Los zapatos de Carmela

Carmela encontró una vieja caja en el doble fondo de su armario. Contenía unos zapatos antiguos. No pudo resistirse y con cuidado se los probó. Una brisa de espuma y sal azotó sus mejillas. En el horizonte fortaleza de piedra. Estaba en cubierta. Era su tatarabuela. Llegando a La Habana.
Escrito por Freya Póssivel - Web

8 comentarios :

  1. Latinoamérica, realismo mágico, el mar...
    Qué bueno para romper con la tendencia a los relatos de muerte, tristeza y enfermedades mentales de últimamente. Echaba en falta temas intercalados, sin menospreciar los demás relatos.
    ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos los pongo en el orden en el que llegan, pero sí, es cierto que se había juntado mucha tristeza y quizá debía haberlos espaciado un poco de alguna forma.

      Eliminar
    2. Bueno, sigo pensando que publicar según el orden de llegada es la mejor opción, una cosa no quita la otra, jejeje.

      Eliminar
    3. Yo también creo que hay que dar un curso natural a la entrada de los relatos y publicarlos en el orden en el que llegan. Si son tristes o escabrosos es porque quizá responden a un estado de ánimo general actual que no podemos (ni debemos) maquillar.
      Víctor

      Eliminar
  2. Melancolía y memoria de recuerdos. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Los zapatos, compañeros de viaje que nos llevan y nos traen. En este caso a través del tiempo. Relato mágico. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Un relato con mucha ternura, "calzarnos unos zapatos ávidos de nostalgia", es reencontrarnos con nuestra memoria...Instantes atesorados en el alma que se avivan con el simple gesto, su mirada atrás en el tiempo, le devolvió la sonrisa de su tatarabuela.
    Felicidades por estas cincuenta palabras mágicas...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, por las preciosas palabras para mi Carmela y sus zapatos.

    Un saludo

    Freya P

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!