Mejor relato de julio de 2017


50 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena, campeones! Antes de irme a trabajar, he dejado mis votos. Suerte a todos y todas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. RECOMENDACIONES DE SABUESO
    Recuerde que En comunidad, las Miradas sobre la Escena del crimen son como un Juego de palabras donde encontrar la solución, mi Estimado ratoncito.
    Le aconsejo ejercitarse en el Mindfulness para no dejarse confundir por el Reflejo de un Espejismo.
    Lo esencial es invisible a los ojos.
    Atentamente, Sherlock Cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Manuel, un 50 muy bueno, pese a la gran dificultad. Mes a mes te superas, enhorabuena. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Muy bueno, Manuel! A este detective felino no se le escapa ni un título.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Otra genialidad. Reitero mi petición a que en próximo libro Álex escoja un ramillete de estos grandes y originales Cincuenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. ¡Enorme, Manuel! Te mereces una mención especial cada mes solo por tu esfuerzo ímprobo de hacer un cincuenta con los títulos de los relatos finalistas. De momento va mi aplauso, sonoro eso sí, a la espera de que llegue ese reconocimiento general, que bien podría ser el que sugiere el amigo Pablo. Y si lo dice Pablo, eso es casi palabra divina...
      Saludos y enhorabuena.

      Eliminar
    5. Enhorabuena, Manuel. Lo has vuelto a conseguir. Una gozada de micro.

      Eliminar
    6. Crónicas de Bocanegra... Suena bien, digo...
      Manuel, eres el Galdós cincuentista y ya no podemos vivir sin tus episodios nacionales. Me gustaría mucho que algún mes tuvieras que lidiar con tu propio título y, con seguridad, lo veremos.
      Muchísimas gracias por esta genialidad.
      Besote.

      Eliminar
    7. Qué bueno este también, Manuel.
      El final además me parece magnífico.
      Enhorabuena!!

      Eliminar
    8. Qué buenas recomendaciones, Manuel. Qué buen ejercicio literario el tuyo.
      Estoy con Pablo, estas difíciles y meritorias composiciones merecen un hueco en el próximo libro, algo que también hago extensivo a Enrique Angulo.

      Eliminar
    9. Ese sabueso es un hueso muy duro de roer, tan es así que acaba con una máxima: lo esencial es invisible a los ojos. Enhorabuena, Manuel, un abrazo.

      Eliminar
    10. ¡Qué sería de mi mensual sin vosotros: Javier, Carmen, Pablo, José A, Antonio, Patricia, EnriqueM, Ángel y EnriqueA!
      Solo con palabras se alimentan palabras.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    11. ¡Qué bueno, Manuel!
      plas, plas, plas... aplauso sonoro por esta maestría combinando títulos y obteniendo una nueva historia.
      Un beso.
      Carme

      Eliminar
    12. Gracias, M. Carme, qué salada que eres. Un beso

      Eliminar
  3. Felicidades a los finalistas y suerte

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a los finalistas y suerte!
    Feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar
  5. Otro mes de muy difícil elección. ¡Pero qué buenos sois todos, rediós!
    Enhorabuena a todos los finalistas. Votados los tres que se pueden, como máximo, y mucha suerte.
    ¡Feliz mes de agosto, cincuentistas!

    ResponderEliminar
  6. Buenas historias las que lucen allá arriba. Enhorabuena por el mérito.
    Y dicho esto, me retiro a mis aposentos a meditar.
    ¡Provechoso descanso veraniego a todos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a los ocho elegidos.
    Votados mis tres favoritos. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. votadossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ... pero sólo 3...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, finalistas. Complicado votar solo a tres, como supongo que tan complicado es para el jurado seleccionar solo a ocho, con las preciosas perlas que ha dado el mes.
    Hecho. Y ahora...a cosechar agosto. ¡Buen verano, cincuentistas!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a los ocho finalistas, en nada, y después de otra lectura, votaré, mientras, aquí dejo una pequeña historia en cincuenta palabras que, casualmente, contiene los ocho títulos de marras.

    Historia de un falso amor

    Estimado Ratoncito, solía decirle con cariño, pero a pesar de sus dulces miradas, su amor sólo fue un reflejo, un espejismo, un vacuo juego de palabras. Así que, tras abandonarle, hizo mindfulness, vivió en comunidad con algunos amigos y se fue de la casa que llamaba la escena del crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amor falso de verdad y un difícil juego creativo a partir de unos títulos, del que, al igual que Manuel, has sabido salir más que airoso.
      Hay que daros las gracias a los dos por vuestra generosidad mes a mes.

      Eliminar
    2. Hay palabras de amor que tras su fórmula vacía ocultan su verdadera intención. Muy bueno, Enrique.

      Eliminar
    3. Enhorabuena, Enrique, has logrado un excelente relato.

      Eliminar
    4. Es un placer que también te hayas sumado a la creación del "finalcincuentarrelato" junto con Manuel pues el placer es doble.
      Enhorabuena, Enrique.

      Eliminar
    5. Muy astuto el ratoncito, que deja atrás la escena crimen. Un juego de composición muy ingenioso en cincuenta palabras.
      ¡Enhorabuena, Enrique! Un placer leerte.

