Manual para convertirse en Dios

Cuando los monjes dejaron de oír la campana, supieron que el hermano Kassimematto había muerto. 

A los mil días sin apenas comer les siguieron otros mil tomando té venenoso del árbol urushi. Después de enterrarlo vivo, esperarían mil días para exhumarlo y su cuerpo momificado sería adorado como a Buda.
Escrito por Encarna Cuesta García - Twitter

6 comentarios :

  1. Tremendo proceso hacia la eternidad. Lo has descrito con tanto realismo que me has erizado la piel
    Suerte y un besito, Encarna

    ResponderEliminar
  2. Tremendo proceso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sintetizando, se puede llegar a dios casi matándote y luego, dejándote rematar; eso sí, esperando los mil días preceptivos en cada fase del proceso. Percibo una velada crítica a las religiones, sin tan proclives al sacrificio, sobre un micro construido con mucha coherencia y conocimiento de causa. saludos, Encarna.

    ResponderEliminar
  4. nkarna Cuesta Garcia21/12/17 21:09
    En realidad mi micro es solo el resumen, del proceso de modificación en vida que reizaban ciertos monjes budistas japoneses.Se denomina Sokushinbut y significa literalmente “conseguir la budeidad en vida”, o por lo menos ese era el propósito de los que decidían seguir ese camino para morir convertidos en lo más cercano para ellos a la divinidad o a su venerado Buda. El proceso no era practicado por todos y de los que lo realizaban, solo unos pocos llegaban a conseguirlo.

    En la actualidad se conservan en el norte de Japón, principalmente en la provincia de Yamagata, unos 24 cuerpos momificados de monjes, aunque se sabe que fueron cientos los que lo intentaron, muchos no llegaron a conseguirlo y de otros se han perdido los restos.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible proceso el que seguían estos monjes, Encarna. Gracias por esta información que desconocía. Ser Dios -o Buda- es un objetivo demasiado ambicioso. Supongo que por eso has elegido un nombre humorístico para el monje protagonista.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Como decimos en ocasiones, en esta página siempre aprendemos algo. Curiosa historia la que nos das a conocer, Encarna. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!