Mejor relato de diciembre de 2017


100 comentarios :

  1. Enhorabuena a los últimos ocho. Me hace mucha ilusión veros ahí. Se os quiere.
    Votados a tres y feliz año nuevo.
    Pablo. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos y todos son merecedores de estar en esta última final del 2017. Pero, si me lo permitís, me alegra especialmente que Manuel Bocanegra esté entre estos ocho magníficos, honor que, en mi opinión, merecía, desde hace tiempo. Mucha suerte a todos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, María José, gracias por tu consideración hacia mis letras; de la que debo decir, que siempre ha estado presente en tus comentarios llenándome de ilusión. Un fuerte abrazo. Gracias.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todos los finalistas. Abrazos y suerte. ✍️ Feliz 2018 ✍️.

    ResponderEliminar
  4. Es un honor sentirme tan bien acompañada por estos grandes relatistas. Suerte para todos y feliz 2018.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. OLIVER FIFTY
    Oliver, Abandonado sin Compañía a la Hora de brujas en el parque, casi entra en Catalepsia, pero su Interpretación infantil logró reescribir el final de sus Derechos torcidos en una versión radiante de Inocencia. El cuento nuevo, publicado en los comentarios de diciembre, desea Feliz 2018 a todos los cincuentistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de estar en la final tan bien acompañado. Suerte a todos.

      Eliminar
    2. Bravo, Manuel. Qué bien que es estés ahí.

      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
    3. Genial, como siempre, tu nuevo relato-recopilación, Manuel. Es una gozada poder contar con ellos todos los meses al pie de los elegidos y más aún si un título tuyo forma parte de ellos. Hace tiempo que lo merecías.
      Si me permites la intromisión, y como fui yo el que te enredó para que encabezaras con títulos tus relatos de fin de mes, he querido dar un homenaje al 'homenajeador' y construir un relato a partir de tus ocho últimos (y únicos hasta el momento) títulos de fin de mes.
      Ahí va, pues, con toda mi admiración.

      EXTRAÑO CASO EN EL SISTEMA BLACKMOUTH
      Oliver Fifty recibió las absurdas recomendaciones de sabueso del subinspector como una crónica de infierno. Sugerir que el móvil del asesinato por un abrazo a bocajarro fuera el amor eterno, resultaba increíble para un detective terrícola, pero la alta relatividad espacial del satélite 100-tanal parecía mover las pasiones a contracorriente.

      Eliminar
    4. ¡Oh, Antonio, qué grande, qué emocionante, qué generosidad la tuya! Me siento como debe sentirse una palabra agradecida de entrar en el universo de Cincuenta: anonadado.
      Un millón de gracias. Qué honor.

      Eliminar
    5. Pablo, qué bueno que se cumplieran tus buenos deseos para con mi relato esta vez. Ha sido muy grato escribir la crónica con mi relato entre los finalistas. Un abrazo, grande.

      Eliminar
    6. Manuel no sé si me alegra más verte entre los finalistas, estar ahí cerquita de ti a ver si se me pega algo, o leer tu relato-composición que ya se ha hecho tradicional. Va a ser que me alegran las tres cosas.
      Un abrazo y gracias por todo lo que nos das.

      Eliminar
    7. Un broche de oro genial para tus crónicas del 2017, con tu título brillando como debía ser.
      Un beso y feliz año, Manuel.

      Eliminar
    8. Antonio, bienvenido ese puzle tan bien trabado a partir de unos cuantos títulos. Con tu composición, las de Manuel y las de Enrique. vais a terminar por consolidar un género nuevo dentro del universo del cincuentismo.
      Gracias también a ti y un abrazo

      Eliminar
    9. Mis felicitaciones a todos los finalistas, con una especial mención para Manuel, tanto por estar ahí como por su microcuento con los títulos de los ocho finalistas. Otra mención especial para Antonio por ese gran detalle con Manuel. Y ahora votaré a los que más me gustan, algo bastante subjetivo, pues para ser objetivo creo que habría que ser omnisciente, y no es mi caso.
      Feliz año 2018 para todos los cincuentistas.

      Eliminar
    10. Manuel, encantada de verte en la final, encantada de leer el maravilloso microcuento que cada mes nos regalas y encantada con el homenaje que el gran Bolant te ha dejado a pie de página.
      Un gran abrazo y hasta pronto. Qué ganas de conocerte en persona.

