Mejor relato de mayo de 2017


76 comentarios :

  1. Felicidades a los finalistas por esos relatazos. Me alegro de ver tanto nombre conocido y apreciado y tantos textos meritorios, de verdad.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los finalistas, difícil elección, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. 100-TANAL
    Perdi-2 en aquel bucle, encontramos La solución leyendo El extraño caso del manuscrito que vino de Arkham, que nos reveló El secreto del viento. Explotando La bombona de helio, tendríamos Oportunidad de desandar el tiempo. Saliendo de cuentas escaparíamos a otra dimensión sin trampa. Perdón y gracias digo al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez con título y dedicado a Antonio Bolant, que tuvo la idea. Cumplido, pues. Felicidades a los finalistas, que sois unos monstruos (alguna contrapartida debe tener estar entre los elegidos) y me retiro a reflexionar, aunque confieso que tengo alguna predilección de antemano. Suerte a todos. Lo dicho, monstruos!!!

      Eliminar
    2. A ti te deberíamos proclamar vencedor cada mes. Propongo una sección de estos micros de Manuel en el próximo libro.
      Tú sí que eres un monstruo.

      Eliminar
    3. ¡Tomo nota de la sugerencia, Pablo! Lo tomaré en consideración. Enhorabuena por salir tan bien parado del aprieto mensual, Manuel.

      Eliminar
    4. Genial, Manuel, felicidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Bravo, Manuel, te superas cada mes. Felicidades.

      Eliminar
    6. Genial, Manuel, ahora hasta con titulo. Muy apropiada esa alusión a nuestro querido y talentoso Antonio.
      Gracias por este regalo para todos y un abrazo

      Eliminar
    7. ¡Qué bueno también este nuevo ejercicio de compendio, Manuel, que nos sueles hacer con los títulos de los relatos finalistas! ¡Y no lo tenías nada fácil (en realidad creo que no es nada fácil ningún mes)!
      Enhorabuena por tu esfuerzo y me sumo a la propuesta de Pablo. Añado un montón de aplausos.

      Eliminar
    8. Plas, plas, plas. Gracias a ti, Manuel, el final de mes se está haciendo bastante más agradable ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
    9. Manuel, te mereces una salva de 50 cañonazos. ¡Bravo! Y, si se hace la sección en el libro, sugiero como nombre "Las crónicas del pirata".

      Eliminar
    10. Manuel, hay que tener mucho talento y mucho ingenio para encajar las piezas de este rompecabezas lingüístico al que te enfrentas cada mes. Esta vez te has superado, con el título y el homenaje a nuestro querido Antonio Bolant.
      Muchas gracias por este regalo. Me sumo, por supuesto, a la propuesta de Pablo. Un abrazo.

      Eliminar
    11. Manuel, una vez más has hecho una obra de arte. Enhorabuena, amigo.
      Besos apretados.

      Eliminar
    12. Acabo de votar y me encuentro con esto.¡Lo vuestro si que es grande!No sabéis la alegría que supone que me sigáis celebrando cada mes. Intento rizar el rizo para contentaros y contentarme, que todo es un ciclo. Ya sabéis, si quieres ser feliz, intenta hacer feliz a alguien. La propuesta de Pablo es la guinda, hasta me saca los colores. Pablo, Álex, Javier, Malu, Ángel, José Antonio, Fina, Patricia, Carmen, Pilar...¡querida familia cincuentista! Un abrazo enorme.

      Eliminar
    13. Espléndido, Manuel. Prueba superada brillantemente, como siempre.
      Aplausos y abrazos, genio.

      Eliminar
    14. El arte de contar llevado hasta sus últimas consecuencias. Muy bueno, Manuel.

      Eliminar
    15. Felicidades, Manuel, por saber engarzar con tanta maestría los títulos y tejer estos interesantísimos patchworks literarios. Un abrazo.

      Eliminar
    16. Enrique, Lu, Juana...un abrazo grande, gracias por vuestra consideración.

      Eliminar
    17. Un gran relato, Manuel. Admiro tu valentía. No es nada fácil atreverse con un reto con tantas limitaciones y mucho menos hacerlo tan bien. Felicidades.
      Me alegro de que empieces a poner títulos. Quien sabe si, dentro de 8 meses, casi un parto, nace un relato que homenajee al homenajeador.
      Esperando el de Junio...

