Garabatos

—Vaya garabatos... —sentenció impía la maestra.

El párvulo regresó a su pupitre. En la soledad del patio, rompió con rabia su pequeña obra de arte en tantos pedazos como lo estaba su corazón. Con el tiempo llegó a ser un reputado pintor hiperrealista, pero su firma seguía siendo un garabato.
Escrito por Lola Pacheco
Elegido mejor relato de abril de 2013

7 comentarios :

  1. "Aaay, doy clases a párvulos y me ha tocao la fibra sensible. Me encanta!!!! Precioso!"

    ResponderEliminar
  2. Cuantas vocaciones frustradas habrá por culpa de profesoras como ella. Hiperrealista me parece. Me he acordado de mi infancia en un colegio de monjas, no te digo más.

    Suerte este mes! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz. Yo soy de las que piensa que todo el mundo lleva un pequeño genio dentro. Sólo hay que rascar un poquito, a veces ni eso.
      Suerte a ti también y gracias al comentarista anónimo/a.
      Lola

      Eliminar
  3. Genial... genialísimo... tu relato... me gustó... lo dice tantos puntos suspensivos como he puesto... ... ... ¿Se puede decir genialísimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me parece que es un poco tarde para contestar y que lo leas, pero por si acaso, te doy las gracias por tu comentario, aunque tengo que decirte que al principio me he asustado un poco porque he leído "generalísimo".
      Un saludo, Narión.

      Lola Pacheco

      Eliminar
  4. Es tan importante motivar como enseñar..enhorabuena Lola, me ha gustado mucho. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. En algún sitio escuché que el verbo "aprender", como "querer", no se puede usar en imperativo. Y ahí está la clave: en encontrar "el motivo" para que el otro quiera aprender. Tal vez por eso yo nunca aprenderé lo que es un fuera de juego, por mucho que me lo expliquen.
      Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario, EAE.

      Lola Pacheco

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!