Mejor relato de 2016

41 comentarios :

  1. Ufffffff. Madre mía qué complicado.... Los tengo recientes de haberlos leído por el calendario. Enhorabuena a tod@s.Sois geniales, sois Buenísimos. Besitos a la familia cincuentista.

    ResponderEliminar
  2. Mi voto emitido. Mucha suerte a tod@s. Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la parte que me toca, Carmen.
    Votados mis tres favoritos también. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. Qué nivelazo! Todos sois campeones, pero solo he podido votar tres.
    Un beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Espléndidos relatos que he vuelto a leer y a admirar.
    Enhorabuena a todos. Mucha suerte y besos.

    ResponderEliminar
  6. Leídos, releídos y requeteleídos. Magníficos relatos todos. Mucha suerte y besos para todos los cincuentistas.

    ResponderEliminar
  7. Hay tanto nivel ahí arriba que más que votar hay que hacer un sorteo. ¡Qué difícil!

    ResponderEliminar
  8. Difícil... Vote ya a mis tres favoritos, y a uno de ellos Dibujaré. Jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mesa de dibujo ahora mismo, que te voy a dar un escobazo. ¡Que los artistas son secretos!

      Eliminar
  9. Qué difícil!!!!! Ya he elegido, pero es tan complicado excluir a los demás...
    Alea jacta est.
    Un abrazo para los finalistas!

    ResponderEliminar
  10. DIFICIL...TAN PRECISOS EN SU MENSAJE Y TAN BONITAS LAS PALABRAS ELEGIDAS,LIADAS ENTRE SI...HASTA QUE EL RELATO COBRA VIDA..TODOS SON PERFECTOS...ABRAZOS ARTISTAS!!

    ResponderEliminar
  11. Quiero desear suerte a tod@s los candidat@s. Mi admiración para cada uno de ell@s. Y para tod@s los cincuentistas que cada mes comparten sus letras. Para mi ha sido un año en el que he aprendido de tod@s y me habéis hecho crecer y confiar en mis letras.
    Ha sido un verdadero placer. Gracias por este gran año.
    Besos muy muy apretados.

    ResponderEliminar
  12. ¡Votado! Muchísima suerte a todos: los doce son magníficos relatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Magníficos doce cincuenta!

    Ya voté tres y he intentado votar a otros tres más... Pero, pese a mi insistencia, ¡el sistema no me deja vota de nuevo!. Así que no lo intentaré con los seis restantes. Me quedo con los tres primeros que voté y con las ansiosas ganas de haber querido votar a los otros nueve.

    Gracias a los diez fabulosos cincuentistas (que Ángel y Pilar repiten) por habernos permitido disfrutar con vuestras doce insuperables historias.

    ¡Enhorabuena y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  14. En primera lectura les asigné puntuación para votar con criterio; me salían cinco 10 y siete 9. Una segunda lectura arrojó siete 10 y cinco 9. Así que dejé votaciones a un lado y voté guiado por no sé qué demasiado bien qué, que me dio a entender que no eran mejores estos que los otros, sino que tenían un no sé qué especial y por eso les voté.

    Grandes, grandes relatos, de temática y estilos tan diferentes y bien cultivados que me han puesto en un brete para solventar la votación. Gane quien gane, sentiré que estaba entre mis favoritos. ¡Esta vez, tenía 12!

    ResponderEliminar
  15. Votación hecha. Suerte a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  16. Rafael Domingo6/1/17, 19:30

    Con regusto lector placentero, culminamos este "año cincuentista" de 2016...Un abrazo generalizado. ..

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena, Ángel y Javier! Este año toca compartir el premio, me veo incapaz de desempatar con criterios objetivos en la votación anual...