      Eliminar
    18. Perfecto el engranaje con los 8 títulos, tarea nada fácil.
      ¡Felicidades por ello!

      Eliminar
    19. ¡Bravo, Manuel! Te mereces sin duda un epílogo en el próximo recopilatorio y un jamón por Navidades también. Muchas gracias por tu generosidad, mes a mes.
      Abrazo.

      Eliminar
    20. Antonio, M Carme y Carles, mes a mes vuestra generosidad me acompaña. Este guiño mensual se ha convertido en un verdadero placer. Gracias.

      Eliminar
    21. Vaya responsabilidad la que te hemos encargado, preparar cada mes un 50 con los mejores 50. Y no solo eres puntual en entregar el encargo, sino que lo haces con una habilidad digna de un maestro.
      Gracias, un beso.

      Eliminar
    22. Un placer, Asun, con el recibimiento que le dais. un beso, gracias

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena finalistas! Relatos muy diferentes y autores muy queridos todos. Mucha suerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos y por la parte que me toca... ¡Perdón y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Votados los tres que creo mejores, pero me queda siempre un sinsabor de no saber si cometo una injusticia con el resto. La selección me parece magnífica y todos y cada uno de estos relatos merecen un voto, algo que no es posible. Así que enhorabuena a estas ocho fantásticas historias y a sus excelentes relatores.
    Saludos y mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a los ocho finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos los finalistas. Como siempre, difícil decisión.

    ResponderEliminar
  9. Hecho. Con alguno, no voy a decir cual, lo he tenido muy fácil porque me encantó, me ha encantado y estoy encantada. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a tod@s los seleccionados. Mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena, finalistas!! Ya he votado por mi trío favorito. Mucha suerte a todos.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. ¡Felicidades finalistas de mayo!
    Votados 3 sólo 3
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Excelentes todos. Mis felicitaciones. Eché de menos algunos que francamente me parecieron obras magistrales.
    Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Votados! Enhorabuena a estos ocho grandes finalistas.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a los ocho estupendos finalistas. ¡A votar toca!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos relatos, finalistas!!!

    Este mes no he podido comentar (ni publicar relato), pero la votación no me la pierdo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/6/17, 7:27

    Felicidades a tod@s, y que gane, como siempre, el mejor. Antonioo Ortuño Casas

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a los finalistas, ya he votado, suerte

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Enhorabuena a todos los finalistas (y a los microrrelatistas que, en su conjunto, hacen que este blog-concurso sea GRANDE). Ya he dejado mis votos...

    ResponderEliminar
  20. I Urtiaga1/6/17, 9:49

    Vaya sorpresón que me he llevado. Un honor compartir espacio con tan celebérrimos microrrelatistas. Gracias al jurado y enhorabuena a mis compañeros.
    Pd. Creo que está bajando el nivel, chicos, no es de recibo que yo ande por aquí... Poneos las pilas.

    ResponderEliminar
  21. Votados mis tres favoritos. Enhorabuena a todos, y a algunos más que a mi parecer deberían haber sido finalistas. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  22. carmen Hinojal1/6/17, 11:25

    Muy buenos todos, y me costó elegir a tres. Es cierto que muchos otros también merecían estar en el palmarés. Otra vez será, mucho ánimo y suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a todos los seleccionados!!
    Siento no haber podido entrar a leer y comentar. Estoy a tope y con obras en casa, que es peor.
    Besos a todos y todas. :)

    ResponderEliminar
  24. Echa la votación, y siempre es difícil, vuelvo a apuntarme a hacer un microcuento de 50 palabras con los ocho títulos finalistas, aunque un tanto apresurado por falta de tiempo. Se lo dedico a Manuel Bocanegra que fue quien rompió el hielo y, este mes, ha dejado un microcuento buenísimo.