      Eliminar
    11. Manuel, nada me alegra más que ver el titulo de tu relato entre los elegidos. Lo has merecido desde hace mucho tiempo. Este mes su relato con los título elegidos como finalistas me parece más bello y justo que nunca.
      El relato de Antonio me parece un gesto precioso. Gracias, Antonio.
      Te deseo toda la suerte que te mereces y mucha más.
      Besos muy apretados, amigo. 🍀🍀🍀

      Eliminar
    12. Manuel, precioso este relato resumen del mes y además con un título tuyo entre los finalista, muy merecido.
      Un abrazo enorme y mucha suerte.

      Eliminar
    13. Antonio, muy bello tu relato como homenaje a nuestro querido Manuel. Enhorabuena.
      Un abrazo.

      Eliminar
    14. Pablo, Antonio, Ángel, Patricia, Enrique A, Enrique M, Carmen, Pilar y Javier, un mes más sois mi alegría de fin de mes. ¡Olé y vaya por vosotros!

      Eliminar
    15. Gracias a todos por la parte que me toca, pero, Ángel, Yo me bajo aquí, lo que hacen Manuel y Enrique tiene un gran mérito por su continuidad y gran calidad. Sólo quería mostrar mi agradecimiento al iniciador de ésta ya tradición mensual.

      Eliminar
  6. Fantásticos micros. La verdad, me gusta tener que dudar para decidir mi votación, que la calidad de los relatos no me lo ponga fácil. Felicito al jurado por ello, ha hecho un buen trabajo.
    ¡Feliz año nuevo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a los ocho finalistas por vuestros estupendos micros. Feliz Año Nuevo para vosotros y todos los que de alguna manera participan en CINCUENTA PALABRAS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los finalistas y feliz año para todos. Bes@sss
    Jukebox

    ResponderEliminar
  9. Carmen Hinojal31/12/17, 13:05

    Ya estan votados. Mucha suerte a los finalistas. Siempre cuesta decidir. Muchos besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo plantel de finalistas! Es un honor, un subidón y una gratísima sorpresa encontrarme entre ellos. Muchos besos y mucha suerte para todos. ¡¡¡Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya he votado. Enhorabuena a los finalistas y muchas gracias por la parte que me toca de felicitaciones. Las recojo y me las guardo.
    Besos y besas a todas y a todos.
    FELIZ AÑO PARA ESTA GRAN FAMILIA CINCUENTISTA.

    ResponderEliminar
  12. Creo que es el mes que más me ha costado votar y me encanta que sea así.
    Brindo por un año de relatos extraordinarios y por los que, sin duda, vendrán.
    Felicidad para todos y ¡a por el 2018!

    ResponderEliminar
  13. Encantado de estar ahí, que nunca es fácil, con tanto y tan bueno y, sobre todo, con tan buena gente.
    Un abrazo para todos y los mejores deseos para terminar y empezar bien el año.

    ResponderEliminar
  14. Voy a ello. Difícil misión para el último día del año.
    Felicidades a todos los elegidos, y a los que hacéis posible que disfrutemos cada día muuucho con tan pocas palabras.
    Feliz año 2018 Cincuentistas

    ResponderEliminar
  15. Pues si que ha sido complicado... Última votacion del Año. Que el proximo nos pille inspirados!

    ResponderEliminar
  16. Aquí dejo mi Cincuenta con los ocho títulos finalistas de este mes.

    El niño ingenuo

    El cuento titulado Hora de las brujas en el parque, hablaba de la inocencia de la interpretación infantil del niño que lo había leído; pues este creía que su protagonista estaba en buena compañía, cuando, en realidad, en aquel mundo de derechos torcidos, había sido abandonado tras sufrir una catalepsia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chapeau,Enrique! Para levantarse y brindar. ¡Por ti y por tus letras! Feliz 2018

      Eliminar
    2. Enrique, mil gracias por este cincuenta que, junto al de Manuel, esperamos con ilusión cada mes.
      Brindemos por la infancia y la fantasía del micro, por tus letras y por la amistad.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
    3. Enrique, enorme, como siempre nos dejas un gran relato. Enhorabuena.
      Besos apretados.