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Ángel y Javier. Ya sabéis: seis meses la copa en casa de uno y otros seis en la del otro😉.;-)
    Un abrazo, maestros.
    Y un placer haber estado ahí entre tanta buena gente (y aquí incluyo a todos, no solo a los que tuvimos la suerte de estar entre el cuadro de honor anual) La de nombres que hubieran merecido estar ahí arriba. No empiezo porque si no no termino de escribir.
    Felicidades a los campeones, de nuevo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuenaaaaa!!!!! A los dos!!!! Hubiera sido bonito un empate a 12, pero... ya es mucho tener dos ganadores. Felicidades a todos, como dice Pablo, porque yo también creo que aquí siempre ganamos todos. Y sobre todo, a Álex: espero que disfrutes del éxito rotundo de tu proyecto y que ahora te concentres en tu nueva etapa con la tranquilidad que mereces. ¡Buen viaje!
    Y por último, con mi maldad característica... ¿Quiénes serán los ilustradores de estos dos grandes relatos?
    Aprovecho para recordar a los artistas que aún no han terminado sus obras que las necesitamos mañana, por favore.
    Besos y abrazos, ¡¡¡¡Ángel y Javier!!!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena a nuestros dos campeones Javier y Ángel, habéis hecho historia con este empate en la elección anual. Merecidísimo premio.
    Felicidades a tod@s los que hemos estado en esta final, estar ya es un gran triunfo.
    Gracias a todos los cincuentistas por compartir sus letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué guay, siempre es mejor tener dos ganadores que solo uno. ¡Enhorabuena, Ángel y Javier! Gracias a todos los que hicieron posible que mi relato estuviera ahí, ha sido un placer haber formado parte de esta lista de afortunados. Besos, abrazos y felicidades a todos por el simple hecho de ser cincuentistas.

    ResponderEliminar
  22. No sé si os ocurre a los demás, pero cuando uno escribe nunca sabe el recorrido que puede tener lo que hace, si pasará desapercibido, si alguien va a leerlo, si gustará a quien lo haga. Yo al menos tengo esa inseguridad permanente, lo digo aquí, de forma pública, aunque sé que estamos en familia. A veces, lo que crees que pasará sin pena ni gloria tiene reconocimiento y otras no tanto, un misterio que nunca entenderé. Lo único que puedo hacer es agradecer, de corazón, a todos los que han puesto su confianza en mis dos relatos, que escribí con igual ilusión o esmero, sin saber qué iba a ser de ellos, como intento en todo lo que hago.
    Enhorabuena, Javier, Pilar, Margarita, Matrioska, Pablo, Enrique, Antonio, María Jesús y Carles, fantásticos finalistas, pero apenas unos cuantos nombres de entre tantos de los que componen esta gran familia en la que tanto se disfruta y aprende.
    Álex, adelante con esa nueva etapa y aquí nos tienes.

    ResponderEliminar
  23. Estoy que no me lo creo.
    Quiero felicitar a Angel por compartir con el ese primer puesto, es un honor.
    Felicitar a Pilar por ese merecido tercer puesto.
    Y felicitar a tod@s los compañer@s de final y a toda la familia de 50 palabras.
    Gracias a tod@s.
    Y mil gracias a Alex, y desearte lo mejor.
    Y estoy tan nervioso que no puedo comentar más.
    Besosy abrazos pars tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no voy a entender tus nervios, Javier, si de primeras me he quedado casi paralizado y ahora tengo tembleque. Es un placer estar ahi contigo y con Pilar, que, aún con lo poquito que hemos coincidido, estoy seguro de que está feliz y emocionada, con esa sensibilidad que siempre demuestra.
      Un abrazo especial a los dos.

      Eliminar
    2. Ángel, estoy muy emocionada. El 2016 ha sido un gran año para mí en 50palabras. He crecido y he aprendido de tod@s vosotr@s.
      Gracias por mencionar que hemos coincidido en el podio, pero mucho más importante para mí fue coincidir contigo y con los demás compañer@s en la quedada.
      Besos apretados y llenos de emoción.

      Eliminar
  24. Creo que no hay mayor fiesta que la fiesta compartida, así que estamos de doble enhorabuena. Javier y Ángel; Ángel y Javier, esa corona os sienta que ni pintada. ¡Disfrutadla! Un abrazo.

    Un abrazo también al resto de finalistas. Como dice Patricia, lo suyo hubiera sido un empate a doce, pero eso sería ya tema para un microrrelato...me pongo a escribir ya que el próximo curso quiero obtener diploma. Je,je!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena a los dos grandes y al resto de los mencionados. Es muy difícil llegar hasta ahí. Disfrutad del éxito que os lo merecéis. Un abrazo a todos los Cincuentistas. Gloria

    ResponderEliminar
  26. Rafael Domingo7/1/17, 19:32

    Enhorabuena a los ocho, y "enañoexcelente" (perdón por el neologismo) para Ángel y Javier...

