Calendario

Con la iniciativa de Patricia Richmond y el diseño de Ignacio Urtiaga, ya tenemos listo el calendario 2017 de Cincuenta palabras en formato A3. Cada mes lo protagoniza el relato ganador correspondiente de 2016 acompañado de una ilustración aportada por otro cincuentista.


Además, podéis encargarlo en versión impresa. Ignacio ha tirado de contactos y los envíos los hará NACEX con las siguientes tarifas (precio final):

1 calendario: 10,80 €
2 calendarios: 15,60 €
3 calendarios: 20,40 €
Cada calendario adicional: +4,20 €

Los pedidos los debéis a hacer a pati.richmond@gmail.com indicando número de calendarios deseados y vuestra dirección completa, y ella os dirá cómo hacer para el pago. Para los de Madrid, según la demanda, es posible que podamos organizar una entrega en mano para evitar los portes.

¡Muchas gracias y que lo disfrutéis!

86 comentarios :

  1. Una duda. ¿Los dibujos y fotos van en consonancia con el relato del mes correspondiente o son independientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen. Tienen que servir como ilustración del relato. En la sección de Palmarés están los ganadores de cada mes. ¡Participa!

      Eliminar
    2. Me he imaginado que era así. Me asomaré a ver. Magnífica iniciativa. Un Besazo.

      Eliminar
  2. Cincuentistas, vayan afilando lápices y desempolvando sus viejas fotografías... espero ansiosamente vuestras obras. ¡No perdáis la oportunidad de ser los ilustradores de Matrioska, Margarita del Brezo, Antonio Bolant, Enrique Mochón, Carles Quílez, Ángel Saiz, Pilar Alejos, M.Jesús Rodríguez y Pablo Núñez, los pesos pesados de Cincuenta Palabras! O demuestra tu valentía pidiendo el mes de diciembre antes de saber quién es el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesos pesados: vosotros también podéis participar en un mes que no sea el vuestro.

      Eliminar
    2. TABLÓN DE ANUNCIOS
      Meses cerrados: OCTUBRE y NOVIEMBRE.

      Eliminar
    3. Pues mira quién fue a hablar de peso pesado, pero en el mejor de los sentidos. Por lo que a mí respecta, a ver si después del roscón de Reyes empiezo a poner remedio al mío.

      Eliminar
    4. Ya te vale...
      Cincuentistas, otro mes a la saca: ENERO.

      Eliminar
    5. Señores, que me quitan los meses de las manos...

      Otro mes entregado: MAYO.

      De momento, van ganando los dibujantes. ¿Fotografos en la sala?

      Eliminar
    6. ¡Esto marcha!
      Entregado el mes de JULIO.

      Eliminar
    7. Ay, tanto pensártelo... Ya te han quitado el mes de JUNIO.

      Eliminar
    8. ¿Quién dijo miedo? El ilustrador que se ha llevado MARZO, no.

      Eliminar
    9. Las musas no duermen y han ido a visitar al artista que nos regala SEPTIEMBRE.
      ¿A alguien más?

      Eliminar
    10. MESES LIBRES: febrero, abril, agosto y diciembre.

      Eliminar
    11. Otro mes apalabrado: DICIEMBRE.

      Eliminar
    12. Aquí sigo, aireando las letras de nuestras cincuenta palabras y encontrando los artistas que se escondían debajo de ellas: entregado AGOSTO.

      Eliminar
    13. Cuatro dibujos, seis fotos, dos meses libres: febrero y abril.
      Mírate fíjamente en el espejo, ¿no ves al artista que se esconde dentro de ti? Pues venga, que hay que terminar el calendario.

      Eliminar
    14. ¿Ya tienes diciembre? ¿Quieres una foto? Déjame un privado en Facebook.

      Eliminar
    15. Perdón. Error. ¿Quedan febrero y abril?

      Eliminar
    16. Eso es, febrero y abril quedan.

      Eliminar
    17. FEBRERO fuera de la lista de libres. Solo queda abril.

      Eliminar
    18. -------------- CALENDARIO CERRADO ---------------

      ¡Gracias!!!! Sois extraordinarios.

      Eliminar
    19. Felicidades a todos. ¡Menudo éxitazo! Al final no he podido participar, lo he intentado con el poco tiempo del que disponía pero no ha podido ser, cada vez que estaba preparando un mes me lo pisaban, jajaja. Tengo ganas ya de ver el resultado, seguro que es una pasada.

      Eliminar
    20. Y hasta cuando el plazo? Para no pasarse digo yo... Felicitaciones Patty por tu gran idea.