      Eliminar
    4. Felicidades, Enrique, muy bueno este relato resumen.
      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Enhorabuena, Enrique. Tiene mucho mérito amalgamar, dar forma y dotar de significado a un manojo de títulos para crear estas composiciones mensuales en tiempo exprés que son una maravilla.
      De nuevo, gracias por tus regalos mensuales que espero aparezcan puntuales en los sucesivos.
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
    6. Con algo de retraso (cuantas más fiestas hay es peor, que vuelva pronto la normalidad) acabo de leer tu relato y has vuelto a crear una historia factible e interesante a partir de conceptos que nada tenían que ver unos con otros.
      Gracias por otro regalo mensual, que si le sumamos tu cincuenta "oficial", ya son dos.
      Un abrazo y feliz año también por aquí.

      Eliminar
  17. Genial, Enrique. Otro microcuento de los buenos. Y muy grande nuestro Antonio Bolant también.

    Feliz año de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Votados mis tres favoritos! Enhorabuena y suerte para todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  19. Feliz de haber llegado a la final y de ver mi relato tan bien rodeado. Mi papeleta ya está en la urna. Enhorabuena a todos y mucha suerte. Es un privilegio contar siempre con estos dos cincuentas de regalo que la generosidad y el talento de Manuel y mi Tocayo Angulo hacen posible. Y, para colmo, este mes aparece Bolant con ese entrañable y magnífico regalo a Manuel... Qué decir sino que es un placer poder participar en esta querida página y comprobar cada día la calidad humana y literaria que hay en ella.
    ¡Feliz 2018 para todos! Y hasta pronto para los que vayáis a la quedada.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a toda la familia, especialmente a los seleccionados.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena a todos los finalistas. ¡Que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a todos los finalistas y suerte.
    Feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Rafael Domingo1/1/18, 0:00

    Aprovecho los últimos minutos del 2017 para deleitarme con vuestras exquisiteces...¡Qué mejor manera!...

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  24. Qué difícil este mes votar solo a tres... pero hecho! Enhorabuena a los seleccionados y feliz año a todos los cincuentistas!

    ResponderEliminar
  25. Intenté votar a ocho y no pudo ser, después a siete...tampoco... ¡tan solo me ha dejado votar a tres! ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  26. smokey pisó la raya1/1/18, 13:15

    Comienzo el año leyendo una selección de estupendos relatos.
    Me ha costado decidirme. Feliz Año y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  27. Yo ya emití mi triple voto. Mucha suerte a los finalistas y feliz año 2018 a todos, todos, todos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Ocho estupendos relatos y solo puedo votar tres ¡no es justo! Enhorabuena a todos con deseos de un buen año 2018.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué difícil me ha resultado (como cada mes)!! Esto de votar cada vez se me hace más complicado. Finalmente me he decidido por tres, los preceptivos, aunque bien podrían haber sido otros tres diferentes. U otros tres y así hasta las combinaciones posibles, porque los ocho seleccionados merecen nuestro aplauso y nuestro reconocimiento.

    ¡¡Feliz 2018 y que el cincuentismo nos acompañe!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena a todos los de la lista. Deseo enviar a Matrioska un abrazo y beso por su regreso tan espectacular. Perdonad mi debilidad. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  31. Enrique Caño Amaro1/1/18, 21:47

    Feliz 2018 a todos; espero que todos vuestros deseos se hagan realidad. Enhorabuena a los ocho finalistas, como siempre: relatos espectaculares. Muy difícil escoger.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Buenos relatos en la cosecha de finalistas de este mes! :-)
    Tras releerlos, como he podido, me he quedado con 3.
    ¡¡Feliz año nuevo para todos!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Manuel Bocanegra. Y feliz entrada de año a todos. Nos seguimos leyendo en el 2018.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel, y nunca mejor dicho lo que dices, de aquí me voy a seguir la vibrante saga de Las guerras del martillo. Feliz Año.

      Eliminar
  34. Felicidades Manuel. Me alegro de ver tu excelente relato en lo más alto y más en un mes con un nivel tan alto.
    Y enhorabuena al resto; vuestros relatos son de 'chapeau'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto compartir contigo esta alegría, Antonio. Uno se va formando de lo que aprende. Y mis palabras han aprendido tanto de las tuyas y lo seguirán haciendo, que no puedo menos que agradecértelo con un fuerte abrazo.