    ¡Que siga la fiesta cincuentista!....Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a los dos campeones del año: Ángel y Javier. Son dos magníficos relatos que merecen el premio. Y al resto de finalista (entre los que yo me encuentro con gran orgullo) también mi enhorabuena por haber llegado hasta ahí. Un abrazo y feliz año a toda la familia cincuentista. ¡Y ahora a esperar ese calendario de 2017! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Rafael Domingo7/1/17, 19:35

    》Perdón. .perdón. .
    A los doce....

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Ángelavier, Javángel. Grandísimos relatos los vuestros merecedores de figurar en lo más alto.
    Por mi parte, orgulloso de formar parte de ese ramo de joyas, aunque sea muy consciente de que muchos otros relatos podrían haber ocupado el puesto del mio.
    Y ahora a por esas 365 hojas en blanco que nos ofrece 2017.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Ángel y Javier, por la victoria, y, sobre todo, por vuestros grandísimos relatos. Mi felicitación también a los finalistas, gracias por regalarnos vuestros geniales historias. Abrazos a toda la familia cincuentista.

    ResponderEliminar
  31. Javier, Ángel, enhorabuena, dos microcuentos intimistas y de gran humanidad, provenientes de dos personas que, por lo que puedo deducir por vuestros escritos y las palabras que hemos intercambiado, principalmente, a través de esta página, tenéis una gran sensibilidad, una gran generosidad, y un excelente ojo clínico para captar lo que queda en los márgenes del ruido y la furia –por decirlo con palabras de Macbeth- de nuestra atropellada sociedad.
    Un abrazo extensivo al resto de finalistas, a toda la familia de Cincuenta palabras, y a su valedor, Álex, deseándole lo mejor en su aventura asiática.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a los dos ganadores, Javier y Ángel, o Ángel y Javier (tanto monta... ). Dos grandes relatos, dos grandes cincuentistas y dos grandes personas.
    Enhorabuena también a Pilar, Margarita, Matrioska, Pablo, Enrique, Antonio, María Jesús y Carles.
    Mi admiración por todos vosotros y por muchos más que también pudieron llegar a la final.
    Es noche de fiesta en 50palabras y la alegría nos alcanza a todos.
    Por último, un brindis por Álex. Suerte en tu nueva etapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, Ángel y Javier. Aparte de que vuestros relatos son excepcionales, creo que de algún modo ambos representáis a la perfección ese algo secreto, por invisible, que todos los que compartimos esta afición acogemos dentro de nosotros. Tener esa inquietud es ya un aliciente como pocos, pero escribir relatos como los vuestros tiene mucho mérito. Felicidades de nuevo a los dos, así como al resto de finalistas y a todos los autores de este año, que con sus más de mil relatos convierten vuestro triunfo en algo aún más especial si cabe.
    Mis mejores deseos también para nuestro querido Álex.
    Cincuentamil abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades a los dos campeones anuales, Ángel y Javier. También al resto de finalistas. Deseamos seguir leyéndoos a todos en el recién estrenado 2017. Un abrazo a todos los cincuentistas. Álex, que se cumplan todas tus expectativas. Javier y Juana.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Ángel y Javier y felicidades también para Pilar, Margarita, Matrioska, Pablo, Enrique, Antonio, Ma. Jesús y Carles por vuestros fantásticos relatos.
    Desde mis vacaciones mando un gran abrazo a los campeones y a todos los compañeros de “Cincuenta”

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena a Ángel y a Javier, ¡campeones! Y a todos los que formamos este gran grupo porque todos y cada uno de nosotros somos necesarios para formar el bosque que plantó hace tiempo, con mucho mimo, y vaya si se nota, nuestro querido Álex.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  37. Después de las vacaciones acabo de ver el resultado del año.
    Ángel y Javier, vuestros relatos son de sobresaliente, matricula y lo siguiente.
    Desde Madrid, mi felicitación a los dos.


    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones a todos por sus estupendos relatos y especialmente al ganador anual.

    Que tengan un buen año.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!