¡¡¡Cumpleaaaños feeelizzz!!!

Aquella calurosa noche de agosto, mis abuelos estuvieron conmigo. Cumplía seis años y nunca me explicaron por qué se llevaron a rastras, violentamente, a papá. Tampoco por qué mamá le siguió, llorando, y jamás regresó. Me insistieron después en que olvidara. Pero ¿puede alguien renegar del día en que nace?
Escrito por José Antonio Barrionuevo

8 comentarios :

  1. En esas cincuenta palabras ha condensado años de historia y de un sentimiento que aun todavía perdura. Enhorabuena Jose Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Capitán Garfio. Tendrás un gancho en lugar de una de tus manos pero sé también que tienes un sensible y gran corazón. Saludos.

      Eliminar
  2. Triste, pero por desgracia reflejo de muchas experiencias, si no iguales, muy parecidas en cuanto a dolor e injusticia. Felicidades por saber utilizar tan bien las cincuenta palabras. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios. Transmitir cierta tristeza era mi objetivo y me agrada que, al menos contigo, lo haya conseguido. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buen micro, duro y también algo tierno, no deja indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel, por tus palabras. Es un placer que te lean y que te alaben.

      Eliminar
  4. Una llamada contra las atrocidades que se han cometido, y aún se cometen, a lo largo y ancho del mundo por gente inhumana y cobarde, valiéndose del terror y del anonimato.
    Va mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Víctor. Y sí, hay gente repartida por el mundo cuyo único cometido es practicar el terror y la muerte. La microhistoria podría valer para cualquier rincón del mundo y por desgracia aún está de actualidad.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!