial.
    Abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestra!!! me has dado la mayor alabanza de todas... muchas muchas gracias.
      (Espero sea por el relato e si, y no para desviar las sospechas de ti).
      Un abrazo enorme y un beso de admiración.

      Eliminar
  7. ¡Muy bueno, Jean! Noventa sospechosos anónimos y podemos ser cualquiera de nosotros. En el próximo encuentro nos vamos a mirar con el rabillo del ojo, si es que el finado no aparece...
    Genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si aparece el finado, ya se enredaría más la trama... Eso me gustaría verlo, lastima que sea de otro continente para poder asistir al encuentro (y que por ende me descarta automáticamente como sospechoso).
      Saludos Carmen.

      Eliminar
  8. Imagino la sonrisa de Álex al recibir este relato, mientras lo preparaba para que fuese publicado en su fecha correspondiente. Has convertido en víctima a una persona muy querida, y en sospechosos a un centenar de personas, entre las que me cuento. Sin embargo, seguro que todos te aplaudimos, hasta el damnificado.
    Un homenaje de lo más simpático y ocurrente.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que me hizo mucha gracia la historia. ¡Creo que ya es la tercera vez que protagonizo una!

      Eliminar
    2. Ángel, este fue mi homenaje al queridisimo Álex, y a la vez un divertido juego al poder implicarnos a todos como posibles cuulpables.
      Una alegría que te gustara. Un abrazo Ángel.

      Eliminar
  9. Ja, ja, ja, ja, ja...
    Al menos me queda claro que el asesino no he sido yo, no tengo tanta imaginación. Por lo mismo, sospecho de Jean.
    ¡Una barbaridad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por qué tan nervioso Vicente? nadie te culpa, no es necesario "justificarse" por nada... A menos que tu conciencia te haga actuar así.
      Como "prueba" de tu instinto asesino, invito a todos a que vean en twitter lo que escribe Vicente para #microhorror, crimen, muerte y asesinato de las peores y más imaginativas formas. Creo que esos tweets son una prueba más que suficiente para condenarte.
      Saludos enrejados!!!

      Eliminar
  10. Ingenioso, imaginativo, brillante y envidiable me parece tu relato, Jean. Ando un poco pillada estos días, pero no me he podido resistir a comentarte. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Juana por tu comentario, y doblemente agradecido por lo de "envidiable".
      Un gran beso y que estés muy bien.

      Eliminar
  11. Muy bueno, Jean. Me temo que la investigación va a ser compleja, pero si el investigador se fija en los estilos de escritura podrá descubrir al asesino o asesina muy pronto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos varios sospechosos en la investigación. Esperemos sigan tus consejos y así evitamos el hostigamiento policial, sobretodo los que somos "inocentes".
      Otro abrazo para ti María y que tengas bonita semana, o fin de semana.

      Eliminar
  12. Simplemente genial. Te felicito, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma Rural, una alegría que te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Es un gran relato, Jean, por ritmo y contenido. Original, fresco y divertido, aunque espero que no premonitorio. Encontrar a un otro Álex, tras el debido duelo, no resultaría nada sencillo.
    Magistral. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día dejan de salir relatos sin previo aviso, temed por mi vida...

      Eliminar
    2. Muchas gracias Antonio por tu comentario. Afortunadamente no soy descendiente de Nostradamus o Edgar Cayce. Y concuerdo plenamente contigo en que nuestro Álex es irreemplazable...(aunque quizás si lo clonamos).
      Saludos Antonio, un gran abrazo.

      Eliminar
    3. Álex!!! tendrás que hacer un testamento virtual, o dejar repartida tu clave en forma criptica en tus relatos (vaya, eso es buena idea para un micro, jajaja).
      Saludos y un brindis por tu inmortalidad.

      Eliminar
  14. Cómo siempre cargado de ingenio Jean. Me sacó una sonrisa tu micro genial. Saludos maestro. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, siempre es un agrado recibir tus comentarios.
      Muchas gracias y te mando un enorme abrazo cargado con todo el animo que se pueda expresar en palabras.
      Y un besote.