      Eliminar
  35. Manuel, muchísimas felicidades, muy merecido tu premio a un gran relato. Un abrazo enorme.
    Ángel y Carmen felicidades por ese 2º y 3º puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...Javier... ya sabes que hoy mi alegría es deudora tuya, porque desde que publiqué en Cincuenta, tus relatos han sido migatas de pan en el camino, que uno a uno, han llevado a este pajarillo a subir a lo alto de la rama.
      Un abrazo fuerte, no, enorme.

      Eliminar
  36. Casi no me lo puedo creer...mi relato, ganador de diciembre... con los relatos tan maravillosos que hay en el palmarés y tantos relatos magníficos como ha dado el mes. Parafraseando el dicho, puede decirse que son todos los que están, pero que no están todos los que son. Este mes, en que por primera vez he formado parte del jurado, he comprobado qué difícil es establecer diferencias para puntuar un relato un poco más y a otro un poco menos, porque la calidad, la originalidad, la multiplicidad de propuestas, hacen una fiesta de cincuenta palabras cada mes.
    Gracias a todos los que me habéis votado, vaya subidón de alegría me habéis proporcionado en Año Nuevo. Que sea venturoso y nos siga proporcionando,día a día, mes a mes, la posibilidad de soñar y vivir el sueño de nuestras letras.
    A los demás finalistas, un abrazo y mi felicitación por tan grandes relatos.Cualquiera de ellos hubiera merecido ser el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena, Manuel! Como dices, 50 Palabras es una fiesta, con una banda sonora que enriquece a quien se deja enredar por su melodía y sabe disfrutar de cada nota, libre y generoso, como tú.
      Un abrazo para ti y para todos. ¡A por la quedada!

      Eliminar
    2. Estoy deseando conocerte, hada de las palabras. He surcado tantos mundos agarrado al vuelo de tus palabras, que hoy, estoy tan alegre de que mi relato haya ganado, como feliz por poder decir ya que una vez compartí palmarés con la gran Patricia Richmond, la inventora de mundos y otras realidades. Un abrazo, grande.

      Eliminar
  37. Enhorabuena, Manuel. Buen relato que merece lo más alto del podium.
    Ha sido un placer compartir final contigo.
    "Espero que este premio sea el principio de una buena racha"
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidro, un premio añadido ha sido compartir palmarés contigo y con ese gran relato, marca de la casa, que te has marcado este mes. A ver si cojo hilo y soy capaz de seguir volando a vuestra altura. Un abrazo grande.

      Eliminar
  38. No te miento si digo que desde que te vi en la final deseaba que ganaras, y no solo por cómo eres, que también, sino porque cincuenta merecía tener un relato tan magnifico como el tuyo en su cuadro de honor.
    Es el broche ideal a este año.

    Enhorabuena también a todos los demás finalistas, que qué buenos que son.

    Permitidme una mención especial a esa “Inocencia” que creo que que es otro relato que quedará en la retina de todos los cincuentistas para siempre.

    ¡A por 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pablo! En la quedada te vas a enterar de cuánta responsabilidad te cabe de que hoy me relato esté donde está. Yo creo que ni te lo imaginas.
      Entre las muchas cosas que resaltamos y disfrutamos de Cincuenta, creo una de las mejores es tener la suerte de disfrutar de personas de tu talla y autores de tu categoría, de los que se aprende a saber estar y a saber escribir. todo un lujo.
      Gracias por tu apoyo y tus buenos deseos para con mis relatos. Vayan los mejores míos para acunar un Nuevo Año que sea venturoso, pródigo y fructífero en tu vida y en tus letras.
      Un fuerte abrazo, Pablo.

      Eliminar
  39. ¡Qué alegría, Manuel! Será por parentesco, pero como a Pablo, me hacía especial ilusión que estuvieras ahí arriba, no solo como reconocimiento a un fantástico relato, sino también a tu gran generosidad. ¡Bravo!