      Eliminar
    21. Como pone en la convocatoria, en principio es hasta el día 8.

      Eliminar
    22. Jojo hoy no es mi día. Lo he leído como tres veces y no me acordaba de la fecha. Gracias Álex!!!

      Eliminar
  3. Muy buena idea. Suerte en este emprendimiento, Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Señoras y señores, NOVIEMBRE ya tiene quien lo ilustre.

    ResponderEliminar
  5. Sensacional iniciativa, Patricia y Álex.
    ¡Grandes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Dios! Me pongo como loca a buscar...

    ResponderEliminar
  7. Y otro mes adjudicado, OCTUBRE.

    ResponderEliminar
  8. La idea es genial, desde luego. No sé bien cómo ni de dónde sacaré el tiempo, pero intentaré pensar algo.
    Gracias Patri y Álex

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena iniciativa!
    a ver qué podemos hacer... a sus órdenes timonel Richmond!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Richmond, que no voy a llegar! Este mes ha sido una locura, estoy leyendo los relatos finalistas porque no he podido leer casi ninguno este mes, es la primera vez que me pasa y quiero, al menos, poder votar. A ver si puedo mandarte algo. Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran idea!!!!, y con Patri a la cabeza, éxito seguro!
    Besazos y feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Rafael Domingo Sánchez2/1/17, 17:08

    Que no, que no....que no me equivoco cuando digo que en este espacio de creación hay más de lo que parece....

    ¡¡Gran idea!!

    ResponderEliminar
  13. Ignacio Urtiaga se confirma como maquetador del calendario para que quede totalmente profesional, ¡gracias! Y nos dice que valen también las imágenes horizontales, así que más libertad para todos.

    ResponderEliminar
  14. Qué gran iniciativa. Patricia, aquí la peso pesado de las ideas es usted. Gracias, Álex e Ignacio, y a quien haya acogido los dedos de mi archivero. Me hace muchísima ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que aún no habéis visto el diseño... Señores, van ustedes a flipar.
      Luego no digáis que no os he avisado. ¡Quedan meses libres para participar! ¿Una fotito?

      Eliminar
  15. Es una idea genial, Patricia. Mil gracias a ti por tenerla, a Álex por acogerla y a ignacio por prestarnos su talento.
    ¡Llenemos pues de palabras los números del año!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Fantástica idea. Felicitaciones a los implicados. Por cierto, ¿la cabecera de la página ha cambiado a bosque de invierno o es que me perdí entre las hojas del otoño?.
    Preciosa y delicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. ¿Tendrá algo que ver con el calendario?
      Alquien con tu sensibilidad artística tiene que participar. Ahí lo dejo... por si cuela.

      Eliminar
  17. ¿Vais a perder la oportunidad de inmortalizar vuestros nombres en el fabuloso calendario cincuentista? Aún quedan tres meses libres...

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya no he llegado a tiempo!
    El virus todavía me acompaña. No me ha dejado en todos estos días.

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Matrioska!!! Y habrías escrito o dibujado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir fotografía o dibujo; el texto son los relatos ganadores de cada mes ;-)

      Eliminar
    2. Perdón!!! Es que sufro de dixelia.

      Eliminar
    3. Pues tenía un par de fotografías y un conato de dibujo. Para la próxima estaré más avispada. ;-)

      Eliminar
  20. Estoy encantada con tu idea, Patricia. Ya estoy ansiosa por verlo terminado. Enhorabuena y muchas gracias por la iniciativa y por el esfuerzo y el entusiasmo que has puesto en ello. Lo mismo a Ignacio Urtiaga por la parte que le toca. Un beso a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya he visto tu ilustración... Tralarí, tralará... No es por ponerte nerviosa, no...

      Eliminar
  21. Lo siento, llevo tiempo sin participar y hoy me encuentro con esta novedad del calendario. Creo que ya no llego para poder incluirme. Sabía del paréntesis para mandar relatos a petición de Alex pero no esperaba esta iniciativa nueva. No paráis!!!! y está muy bien. Espero Alex que te vaya muy bien por Malasia y al resto de los cincuentistas Feliz año 2017 !!!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Patricia, por esta brillante idea. Esperamos ver pronto esa obra de arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ahí va, qué chulada!
    Muchas gracias, Artistas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ha quedado precioso! Está claro que en esta familia hay muchísimo talento...
    Gracias, M José y Manuel, por haber acompañado mis micros con vuestras creaciones. ¡Un verdadero lujo! Mis protagonistas también os lo agradecen.
    Gracias, Patricia, Alex e Ignacio, habéis hecho un gran trabajo...
    Besos apretados para todos los que de una u otra manera han participado en este calendario.

