El destino en las dos caras de una moneda

—Cara baila contigo, cruz conmigo.

Laura escuchó a lo lejos el tintineo de aquella moneda al caer al suelo, sin sospechar siquiera que se estaba decidiendo su futuro.

Algún requiebro, promesas y varias palabras bonitas bastaron para enamorarla, pero tuvo que soportar aquella cruz durante el resto de sus días.
Escrito por Juancho Plaza - Web
Elegido mejor relato de 2013

16 comentarios :

  1. Un buen relato Juancho, y un gran juego de palabras desde el título hasta el punto y final.
    Muchas suerte!
    Radon (@MicroRadon)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el doble sentido y lo bien combinado que está el juego de palabras. Un simple gesto puede determinar un largo camino, y unas letras bien colocadas dejarte con buen sabor de boca, sentir que sea un microrrelato y no una novela, para seguir leyendo. Un regalo, Juancho.

    ResponderEliminar
  3. Muy ingenioso y muy buen mensaje. ¡Felicidades! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Grande, como siempre, Juancho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, sencillamente genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente un poder increíble sobre el futuro en una moneda, muy bueno el relato, un poquitín machista, pero lamentablemente final muy real. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco a todos vuestras palabras.
    Coincido con Raquel en que el incio es algo machista, pero por desgracia, en cincuenta palabras muchas veces no hay espacio para los matices. La violencia de género es una lacra que deberíamos erradicar entre todos y eso lo que pretendo con el micro, poner el foco sobre una situación que existe y que sería deseable que desapareciera, claro, todo esto dentro de nuestras posibilidades, que no son muchas.

    ResponderEliminar
  8. La magia Juancho, es que en 50 palabras has podido hacernos visualizar toda una situación que, al mundo hoy, todavía congoja. Muy buen relato, certero.

    ResponderEliminar
  9. A veces el azar nos juega una mala pasada. Buen juego de palabras, Juancho.

    Abracísimos.

    ResponderEliminar
  10. Tan bien narrado como siempre. Un abrazo, Juancho.

    Lola Pacheco

    ResponderEliminar
  11. Daniel, Lourdes, Barlon, Lola, gracias por la visita y por vuestras palabras. Besitos para ellas y un abrazo para ellos,como decía,creo que, Trecet.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Juancho. Gran relato, digno de ser el mejor de todo un año.

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo veo machista, es una escena que podría estar en cuaquier pequeña fiesta de un pueblo. Quizás costumbrista, o anecdótico, pero es un relato sin intención de machismo.Un beun micro Juancho.

    ResponderEliminar
  14. Genial juego de perspectivas

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!