16 de noviembre de 2117

Como establecía el contrato, lo descriogenizaron el 16 de noviembre de 2117. Una vez recuperado, se reunió con el director de CryoNix, que le dio la mala noticia: todavía no había cura para su enfermedad. Sin embargo, volverían a criogenizarlo si pagaba un suplemento de quinientos mil millones de yuanes.
Escrito por Plácido Romero - Twitter

42 comentarios :

  1. Plácido, pues tal día como hoy, pero dentro de 100 años, más vale que no lo descongelen, ya que la broma por lo que veo le va a salir cara. Sólo espero que dentro de 100 años el mundo no sea igual que ahora y lo ideal sería poder volverte a leer entonces.
    Original y futurista relato, Plácido, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El dinero es salud? Pues no siempre. No me gusta esta gente que cree que con dinero se puede comprar todo.
      Gracias por tu comentario, Javier. Saludos

      Eliminar
  2. Me encantan los relatos en los que flota una desbordante imaginación, aderezado con un punto de ironía, y el tuyo, pie supuesto, me gusta.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que se criogeniza esperando que, en el futuro, su enfermedad tenga cura. Pero la vejez no tiene cura.
      Gracias por tu comentario, Pablo. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Genial!
    Eso de los "Yuanes" en miles de millones me encanta. Vaya una vida más larga, crionización sí, crionización no.
    En fin, mucha imaginación y feliz futuro.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yuan, me temo, será la moneda del futuro.
      Gracias por tu comentario, Cabopá. Saludos

      Eliminar
  4. Me encantó!!!! Y más la coincidencia con el aniversario de mi ciudad jajajja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día lo pusieron Álex y el azar.
      Gracias por tu comentario, Omar. Saludos

      Eliminar
  5. Jajaja Que gran sentido del humor Plácido. Me ha encantado leer tu micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haber disuadido a algún cincuentista de que se criogenice.
      Gracias por tu comentario. Saludos, Raquel

      Eliminar
  6. No importa la época en la que nos encontremos, la evolución a la que haya podido llegar la Humanidad o cualquier otra circunstancia. Al final, el dinero, poderoso caballero, es el que manda. Es descorazonador pensar que siempre habrá ricos y pobres. La tecnología y los avances, lejos de eliminar esa barrera, la acentúan.
    Impactante relato, no exento de mensaje social.
    Un abrazo, Plácido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ángel.
      A veces me pregunto qué pasaría si toda la humanidad se criogenizara.
      Saludos

      Eliminar
  7. Justo dentro de cien años, cuando todos estemos más que calvos, volverá a la vida el acaudalado criogenizado. Pero no podrá ver cumplido su sueño. La suma necesaria en yuanes no está a su alcance.
    Me ha gustado, Plácido. Furturista con crítica social y el humor que te caracteriza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir, Carmen, que mi micro está ambientado en un libro de Philip K. Dick: La penúltima verdad.
      Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  8. Lo peor es que lo pilla con la Visa vencida. Me imagino.
    Buen relato, Plácido con mucha imaginación y humor.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, humor negro para soportar la negra realidad.
      Gracias por tu comentario, Georges. Saludos

      Eliminar
  9. Sylvia Bonilla17/11/17, 1:53

    Muy bueno! Humor y fantasía pero también realidad que pinta muy bien los delirios del ser humano. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lo que quería era mezclar humor y ciencia ficción. Saludos, Sylvia

      Eliminar
  10. Una estupenda combinación de ciencia ficción e ironía, salida de un gran "coco" para contar historias.
    Saludos y suerte, Placido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Precisamente lo que quería era fusionar relato de ciencia ficción y de humor. Saludos, María Jesús

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Plácido, siempre me sorprendes con tu ácido sentido del humor. Buena crítica a los que hacen negocio con la salud de las personas, sobre todo con las que no asumen su destino. A saber qué nos depara el futuro... pero ellos cobran por adelantado.
    Buen micro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Sin humor, me temo, no podría vivir. Ya me gustaría a mí.
      Saludos

