Varón Dandy

Se miró al espejo.

Vio un ser de color verduzco, un apéndice nasal descomunal y las orejas aleteando constantemente; de su boca asomaban tres descomunales piezas dentales; los ojos eran dos oquedades amorfas escurriéndose por el rostro; poblaba la cabeza un pelo hirsuto distribuido irregularmente.

Sonrió satisfecho y se fue.
Escrito por Isan - Web

6 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita7/2/18, 19:30

    Hola, Isan.
    Bueno, hay personajes así en la vida real. Y si usan esa colonia, la del título, con todos los respetos, igual terminan hechos unos yodas, jajaja. Mira que querer parecerse a un mosnstruo. Calla, lo mismo se bebió el frasco de colonia. Me has hecho reír y eso no tiene precio. Pero hay otra posible interpretación, la de que el dandy, reputado por todos como tal, y harto de apechugar con ese tratamiento y sus servidumbres, se vea monstruosos y eso suponga un descanso para él, como despedirse de un estorbo. Me gusta tu propuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento he creído que se trataba de un elefante mirándose a un espejo, jaja. No tiene desperdicio la descripción. Menudo personaje este varón. Sin complejos. No hay mejor espejo que la propia autoestima.
    Muy divertido, Isan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Varón Dandy, Floid, papel higiénico Elefante... Recuerdos de otros tiempos, creo que felizmente pasados. Si hemos "sobrevivido" al uso de semejantes artículos de higiene corporal, podemos aguantar lo que nos echen. Seguro que ese frasco estaba algo pasado. Sin bromas, me ha gustado y resultado harto curioso tu relato. Suerte y saludos, Isan.

    ResponderEliminar
  4. La descripción del personaje es caricaturesca, pero se encuentra a gusto consigo mismo este varón anticuado, de otros tiempos. Aunque la autoestima es necesaria, diría que has cargado de ironía la frase final, Isan. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Mucha ironía, me ha hecho reir, menudo ser ese varón Dandy. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hace la publicidad... y lo peor de todo es que muchos se lo creen.
    Irónico relato que tiene mucho más sentido si se conoce el anuncio de dicha colonia.
    Un saludo.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!