      Eliminar
  15. Tengo una duda, no sé si en la camiseta homenaje al genial Jean_DD, pondremos el eslogan "no dispares al francotirador", o "te llevaremos tabaco". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues con cualquiera de las dos me conformo, incluso con una que no diga nada, la verdad, también me servirá, jejeje.
      Muchas gracias por tu genial comentario Pepe y un gran abrazo.
      *aunque pensándolo prefiero la de "No dispares..." es muy en el estilo de "¿Quién vigila a los vigilantes?".

      Eliminar
  16. Un divertido y original micro, Jean, creo que hasta a Álex le ha hecho gracia; tiene más vidas (virtuales) que un gato.
    ¡Enhorabuena!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesus, efectivamente a Álex le pareció gracioso el micro.
      Esperemos que la vida de Álex sea igual a las vidas de un gato clonado e inmortal... jejeje.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Jean, muy imaginativo tu relato. Esperemos que tengas el poder de devolverle la vida a nuestr Jefe. ¿Qué íbamos a hacer sin él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente creo que la única forma de devolverlo a la vida es como zombie, supongo que igual nos servirá para que continué con su labor. Aunque ahora lo pienso puede ser clonado...
      ¿ciencia ficción o terror? difícil decisión.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. Asesinar al jefe en público, a la vista de todos y salir airoso solo le es dado a una buena pluma como esta. Muy bien por tu imaginación, Jean.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, si, afortunadamente salí airoso. Eso si no lo vuelvo a repetir (por ahora).
      Saludos Manoli!

      Eliminar
  19. Jajaja! Jean, me ha encantado! Lo siento por el pobre Alex que le ha tocado el papel del muerto...
    Genial y original micro. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, pues muchas gracias y que bien que te haya gustado.
      Genial y original son alabanzas que agradezco mucho.
      Saludos y un beso enorme...

      Eliminar
  20. No nos mates a Álex, por favor! Qué micro más simpático e ingenioso. Me ha hecho reír. Y el asesino se ha ido de rositas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, supongo que solo en 50 palabras uno puede matar al queridisimo jefe y ser felicitado por ello... Me imagino a Jung ansioso por reencarnarse para poder psicoanalizarnos a todos!!!
      Jajaja, saludos y un besote.

      Eliminar
  21. Yo, por si acaso, me declaro “inopable”. Simpático y ocurrente micro, Jean, has metido en el ajo a todo un mundo cincuentista creando una historia con chicha y gracia. Seguro que este micro será uno de los más recordados en esta casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrioska, pues gracias por tus palabras. Sería todo un honor que sea recordado, y si, disfruto con relatos que rompen la pared haciendo participes a los que están detrás de esta maravillosa web.
      Un beso enorme mi estimada "Inma".

      Eliminar
  22. No sé quien puede ser el asesino, pero el móvil está claro: su relato tardó más de un mes en ser publicado.
    Genial, relato, Jean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaaja... siii has dado con uno de los móviles del crimen. Creo que eso reduce la lista de sospechosos a... cientos.
      Gracias Carles, un gran abrazo y gracias por pasarte por acá.

      Eliminar
  23. ¡Qué bueno Jean! Así que, todos somos sospechosos... Ja, ja, ja...
    Me gusta el apunte de Carles, creo que ese ha sido el móvil.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues creo que el único no sospechoso sería yo, que destape el escándalo del 50gates... Dime, donde estabas la noche del asesinato?
      Saludos!!!

      Eliminar
  24. Muy ingenioso tu relato, Jean, además de ser una sería advertencia de los peligros que entraña esto del anonimato, ;-).
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique! gracias por tu comentario. Y si, ya con esto creo que Álex se la pensara dos veces antes de hacer un mes anónimo...
      Otro abrazo para ti.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!