El bosque de las palabras

Disfrútalo gratis: PDF | EPUB | Ver online

1ª edición: 350 ejemplares (octubre 2016). Quedan 80 unidades.
144 páginas, 218 g de peso. Cubiertas y maquetación: Ignacio Urtiaga.

89 comentarios :

  1. Que bonita portada para tan bonito y esperado libro.
    Ya quiero tenerlo en mis manos!!!
    Mis felicitaciones Álex y felicitaciones a Ignacio por la portada, si haces un curso de maquetación y diseño de portadas de libros, me apunto a ella.
    Un abrazo Álex y a esperar con paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jean! La cubierta es espectacular, sí, Ignacio es un fuera de serie.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Gran noticia! Me muero por saber si algún relato mío está incluido... ¿Cuándo se sabrá la lista de los participantes en el libro, Alex? Sea como sea, yo me voy a pedir dos ejemplares; no quiero perder la oportunidad de tener tantos relatos geniales en mis manos.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía estoy a medio camino seleccionando relatos, así que no lo sé aún. De todas formas, contactaré por e-mail a todos los autores que figuren para informarles de la disponibilidad del libro, del pago y demás.

      Un abrazo y gracias, María José.

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de tenerlo!
    La cubierta es una maravilla, ¡I. Urtiaga, eres un artista, felicidades!
    Y felicidades a todos los cincuentistas, en especial a ti, Álex, un bosque no crece si no hay una persona que siembra la primera semilla o planta el primer árbol y después lo cuida diariamente tan bien como lo haces tú.
    3.000 besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Malu! Ignacio Urtiaga es todavía más tímido que yo, pero seguro que os agradece mucho todas las felicitaciones ;-)

      Eliminar
  4. Repito lo mismo que en Twitter: Esta portada invitará a muchos a colocarla en su biblioteca.
    Enhorabuena por la creación.
    María Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María Jesús! Veremos si arrasa entre el público, sí. También hay segunda edición de "El mundo en cincuenta palabras", además de la que ya hubo del primero, para que nadie se pierda la colección.

      Eliminar
  5. José Ramón SV4/10/16, 16:30

    Enhorabuena Álex. Siempre debe ser motivo de orgullo ver cómo va creciendo ese árbol en el bosque de las palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es en realidad que un relato recién publicado es como la semilla de la portada, y en la contra se ven árboles mucho más crecidos gracias a la interacción con los lectores, y que en su conjunto componen el "bosque de las palabras" que es la web. ¡Así que todos somos responsables!

      Un saludo y gracias, José Ramón.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Gracias Alejandro por el currazo que te pegas para que todos podamos disfrutarlo. Y la portada chulisima, mi felicitación a Iganacio.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Álex, por tanta generosidad y por materializar este milagro diario en papel. Ignacio es un artista completo, con eso está todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ángel, por seguir al pie del cañón después de tres años.

      Eliminar
  8. La portada es preciosa Alex, vuelvo a felicitar a Ignacio. Con muchas ganas de ver su contenido y reunirlo con los otros dos.
    Felicidades Alex y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Ignacio. Has creado un inspirado diseño de regios ramos de papiroflexia que le sientan como un guante a la piel de este tercer volumen. Si tuviera que extraer dos palabras de entre esas llamas de papel que componen el dosel del bosque, me quedaría con sugestivo y brillante.
    Y a ti, Álex, enhorabuena por haber creado y mantenido un bosque tan acogedor.
    No sé si es casual o no que en la portada aparezca un simple esqueje con una única hoja, pero quiero imaginar que representa a tu primer relato, el relato fundador, ese que surgió en Vostok en una fría mañana del 9 de febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. En realidad la semilla de la portada es un relato de 50 palabras cualquiera que alguien ha plantado, como digo en otro comentario aquí arriba.

      A aquel primer relato antártico le tengo un especial cariño, pero era consciente de que sería mejor publicarlo cuando nadie estuviera mirando...