    ResponderEliminar
  25. Está rematadamente bello. Enhorabuena a los artistas, a Patricia, a Álex, a Ignacio, y en mi caso, a Jean por su magnífica ilustración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, fue todo un honor ilustrar tu relato. Apenas menciono la idea Patricia, pensé de inmediato en ti e imagine el dibujo.
      Ahora podre decir que salgo en el calendario de los mejores del año de 50 palabras... Obviamente sin especificar que es por un dibujo.
      Saludos y un gran abrazo mi estimado Pablo.

      Eliminar
  26. Gran idea y mejor ejecución, muchas gracias a Patricia, Ignacio y Alex, ha quedado magnífico.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  27. Rafael Domingo21/1/17, 10:58

    Grandes...muy grandes, compañeros.
    Ha quedado genial.

    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  28. Bellísimo el diseño de ese calendario que cambia el color de su cabecera a razón de la estación que atraviesa; emocionante la sensibilidad, el toque de fiesta que ofrecen fotos e ilustraciones a cada mes, que acaban convenciéndonos que será posible un 2017 bello y próspero a pesar de las felonías de las bestias: Trump y su cohorte y otras pocas alimañas del mismo calibre y mayor poder empeñados en fastidiar(nos)lo.
    Así que reparto felicitaciones a Patricia por la idea; a Álex por acogerla; a Ignacio por el cuidado diseño; a los ilustradores y fotógrafos por su sensibilidad y arte y, cómo no, a los narradores, germen de las palabras y del poder de las historias que nos permiten soñar.
    Feliz de haber contribuido. Abrazos, familia cincuentista.

    ResponderEliminar
  29. Queridos amigos, muchas gracias por vuestros cariñosos mensajes.Creo que el calendario plasma el espíritu cincuentista a la perfección: genialidad de los relatos mensuales, ilusión artística de los ilustres ilustradores y compañerismo de todo el equipo cincuentista. Espero que sea un recuerdo del estupendo año pasado, preludio de lo que está por venir.
    Por mi parte, muchísimas gracias a Álex y a Ignacio por apoyar esta locura flipante y a todos los que habéis colaborado para que se hiciera realidad.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias patricia por promover una idea tan fantástica. Gracias Ignacio por darle forma con tanto arte y profesionalidad. Gracias Álex por dedicar un tiempo que seguro no te sobra.
      Y Patricia, si la locura es esto, yo, cuando sea mayor, quiero estar tan loco como tú.
      Abrazos para todos.

      Eliminar
    2. Y un diez a mi ilustrador, José antonio Gallego. Una gran imagen para un texto que no era nada fácil de ilustrar.
      Jose ¡eres un crack!

      Eliminar
  30. Qué decir. El resultado es magnífico, se nota el cariño con el que se ha hecho. Felicidades a todos, a Ritchmond, Ignacio, Álex y a todos los que habéis participado con vuestras letras y vuestro arte.

    No puedo pasar por alto que el flamante ganador de 2016, nuestro querido Ángel, haya sido el artista del mes de enero. Es todo un honor, muchas gracias.

    Muchos besos, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no puedo pasar por alto que el honor es mío y tu micro es una maravilla.
      Besos, Matri

      Eliminar
  31. jose maria garrido21/1/17, 13:56

    A ver, que no me entero. Ahora cada relato va a llevar una ilustraron ¿de quien? del autor, del dibujante, del diseñador, del artista... me contáis que no entiendo nada, tampoco he conseguido abirt el calendario, es que soy un genio

    bsss y abrazos para todso
    abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Mari, ¡que llegas tarde! Pinchando en "Descargar gratis" te saldrá un calendario de 2017. Lo organizamos a finales de diciembre y ya está hecho.
      ¡A disfrutarlo!

      Eliminar
  32. Felicidades!!! Gran trabajo!!!!
    Qué placer disfrutaros, ahora en el mes a mes...

