Un amor esdrújulo

Ella daba vértigo. Era una sílfide de ébano, una reina de África. Sus labios eran pétalos; sus palabras, música; sus caricias, bálsamos. Nos hicimos íntimos, nos creímos únicos. Pero a veces era ácida y también crítica. Un día se fue y me quedé rígido, me sentí ínfimo, fue realmente trágico.
Escrito por Enrique Angulo - Twitter
Anónimo hasta noviembre

11 comentarios :

  1. Sólo puedo decir que es genial la capacidad que has tenido para contar utilizando palabras esdrújulas en la definición de lo esencial y más importante de la historia de amor que has narrado. Muy ingenioso, enhorabuena. Y luego el título redondea el relato.
    Muy bueno, me ha gustado mucho.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me ha encantado! Muy ingenioso y divertido.

    ResponderEliminar
  3. La crónica de un amor con final melancólico, esperemos que no dramático. Un relato dinámico, ejemplo paradigmático de que el lenguaje es tan rico que permite ejercicios literarios llenos de mérito, como el que nos presentas en este micro simpático.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ah, qué bonito. Luego de leerte se antoja escribir una pasión aguda o un desamor grave ;)
    Muy bien logrado.

    ResponderEliminar
  5. Resultó demasiado esdrújula y de pocos escrúpulos la reina de África. Hizo sus míseros cálculos y se llevó sus bártulos. Vaya vaya, con la sílfide de ébano.

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Me trajiste a las mientes con tu esdrújulo relato una canción que me encantaba y que hacía tanto que no escuchaba.
    https://www.letras.com/nacha-guevara/817896/
    Mágico

    ResponderEliminar
  7. Sensual y lleno de vida, con desenlace dramático, (no me atrevería a decir trágico).
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esdrújulas, catorce he contado.
    Pero es que "esdrújulo" es palabra esdrújula tb. Así que mejor dejarse de conteos...

    Ingenioso, anónimo!

    ResponderEliminar
  9. En castellano, todas las palabras esdrújulas son excepcionales.Buen micro, divertido y con ritmo

    ResponderEliminar
  10. Magnífico, espléndido, intrépido, fúlgido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!