      Eliminar
  10. Precioso por fuera, pero lo mejor estará dentro, con total seguridad. Gracias por la recopilación, Alex. Y a Ignacio por su magnífica portada.
    Enhorabuena a toda la familia de 50.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la portada, es lo único que nos dejas ver. Seguro que me gustará tanto como el contenido. Esperamos im- pacientes.
    Un abrazo de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, muy pronto os doy un aperitivo. ¡Si es que sois insaciables!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Felicidades, Álex! Precioso título para una antología con una portada de exquisito gusto e inspiración poética. Como criador del bosque eres directamente responsable del entusiasmo, la ilusión, el estímulo y el acicate para la creación de microficciones que ha generado esta página. Todo camino comienza con un paso, todo bosque con la semilla primera. La que tú pusiste. Lo dicho, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  13. LOS MAGOS DEL BOSQUE

    Cientos de duendes habitaban en una llanura. Tenían hojas con cincuenta palabras, pero no sabían donde colgarlas hasta que llegaron Álex e Ignacio. Uno plantó árboles para que pudieran llenarlos de historias y el otro diseñó un bosque infinito, donde el inacabable ingenio de estos duendes cincuentistas no encontrase fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo, querido duende ;-)

      Eliminar
    2. Me alegro de que cale bien la metáfora. ¡Bonito cuento, Pablo!

      Eliminar
  14. Preciosa portada. Gran trabajo de selección. Tus libros merecen estar en la biblioteca porque la suma de los relatos de microcuentistas nos recuerda a la Comedia Humana de Balzac, escrita en el siglo XXI

    Espero poder tenerlo.

    Felicitaciones por tu intenso trabajo. Seleccionar no debe ser fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué exagerada! Seleccionar es un poco complicado, la verdad, porque me intento asegurar de ser justo y a la vez trato de que muchos autores se vean representados, y por momentos es un quebradero de cabeza. Han vuelto a salir 100 distintos, que esta misma tarde anunciaré aquí arriba.

      Enviar libros a Argentina no es problema, aunque sale 9€ más caro, si mal no recuerdo.

      Muchas gracias, Lu. En el cuarto ya podrás estar ;-)

      Eliminar
    2. ¿Exagerada? Bueno, sí. Es mi naturaleza, pero no dirás que en el siglo XIX la literatura no tenia competencia y varias de las 90 novelas de la Comedia son infumables si las lees hoy. Y hoy con tantos medios audiovisuales y gráficos han letras por demás.
      En tiempos rápidos como los actuales reunir microcuentistas tiene su mérito.
      Respecto del libro y el envío, sé que es más caro. Y por el cambio un libro extranjero es para nosotros un lujo excesivo, pero veremos. Quien sabe, pueda viajar a España y allí todo es más accesible. Lo tengo planeado porque me jubilé como profesora este año y en tu país hay un impulso cultural -con todas las deficiencias que no negaré- que supera holgadamente lo que se está haciendo en Argentina, que viene atravesando hace décadas crisis y penurias que los dirigentes corruptos han sabido exportar a varios países del planeta.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Vaya... Bueno, si vienes a España o tienes algún conocido en España, ya me dirás y te hago llegar lo que quieras. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Estoy entusiasmado! (Léase como el personaje de Viki el Vikingo, es decir, dando saltitos de alegría). Gracias al seleccionador. Esperando que salga de la imprenta para tenerlo en mis mismas manos y leerlo con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena noticia! ¡Qué portada más lograda! Mil gracias, Álex e Ignacio, por vuestro trabajazo y dedicación. Nosotros no estaremos en Madrid, así que haremos el pedido para recibirlo por correo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué guay! Gracias. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Guay! Estupenda idea, Álex. La portada y el título son chulos. Perfect!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué delicia de portada! Es un poema visual que recoge los micros de esta familia cincuentista. Enhorabuena, Ignacio.
    Y a ti, Álex, felicidades por todo este trabajo y dedicación. ¡Muchas gracias!
    Ya estoy deseando adentrarme en tan maravilloso bosque.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de enterarme de la buena noticia !!!! y veo que muchos antes que yo, así que reitero las gracias, felicito por la portada y también por el título "El bosque de las palabras". Me parece precioso y muy acertado. Un frondoso bosque del que tú Alejandro eres responsable. Ya nos dirás como conseguirlo.