    ResponderEliminar
  33. Decir que este calendario es genial es quedarse corto. Mil gracias a Patricia, Ignacio y Álex por esta fantástica iniciativa. Trabajo y buen hacer al servicio de todos. Qué grandes sois.
    No puedo estar más agradecido a mis ilustradores, la propia Patricia y Marca Amarilla, de lujo, de verdad.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena a todos los artistas: escritores, fotógrafos, ilustradores, maquetistas, organizadores, etc. Ha quedado chulísimo el calendario.
    Esta es una muestra más de que esta página agrupa a un colectivo lleno de talentos ocultos, que algunas veces, como en esta ocasión pueden mostrarse para el deleite de quienes podemos disfrutarlo.
    Un beso muy fuerte a Patricia por la idea y organización, a Alex por ofrecer esta plataforma para presentarla, a Ignacio por la maquetación y a cada uno de los microrrelatistas, fotógrafos e ilustradores que han aportado sus obras.
    Un abrazo muy fuerte. Gloria

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a tod@s los que han hecho posible este calendario ha quedado genial.
    Felicidades a Patricia, Alex y Ignacio por la idea y por llevarlo adelante.
    Y yo quiero dar una felicitación especial a Ignacio ya que su ilustración para el mes de diciembre es preciosa y plasma a las mil maravillas lo que es mi relato, estoy encantado, muchísimas gracias Ignacio.
    Abrazos y besos para tod@s

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito ha quedado el calendario, todos y cada uno de los meses. Magnífico el diseño, el colorido de la cabecera de cada mes y la adecuación al texto. El mío, agosto, muy acorde con el relato, romántico y sugerente. Así que muchas gracias a Antonio Bolant por su interés y por su acierto en la elección de la ilustración. Y enhorabuena a Patricia por la iniciativa, a Álex, a Ignacio y a todos los ilustradores por su artística colaboración y por los resultados. Y a los amigos cincuentistas, día a día, mes a mes, mis deseos de un venturoso año. A todos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Os ha quedado de lujo el calendario. Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible, escritores e ilustradores, así como a Patricia por la genial idea y a Ignacio por el estupendo trabajo gráfico. Sois unos artistazos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Si que es una verdadera belleza el calendario, muy muy bueno. El calendario es algo que se debe repetir el próximo año. Felicitaciones a Paty por su genial idea, a Ignacio por su magnifico diseño y Álex por todo.
    Me sorprendió ver a Ángel con su magnifica fotografía de un relato de Matrioska (era mi segunda alternativa a ilustrar), resolvió muy bien la situación. Igualmente Patricia, que encontraba difícil de ilustrar a Ángel y lo hizo con una fotografía perfecta. Felicitaciones a Carmen, José, Dies, M.Carme, María, Antonio, Manuel, Ignacio y la Marca Amarilla (me gusta tu estilo de dibujo).
    Enhorabuena los escritores también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean, lo mío no es nada, lo sorprendente es que a tus buenas letras se unan también esas dotes tuyas para ilustrar, que no es la primera vez que tengo ocasión de disfrutar y no será la última, que ya nos gustarían a muchos. La verdad es que es un privilegio poder compartir espacio con tanto artista inquieto. Totalmente de acuerdo contigo y lo reitero: personalmente, tanto Patricia como Marca me han honrado y de qué manera con sus trabajos, como tú a Pablo, que estará encantado, al igual que los demás.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Ángel, es realmente muy grato compartir un espacio con tanto talento que disfrutar y aprender. Ya ademas tengo el alto honor de haber ilustrado uno de tus relatos (en ENTC, para el microscopio), un ejercicio que espero repetir a futuro.
      Un abrazo mi estimado y querido compañero.

      Eliminar
    3. Aprovecho este hueco para agradecerte ese regalazo que le has hecho a los dedos de mi archivero. Está entusiasmado, igual que yo. Mil gracias, genio.

      Eliminar
    4. El agradecimiento es mio Pablo, mira que con tan genial relato me la hiciste muy fácil. Me alegro que te gustara.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  39. ¡Qué chulada! Enhorabuena a todos los artistas y mi agradecimiento por vuestro trabajo. Capobá, me encanta tu ilustración de los reales príncipes.
    Y por supuesto, gracias a Patricia, a Ignacio y a Álex, por la iniciativa y la organización.
    Álex, espero que estés disfrutando y que te dé tiempo a descansar.
    Y a todos vosotros, pues... que os echo de menos.
    Besos, abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  40. Datos enviados a la imprenta. STOP.

    ResponderEliminar
  41. ¡Buen trabajo, Patricia!
    El calendario ha quedado genial
    Besicos

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena y gracias a todos los que habéis hecho posible que podamos disfrutar de este calendario, es una gran obra de arte. Coincido con Jean, se debería repetir para el año que viene.
    Un beso grande a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  43. Maravilloso trabajo. Me ha encantado. Enhorabuena por la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  44. En papel está todavía más bonito este calendario. Estoy como chiquillo con móvil nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Maravillosa iniciativa y estupendo resultado. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!