      Eliminar
    6. Enrique, qué bien encajadas estas palabras, parece una historia pensada como tal directamente.
      Dejo aquí otro aplauso merecido.
      Historias extras que se lleva el mes de julio.
      Un beso.
      Carme.

      Eliminar
    7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

      Eliminar
  11. Rafael Domingo31/7/17, 23:06

    Adelante con los tres de este mes. ..
    Como siempre, mucho nivel. .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya he votado a mis favoritos. Enhorabuena y suerte a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los elegidos!!
    - votación realizada.

    Buen verano - y buenas vacaciones si corresponde ;-)
    Carme.

    ResponderEliminar
  14. Que relatos tan estupendos. Aunque este mes de julio no he podido comentar y participar tanto como me hubiera gustado, ya he votado a mis preferidos.
    Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  15. Pablo, enhorabuena por ser el ganador, así como a Ángel y Juana por ese podio. Felicidades a todos los finalistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos los que habéis pasado por aquí a leer mi relato, lo hayáis votado o no, porque el premio es ser leído en esta nuestra comunidad.
    A mí me gustaría dar 93 enhorabuenas este mes: una, por cada relato publicado, a todos los autores, pues lo merecen. Dos más, a repartir, a Manuel Bocanegra y a Enrique Angulo por esa preciosa tradición que han instaurado de hacer un cincuenta con los títulos de los finalistas. Y la última, pero no menos sentida, a nuestro capitán Álex, por haber creado este bosque de las palabras y cuidarlo con tanto esmero.

    Y ahora a continuar con nuestras historias, que agosto nos espera.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, Pablo.
    Enhorabuena para Ángel y Juana por ese 2º y 3º puesto.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  18. Pablo, te remito al comentario que te hice en su momento, no me desdigo ni de una coma.
    ¡Enhorabuena!
    También a Ángel y a Juana. Y al resto, que la final ya es premio en sí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena, Pablo! Y como él dice, a todos, se pudieran votar o no.
    3, 2, 1.. ¡Desconexión! ¡Hasta septiembre! Feliz agosto para todos.

    ResponderEliminar
  20. Quisiera decir que formar parte de esta Gran Familia Cincuentista (en mi caso, desde 2016) es algo que me enorgullece. Una se siente bien ante tan buenos escritores de lo breve que, además de escribir con maestría, nos obsequian sus comentarios, demostrando ser personas nobles. Pablo y Ángel, desde mis primeras participaciones, me llamaron la atención por su brillantez y su generosidad en los comentarios. Aprovecho para decir que comentarnos, unos a otros, es la esencia de este concurso, de la que no debemos olvidarnos (yo me debo aplicar el cuento...). Disculpad este discurso, jaja. Hoy estoy reflexiva... Felicidades a todos los finalistas y a todos y cada uno de los que enviamos, con gran ilusión, nuestras propuestas cada mes.
    Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  21. Enrique Caño2/8/17, 14:24

    ¡¡Enhorabuena Pablo!! Felicidades porque realmente "Miradas" llega a ser un relato conmovedor, de esos que tocan la fibra. Y, como bien has apuntado, el premio es ser leído y disfrutar de la lectura de todo el talento que encierra este maravilloso rincón literario. Enhorabuena de forma extensiva a Ángel y Juana y a todos los que han participado.

    Un abrazo para todos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades, Pablo, y gracias por tus palabras. Ese "Miradas", que va más allá de la retina y del papel, sin duda quedará siempre en nuestro recuerdo. Enhorabuena también a Ángel y Juana, dignísimos acompañantes de podio.
    Abrazos para todos y ¡feliz agosto!

    ResponderEliminar
  23. Un gustazo estar ahí, muchas felicidades, Pablo. Como siempre sucede, entre los finalistas hay grandes relatos, como también fuera. Es un placer formar parte de esta comunidad, llena de buenas plumas y grandes personas.
    Gracias, Álex, por hacer posible este pequeño milagro ilusionante mes a mes.
    Tengo menos tiempo aún del que dispongo de forma habitual, que ya es poco. Disculpad de antemano si me retraso o no puedo comentar como a mí me gusta hacerlo.
    Buen verano a todos.

    ResponderEliminar
  24. Jero Hernández2/8/17, 17:30

    Enhorabuena a todos especialmente a Pablo el campeón! Y a Angel que se quedo muy cerca.Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas felicidades, Pablo, por estar nuevamente en lo más alto. Igualmente, Ángel, por conseguir el segundo puesto.Yo encantada por, al menos, haber hecho un poco de ruido con el escopetazo. Mil gracias al jurado y a todos los que me habéis leído y votado. Felicitar también al resto de finalistas, así como a todos los que envían relatos mes a mes por conservar la ilusión de escribir, que en definitiva es lo más importante. Gracias a Álex y a los compañeros que colaboran en el jurado y de comentaristas por mantener viva esta morada de letras. Un abrazo y felices vacaciones para todos.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a todos los finalistas. Y muchas felicidades a Pablo!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a Pablo, el ganador del mes, y a Ángel y Juana, que lo acompañan. Felicidades a todos los finalistas.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Pablo. Esas miradas son de las que dejan huella. Merecían el reconocimiento.
    Felicidades también a los grandes relatos que las acompañan.
    Un abrazo veraniego a todos.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena a los nominados y, por supuesto, al ganador. Besos. Feliz verano.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!