    ResponderEliminar
  21. Os devuelvo las gracias a todos y os recuerdo que todos los participantes del libro recibiréis un e-mail el día en que esté disponible. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Ni Hillary, ni Trump: Alex for president!

    ResponderEliminar
  23. Hojas - árboles, palabras - libros, autores - gracias!!
    Agradeceros, Álex e Ignacio, vuestra dedicación. Ya veis que todos estamos expectantes, y más que contentos los que estamos de nuevo en la selección!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Encantada de estar entre tantos "cincuenteros". ¡Muchas gracias!
    Una portada magnifica, sencilla, llena de armonía, delicada. Mis felicitaciones para el autor. Álex, haces un trabajo muy bueno, tu dedicación no tiene precio. Estoy contenta de estar aquí.Los marcapáginas son mi debilidad. Llevaré a Madrid algunos de la exposición fotográfica en la que he participado.
    Hasta pronto
    ¡Nos vemos!
    Besicos
    Carmen Martínez Marín

    ResponderEliminar
  25. Qué emoción estar junto a tanto talento. Muchas gracias Alex. El libro es precioso!

    ResponderEliminar
  26. Coincido en la magnífica portada y en la emoción de mi vecina de arriba al ver mi nombre entre todas esas figuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Una maravilla por fuera y por dentro, lleno de letras amigas y gracias por incluirme, un lujo y un honor.
    Qué estupendo regalo, trabajo y esfuerzo.
    Nos vemos en Madrid!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué linda portada! Muchas Gracias Alex, me encanta estar.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa portada. Feliz de estar ahí con tanta gente grande. Es una suerte pertenecer a esta enorme familia. Unos abrazos y miles de besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por la maravillosa acogida, espero haber estado a la altura por lo que representa, y sobre todo por la calidad de lo que contiene. Gracias a Álex por confiar un año más en mí para vestir esta antología, por ser tan 'gráfico' en sus peticiones y tan respetuoso con mi trabajo.
    ¡Encantado de compartir con vosotros este proyecto! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Si el título ya es maravilloso –pues, realmente, el libro contiene un bosque de palabras de muchas especies, todas ellas exóticas y deslumbrantes-, el diseño de la portada que ha hecho Ignacio me parece que es de matrícula de honor. A mí, particularmente, me transmite la sensibilidad y la delicadeza de los dibujos de chinos y japoneses y, cuando lo tenga en mi biblioteca, no lo colocaré de perfil en la estantería sino de frente, para echarle una ojeada de vez en cuando y que me sirva de inspiración.
    En cuanto a Álex, gracias por incluirme junto a tantos eximios compañeros, y mi más sincera enhorabuena y mis aplausos más prolongados por llevar adelante este magnífico proyecto cuyos números son ya palabras mayores: más de 3000 micorrrelatos y 589 cincuentistas.

    ResponderEliminar
  32. La portada es preciosa. Gracias, Ignacio. Muchísimas gracias, Alex, por tu trabajo y dedicación. Estoy encantada de que hayas pensado en un relato mío para estar junto a tant@s manific@s microrelatistas.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Alex. Mágnifica portada y los marcapáginas un detalle que me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Se está elevando mucho el nivel. Menos mal que para el próximo año lo haremos más elevado aún, pues la quedada de 2017, supongo, que será en las Torres Petronas en las que no hay problema de tomar la altura que queramos.
    Muy bien Álex e Ignacio. sois grandes. See you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está reservado el piso 50 de la torre 2, descuida.

      Eliminar
  35. Yo solamente digo que me produce un sentimiento de euforia controlada comprobar como, con algo tan simple como 50 palabras colocadas con cierto sentido, se pueden conseguir tantos millones de emociones.