    Felicidades también a dos grandes, Ángel y Carmen y al resto de finalistas y cincuentistas.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estimulante tu alegría por el éxito de mi relato, Matrioska. También tu texto se merecía este puesto de honor. Lo que hace que uno u otro estén ahí es una confluencia de circunstancias tan aleatoria, en parte, que le presta ese swing tan especial a la página.
      Este mes de tu regreso ha sido pródigo para mí. No dejes de seguir publicando. Queremos muchos más relatos tuyos en este nuevo año. Felicidades. Un beso grande.

      Eliminar
  40. ¡Enhorabuena, Manuel! ¡Bravooo! tu relato nunca quedará "Abandonado" mientras exista la memoria.
    Felicidades a Ángel y a Carmen por completar el podio.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pequeños Detalles en la vida que hacen que una autora, que una persona se convierta en alguien especial. Por su tacto personal, por su delicadeza, por su forma de abordar el compromiso humano con lo escrito y por su exquisita manera de expresarlo en palabras.
      Eres tú y son tus palabras, Pilar. Gracias por tu apoyo, gracias por tus letras.
      Un beso fuerte y apretao, amiga.

      Eliminar
    2. Manuel, me has vuelto a emocionar.
      Mil gracias, ahora y siempre.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  41. Enhorabuena, Manuel. Me alegro mucho de este reconocimiento porque los mereces todos, como persona y por tus letras. Acabo de leer que tendremos ocasión de conocernos el 13. Parece que un día es un lapso de tiempo muy largo, pero al final apenas queda espacio para charlar con todos como querríamos, pero trataremos de estirar los minutos cuanto podamos.
    Escribo desde el móvil y con poco tiempo, espero no haber puesto algún gazapo.
    Enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso se presenta ese día del calendario. Vosotros ya estáis un poco más hechos, pero yo voy a llegar temblando, con muchas ganas de conoceros a muchos de vosotros y templar una conversación, aunque sea breve. Te agradezco tu felicitación y tus comentarios a cada relato. Los comentarios fundamentados y positivos, como son los tuyos, no solo agradan, sino que ofrecen perspectiva sobre el relato, alientan a seguir escribiendo, y lo más importante: crean hermandad de afectos compartidos, lazos de letras que van más allá del mero ejercicio literario. Estoy dichoso hoy, cómo no, pero lo llevo estando mucho tiempo en esta página. Cada mes me regocijo, me nutro de los relatos y me miro en los comentarios para crecer y me proyecto en los míos para ser. Para no dejar de ser alguien que aún confía en la palabra.
      Gracias por tanto. Qué alegría estar contigo en el palmarés. Enhorabuena, Ángel. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  42. ¡Enhorabuena, Manuel! Qué alegría verte encabezando la lista del mes. Tus letras merecen de sobra este reconocimiento.
    Felicidades a Ángel por su segundo puesto y al resto de finalistas.
    Nos vemos pronto unos cuantos afortunados.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría también de compartir palmarés contigo, Carmen. Como decimos en mi tierra: tú eres canela fina. Qué texto el de este mes y qué textos cada uno de los tuyos, donde afinan sentimiento, compromiso (como en este último) y emoción subrayada muchas veces por el canto melódico del alma poética. El día que publicas tu relato se echan a volar todas las palomas de mi ventana, mi piano interior suena mejor y se acopla a tus notas para aprender a decir la melodía.
      Muchísimas gracias. Hasta la quedada, un beso.

      Eliminar
  43. ¡Enhorabuena, Manuel! Me uno a la alegría general de verte ganador. Un gran relato cuya gran calidad es solo una de las constantes de tu hacer literario. Será todo un placer conocerte personalmente el próximo día 13.
    Felicidades también para Ángel y Carmen por acompañarte en el podio, y ¡hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, no me digas...yo, compartiendo cartel contigo y con el resto de impresionantes autores y resulto ganador. Carambolas se titula este relato.Aunque también es cierto eso que tú señalas en tus comentarios: cuido todo lo que puedo mis palabras.Hacer palabras es limar las durezas del alma, convertirlas en material voluble, inflamable al contacto con otras almas que respiran también palabras por los labios de sus heridas abiertas. Aunque no sé muy bien si escribimos para cicatrizarlas o para dejarlas abiertas y que sigan supurando la emoción de sentirnos vivos que no nos cabe en el pecho.
      Tus relatos son... hay que ir a Pablo para expresarlo con autoridad: Micromochones, ese lugar donde lo cotidianamente humano cobra potestad de revelación (digas lo que digas y aunque no sea ese tu parecer, jeje).
      Gracias, Enrique. Al tanto estoy de lo que escribas. En la quedada tenemos que tener un momentito, por lo menos.

