Hic svunt dracones

Soñar con dragones, dijo el psicoanalista, significa que estás luchando contra etapas regresivas de tu inconsciente. Hizo una pausa para bostezar. De sus enormes fauces salieron gigantescas llamas que quemaban todo mi cuerpo. Cuando desperté, el primate seguía ahí, espada en mano y listo para dar el golpe de gracia.
Escrito por Andrés Galindo - Web

5 comentarios :

  1. Aquí hay dragones, escondidos en la mente de escritores que no temen enfrentarse a la oscuridad.
    Son malos tiempos para la lírica. Gracias, Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta visión de la tradicional lucha del héroe contra el dragón. ¡Que salgamos todos victoriosos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los psicoanalístas son personas que observan y analizan "sus" complejos y "sus" neuras, en las mentes de los demás...Pero bueno, serán cosas mías...A ver que me dicen en la próxima terapia...jeje


    Buen relato, Andrés, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Martín Zurita17/2/18, 12:33

    Hola, Andrés.
    Los locos son ellos, los psiconanalistas. Son los dragones y nosotros los San Jorges. Y el mono seguía ahí, como el archifamoso dinosaurio. Somos cultura que es todo lo que no es naturaleza. El planeta de los geniales locos. El planeta de los simios, en realidad, pues nuestras necesidades básicas siguen siendo las mismas que las de un homínido. Lo que sucede es que las cabriolas mentales son sumamente entretenidas. A los dragones, los orientales los meten dentro de botellas de licor de arroz. Mundo... Me gusta tu propuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dragones, me encantan, pero estos son de los que te dejan sin imaginación. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!