    Álex, no se si eres consciente de lo que estás haciendo con nosotros....

    Gracias, y espero saludaros pronto.

    ResponderEliminar
  36. ACabamos de vernos en el Índice. Genial. Ahora sólo hace falta que se convierta en un juguete nuestro entre las manos.
    Felicidades a todos los que habeis conseguido una obra como esta.
    Nos vemos en el encuentro.
    Saludos de los dos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Alex, por tu dedicación a “Cincuenta Palabras”, que en su día debió ser una aventura y hoy es una magnífica realidad de la cual puedes sentirte muy orgulloso.

    Mis felicitaciones para ti y también para I Urtiaga por su estupenda portada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchas gracias de nuevo a todos! Sois muy amables, así da gusto.

    ResponderEliminar
  39. Salvador Pérez Salas24/10/16, 18:52

    Gracias, Alex... Gracias, Ignacio. .. Grac8as a todos. "50 palabras" nos une.

    ResponderEliminar
  40. No veía el momento de darte la enhorabuena públicamente, por tu enorme trabajo y sobre todo por la ilusión que pones en ello. Estoy feliz de aparecer en el nuevo libro "El bosque de las palabras" y encantada del próximo encuentro. Espero compartir con todos los que asistáis un día fantástico e inolvidable. Un abrazo, Álex y cincuentistas sin fronteras. Nos vemos muy pronto. ;)

    ResponderEliminar
  41. Y mis felicitaciones a Ignacio Urtiaga por la vistosa y campestre portada. Espero también verte en la quedada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en una esquina haciendo caricaturas de la gente y quedándome yo con todos los beneficios, ¡mwahahaha!

      Eliminar
    2. Vaya, no había yo leído esto... Ya es hora de que pienses en ti. Así me gusta. ¡Por un 50palabras con un jefe de los de verdad, de los de explotar al personal! Ya está bien de tratarnos con tan bien.

      Eliminar
  42. ¡Que bien! Muchas gracias. Me hace mucha ilusión que me hayas incluido en la publicación junto a tan grandes "cuentistas". Estoy deseando verlo, tocarlo, olerlo... Espero poder veros el 5N. Aunque no pueda asistir a la comida, por trabajo, me paso más tarde. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Pues ahora que lo veo..., no sé si leerlo primero y enmarcarlo después o al revés.
    ¡Precioso, Ignacio!
    A ti, Álex, no te digo nada, que tú solo has puesto la idea y elegido al artista ;)

    ResponderEliminar
  44. Ohhh pero que bello libro ha quedado. No me he podido aguantar y lo descargue. Y aquí lo leo, cierro y vuelvo a leer... Y como buen lector de cuentos, lo hago desordenado, unos micro cuentos por aquí y unos prólogos por acá (me he reído con el de Margarita y disfrutado el de Pablo y la Marca Amarilla hasta ahora, y obviamente el del gran jefe, el Stan Lee de las Cincuenta Palabras).
    Mis felicitaciones, admiración y agradecimiento por tal belleza.
    Un gran abrazo Álex y vamos por el cuarto libro el próximo año.
    PD: No alcanzo a ir a la junta del 5 de noviembre, me he atrasado en la construcción de la maquina tele-transportadora (vieran como se llena de moscas cuando la enciendo)... Pero tengo una idea que se la diré a Álex a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
  46. María José Escudero2/11/16, 9:01

    Muchísimas gracias, Alejandro. Estoy deseando tenerlo en mis manos.Enhorabuena por este proyecto y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  47. Lo tengo decidido. Cuando sea mayor quiero ser como Álex para intentar hacer feliz a tanta gente como él. ¡Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  48. ¡Muy buena pinta! Enhorabuena a Ignacio y a Álex. Un placer formar parte de tan espléndida recopilación. Hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  49. Carmen Hinojal2/11/16, 10:59

    Gracias Alex, me ha llenado de emoción participar con todos vosotros y es un placer seguir haciéndolo. Por supuesto que quiero tener el libro. Ya contactaré de la forma que pones para solicitarlo. Un abrazo a todos, y aunque por desgracia no pueda quedar con vosotros pues mi enfermedad me lo impide, no dudéis que estaré con vosotros apoyando siempre cualquier iniciativa de ofrecer a todos un mundo hermoso a través de la palabra. Abrazos.

