50 palabras

En Cincuenta palabras se publican relatos de exactamente 50 palabras a diario desde febrero de 2013. La idea proviene del mundo anglosajón, donde se los conoce como "mini-sagas". Las popularizó el escritor Brian Aldiss, que organizó un concurso en 1982 en The Daily Telegraph que contó con 48.000 participantes y se convertiría en tradición anual. Este tipo de historias se suelen llamar en español "nanorrelatos" o "hiperbreves", aunque carecen de la rigidez de las mini-sagas en las normas.

¿Por qué tan breve? De esta forma se exprime el lenguaje hasta la última gota, pues cada palabra cuenta. El valor de la idea y la creatividad al expresarla tienen más valor que nunca. Es la esencia de la literatura, buena o mala, condensada en apenas un párrafo.

¿Por qué limitar el número de palabras? Lo atractivo de contar con un estándar para los relatos publicados es que todos podemos participar bajo las mismas condiciones; cada relato ocupa el mismo espacio que el anterior.

Además, los ocho relatos más populares en redes sociales y comentarios participan en una votación mensual. Ve a la sección "Dudas" para conocer todos los detalles.

¿Aceptas el reto? ¡Participa!

No hay comentarios :