      Eliminar
  13. Creo que ese contrato era un cuento chino. Aunque no estaría mal como argumento para una peli de ciencia ficción, en la que veríamos que los negociantes sin escrúpulos son una especie que siempre goza de buena salud, aunque para ello suponga jugar con la de los demás. Muy imaginativo y divertido, Plácido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Alargaré la historia y haré de ella un relato.
      Gracias, Juana. Saludos

      Eliminar
  14. Hay novedades que lo dejan a uno helado, aunque me temo que en este caso eso no será suficiente para que el hombre se ahorre ese dinero.
    Un abrazo, Plácido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero no lo puede todo. Afortunadamente.
      Saludos, Enrique. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  15. Hay veces que si el criogenizado levantara la cabeza, se volvería a crionizar de inmediato,si la cartera se lo permite. Ingenioso, Plácido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no comprende que en la vida no se puede tener todo: dinero, poder, inmortalidad…
      Gracias por tu comentario, Manuel. Saludos

      Eliminar
  16. Por mucho que avance la medicina, siempre lo hará con menor intensidad que el amor por el dinero. Me gusta la paradoja de tu cuento: por muy rico que seamos, nunca sabremos con estas nuevas técnicas si lo seremos durante el tiempo necesario.
    Ironía de la buena, Plácido. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy divertido y creíble tu micro. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Silvia.
      Me parece que, para el protagonista, no resulta demasiado divertido.
      Saludos

      Eliminar
  18. Smokey pisó la raya22/11/17, 22:56

    Las previsiones que pronosticaban que China sería una potencia mundial parece que se cumplieron y su moneda gobierna el mundo.Lamentablemente y a pesar de haber transcurridos cien años, hay cosas que no han cambiado. Simpático relato pero tb. un poco desesperanzador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el futuro es todo menos esperanzador.
      Gracias por tu comentario, Smokey. Saludos

      Eliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  20. De todas las perspectivas de sobrevivirnos, creo que la criogenización es de las peores. ¿Qué se supone que va a hacer uno en un futuro del que no va a entender ni papa y en el que no va a conocer a nadie?
    Además, uno se expondría a lo peor en ese futuro, como, por ejemplo, que sus moradores decidieran utilizarte de cobaya para vaya a saber usted qué experimentos.
    Así que lo que le ocurre al protagonista de tu irónico microcuento, aunque a él se espante, es lo mejor que le puede ocurrir, puesto que no va a poder pagar el dinero que le piden, deberá morir tras esa pesadilla que él mismo, con su decisión, añadió a su destino.
    Una muy irónica e inteligente moraleja de lo que suelen ser nuestros sueños más locos y cómo suelen acabar, lo cual, a la mayoría, no nos suele aprender lección alguna.
    Un abrazo, Plácido.

    ResponderEliminar
  21. De todas las perspectivas de sobrevivirnos, creo que la criogenización es de las peores. ¿Qué se supone que va a hacer uno en un futuro del que no va a entender ni papa y en el que no va a conocer a nadie?
    Además, uno se expondría a lo peor en ese futuro, como, por ejemplo, que sus moradores decidieran utilizarte de cobaya para vaya a saber usted qué experimentos.
    Así que lo que le ocurre al protagonista de tu irónico microcuento, aunque a él se espante, es lo mejor que le puede ocurrir, puesto que no va a poder pagar el dinero que le piden, deberá morir tras esa pesadilla que él mismo, con su decisión, añadió a su destino.
    Una muy irónica e inteligente moraleja de lo que suelen ser nuestros sueños más locos y cómo suelen acabar, lo cual, a la mayoría, no nos suele aprender lección alguna.
    Un abrazo, Plácido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero me dice que ha habido un error y luego lo publica dos veces. Así que si falla esto como para no fallar la criogenización.

      Eliminar
  22. Enrique Caño25/11/17, 18:14

    Qué gran relato de ficción y de tragedia, Plácido. El pobre protagonista tendrá que confiar en CryoNix pagando esos quinientos mil yuanes de nada, a riesgo de volver y que no tengan aún la cura.
    Sensacional, Plácido.
    Un abrazo.
    Enrique

    ResponderEliminar
  23. Humor negro y crítica social perfectamente engranados en este relato futurista y realista.
    Enhorabuena, Plácido.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!