    ResponderEliminar
  50. !Muchísimas gracias Álex¡
    Enormemente feliz de formar parte de 50palabras y poder ver mis relatos publicados en papel.
    Gracias de corazón Álex, y gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  51. Descargado el PDF y el EPUB, y porque no hay más siglas, que si no, también. Estar ahí es un sueño hecho realidad. Mil gracias, de nuevo, a Álex y a Ignacio.

    ResponderEliminar
  52. Muchísimas gracias, Álex. Ya lo tengo descargado en EPUB. Tan solo me falta tocarlo, pero creo que eso tendrá solución el próximo sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Repito todo lo que se ha dicho. Álex, Ignacio: Genial.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  54. ¡Me encanta! Muchas gracias, Álex e Ignacio, por vuestro trabajo, es fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por avisarme. Tengo tantas cosas que... lo había olvidado!!!
    Gracias.
    Ay, y lo que me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  56. José Ramón SV2/11/16, 20:05

    Agradecido por estar en este pequeño gran libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Un placer poder participar en esta maravillosa antología.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué guay! :D

    Muchas gracias, Álex. :)))

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias, Alex e Ignacio por este "hijo" de las palabras tan hermoso. Y especialmente por haber contado con un micro mío en él y así poder estar junto a tan buenísim@s escritor@s.
    Aunque creo que este no es el lugar, pero por si no lo encuentro, resérvame un ejemplar para el sábado 5 de noviembre.
    Un abrazo grande hasta que te lo pueda dar en persona. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  60. Cuando me animé a participar por primera vez lo hice con escepticismo. Me gusta recrearme en la descripción de los pasajes, en la prolongada incertidumbre de la espera, en los finales que anticipan la saga. Todo ello desde el punto de vista de la ansiedad que provoca una lectura acelerada buscando continuidad, pero al mismo tiempo se recrea en las formas y el estilo. No era, sin duda, la brevedad y la síntesis mi elemento, ni mi interés.
    Hoy, sin embargo, disfruto de la intensidad de lo que se sugiere imaginando historias y he releído con placer intentando descubrir el significado contenido en unas pocas palabras.
    Gracias a todos por vuestra enseñanza.
    Un abrazo

    Mozasmo

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias de nuevo a todos vosotros, así da gusto.

    ResponderEliminar
  62. Rafael Domingo Sánchez4/11/16, 18:04

    Gracias por todo Álex....¡prepárate para el abrazo de mañana..!

    ResponderEliminar
  63. Cuánta ilusión, cuánto trabajo y qué bonito resultado. ¡Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible!

    ResponderEliminar
  64. !!!Ya he recibido mis 3 ejemplares de: El bosque de las palabras!! Muchas gracias Alex y resto de cincuentistas. Ya lo estoy disfrutando. Abrazos.

    ResponderEliminar
  65. Yo también he recibido los míos, Álex. Ha quedado genial. Mil gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. ¡¡¡Enhorabuena, Álex!!!Con mis ejemplares ya en casa, de nuevo te agradezco el que me hayas incluido una vez más entre este elenco de excelentes escritores. Felicidades a Ignacio por tan magnífica portada y al resto de cincuentistas por su buen hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Cadillac Solitario19/11/16, 2:48

    Ya lo habéis dicho todo, pero se puede repetir igualmente. Ha quedado una edición estupenda. Muchas gracias, Alejandro e Ignacio por vuestro trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. No quiero quedarme sin felicitar a Alex y a Ignacio por tan magnífico regalo. Y agradecer a los autores por deleitarnos con tan espléndidos relatos. Emocionado por dejarme pertenecer a vuestro grupo.

    ResponderEliminar