      Eliminar
  44. Enhorabuena, Manuel. Aunque no suelo votar, porque me "sabe mal" tener que elegir, no podía dejar pasar la ocasión de felicitarte por tu habitual generosidad y por la fuena factura de tus textos, en muchas ocasiones con trasfondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús, no solo por tu felicitación, sino por tus relatos y por tu coherencia personal y literaria. Mucho bueno nos han dado tus letras hasta ahora y será un placer seguirlas. Aquí y en otras páginas, porque aún me relame el gusto de ese último texto tuyo que he leído sobre la Santa Compaña.
      un fuerte abrazo. Espero conocerte en la quedada.

      Eliminar
  45. Manuel, se ha hecho justicia contigo y eso me hace sentir mejor, en un día que quisiera olvidar, por otro lado. ¡Enhorabuena, escritor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª José, cuánto me alegro de que el éxito de mi relato lleve una gota de luz a tu día triste. Un abrazo

      Eliminar
  46. Un único texto de 50 palabras lleva mi firma, allá por el mes de julio. Así pues, no estoy muy vinculada a esta página; de hecho, no sabía que había un concurso mensual.
    Te "conozco" de ENTC. De ahí, mi felicitación. Sincera y de corazón.
    Nuria Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Muchas gracias por el detalle de pasarte a comentar, gestos como el tuyo se guardan como algo especial en estos momentos tan gratos. Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Manuel. Escribiste, entre otros, unas líneas al pie de mi único texto de 50 palabras. Y no lo olvidaré. Luego vino el encontrarte en ENTC... En fin, de nuevo te felicito. Un abrazo y un muy feliz 2018.
      Nuria R.

      Eliminar
  47. Enhorabuena a todos, y felicidades, Manuel, merecidísimo premio. Un placer verte en lo más alto. Un abrazo y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  48. Gracias, Salvador, da un poco de vértigo, será la poca costumbre. Un abrazo. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  49. Enhorabuena a todos los trinfadores de este mes. El que hayas conseguido el primer puesto es una de esas cosas que me alegran el día, Manuel, Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Georges, si te alegro el día es que quieres bien y ese es otro premio que me apunto. Espero verte en la quedada. Un abrazo hasta entonces.

      Eliminar
  50. Ya quisiera yo verte en la quedada, pero estoy muy lejos.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  51. ¡Enhorabuena Manuel! Muestra mucha sensibilidad y buena escritura en tu texto ganador. Felicitaciones, también, a los demás finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beto, muchas gracias por tu felicitación. Sensibilidad y delicadeza la que tu mano presta a tus textos. Como muestra, esa maravilla de Performance que ha estado a un tris de entrar en la final. De haber pasado el corte, no sé si sería el mío el primero. Un abrazo.

      Eliminar
  52. Mi más sincera enhorabuena, Manuel, me alegra mucho que hayas sido el ganador de este último mes del 2017, y no sólo eso, además, hay que añadir la buena compañía que tienes, tanto con el podio como con los finalistas, así que me imagino que lo habrás disfrutado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Completamente,Enrique, tanto como hubiera disfrutado si también tu relato estuviera entre ellos o hubiera sido ganador del mes. Ese día, que te deseo sea pronto, (tus letras y tú lo merecéis sobradamente) estaré tan alegre como este. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué ganas tenía de darte la enhorabuena en una de estas entradas, Manuel! Broche de oro para cerrar el año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Y cómo me gusta a mí ver tu firma al pie de mi relatos, y bajo este en concreto, ni te cuento. Una delicia. Muchísimas gracias, Malu. Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  56. ¡Enhorabuena, Manuel! Ese abuelo, amarrado a la silla junto al contenedor, nos llegó al alma. Muy merecido primer puesto. Felicidades también al resto de finalistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. No sé si el relato, pero ese pobre abuelo se merecía un hogar acogedor como Cincuenta, así que estoy contento por él y por lo que me toca. Un abrazo. ¡Feliz Año!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!