    Jugando a detectives
    Estábamos perdi-2 y saliendo de cuentas con el extraño caso del manuscrito que vino de Arkham, pero era una oportunidad única encontrar la solución a tan arduo dilema. “Hay que escudriñar el secreto del viento, o quizá la bombona de helio, perdón y gracias”, les dije, excitado, a mis compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique,por la dedicatoria que me haces. El final de mes en cincuenta se pone cada vez más interesante. Genial. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Felicidades, Enrique, junto con Manuel, ponéis un aliciente más a las votaciones de final de mes.
      Gracias a los dos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Enrique Angulo2/6/17, 12:09

      Manuel, Javier, gracias a los dos y un abrazo de vuelta.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Enrique, por este genial broche de final de mes. Es harto difícil ensamblar con sentido y con humor las ocho piezas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Manuel y Enrique, nos estáis acostumbrando mal a lo bueno y si un día nos falta lo vamos a echar de menos.
      Gracias por ese esfuerzo creativo y generoso y un abrazo a los dos.

      Eliminar
  25. Como una cometa impulsada por el viento, este mes ha ganado la poesía.¡Felicidades, Carmen! Abrazos a los demás finalistas.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades, Carmen, gran relato lleno bellísima poesía, una gran alegría.
    Felicidades a Belen y Pablo por ese 2º y 3º puesto.
    Y enhorabuena a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, Carmen. Sin duda, una maravilla de relato. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  28. Mis felicitaciones, Carmen. Un bellísimo cincuenta cargado de lirismo y, lo que es aún más importante, de sentimientos.
    ¡Enhorabuena, extensiva a todos los finalistas, también con unas historias geniales!

    ResponderEliminar
  29. Enrique Angulo2/6/17, 12:13

    Enhorabuena, Carmen, un entrañable microcuento cargado de esa poesía tan personal que vas dejando por estos extraños mundos de lo virtual. Y felicitaciones al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchísimas gracias a todos por vuestros votos y por vuestras alentadoras palabras!
    Enhorabuena a mis compañeros de podio, Belén, Pablo y Carles. Y al resto de finalistas.
    Estoy muy feliz con estos vientos poéticos.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena también por aquí, un precioso homenaje a la poesía y a las sensaciones que trasmite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, Carmen, por ese magnífico triunfo. El relato lo merecía.
    Felicidades también a Ma.Belé, a Pablo y al resto de los finalistas.

    ResponderEliminar
  33. ¡Enhorabuena, Carmen! Que tus vientos poéticos nos inspiren durante todo este mes. Felicidades al resto de compañeros y ¡A por junio!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Carmen. Muy buen micro. Aunque este feo decirlo fuiste una de mis 3 votos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Carmen. Un relato que merecía un reconocimiento, muy apropiado y poético para el mes de mayo que ya se ha ido, además.
    Muchas felicidades a todos los que habéis estado ahí con esos buenos textos.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Felicidades, Carmen!! Tu relato me parece de diez; hermosísimo y rotundo. Y enhorabuena también a Belén, Pablo y Carles. Gran nivel en ese podio y en el resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, es lo más justo para tu relato. Cuando lo leí, vi en él literatura de nivel. Los votantes han dado en el clavo.

    Felicidades y un besito virtual




    ResponderEliminar
  38. Un relato de gran belleza que merece sobradamente estar en lo más alto. Me alegra mucho este reconocimiento que ya merecías hace tiempo.
    Una gran final, ocho grandes historias y una merecida ganadora. Felicidades, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. No creo necesario citar vuestros nombres, porque TODOS hacéis que me sienta muy arropada por vuestras palabras.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  40. ¡Enhorabuena, Carmen! Ese viento solo podía traer buen augurio...
    Felicidaes para Belén con un segundo puesto muy merecido y también para Pablo y Carles, compartiendo el bronce.
    Ignacio, Isidro, Patricia y Antonino, muchas felicidades porque estar entre los ocho mejores del mes es un buen regalo también.
    Malu.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena,Carmen. Muy merecido este reconocimiento a tus maravillosas letras. Estoy muy contenta de que tu relato lleno de poesía haya sido el ganador. Igualmente, felicidades para Belén , Pablo y Carles por completar el podio. Grandes relatos.
    Mi admiración para todos los finalistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones, Carmen.
    Ha sido una elección muy dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas felicidades, Carmen. Muy merecido triunfo. Me alegro especialmente porque era uno de mis preferidos. Seguro que el viento también estará celebrándolo, levantando sombreros a los poetas que encuentre a su paso. Un beso muy grande, campeona.

    ResponderEliminar
  44. Muuuchas Felicidades, Carmen! Besosss

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!