¿Por qué precisamente hoy?

¿Por qué llevas hoy flores a mis despojos cuando, desde que morí, velo por ti a diario, escucho todos los pensamientos que me diriges y tramito tus plegarias? ¿Acaso no te acompaño en tu día a día? ¿No estoy permanentemente presente en tu vida, en nuestros hijos, en nuestro hogar?
Escrito por Cristina Selva - Twitter

6 comentarios :

  1. Valiente Cristina con un texto totalmente en interrogativas. Me ha gustado. Es duro, pero optimista. Soy fan tuyo.
    Radon (@MicroRadon)

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho revivir para bien el pasado día 1 en el cementerio. Los que se fueron sigue con nosotros, tan trascendente como eso, tú lo planteas como un hecho cotidiano, con un ingrediente de enojo ante la duda.

    Esperanza de fondo, originalidad en el tema, presentación impactante. Soberbio, Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también comparto esa sensación de que los que mueren, de alguna manera, siguen entre nosotros. Me ha llegado mucho tu micro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión y a modo de crítica constructiva: sin comillas que le hagan ser una intervención de un personaje, esto queda en una reflexión y no sirve. En una web de literatura debemos prestar atención a estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices. A veces es complicado trazar una línea firme entre relato y reflexión y tiendo a ser más permisivo con los que mandan el suyo por primera vez. Pero sí, acepto la crítica, muchas gracias ;-)

      Eliminar
    2. Ya que es mi relato el que se critica de forma constructiva me gustaría añadir que podría haberlo relatado así: "J. no terminaba de entender por qué su esposa llevaba flores a sus despojos cuando... etc. " pero creo que habría perdido toda su fuerza emotiva.
      Gracias Álex por haberlo entendido así y por haberlo publicado.
      Gracias a los demás por vuestros comentarios, Radon, Ángel y Juana. Y también al usuario anónimo por su crítica, en el fondo de esto es de lo que más se aprende.
      Saludos:
      Cristina Selva

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!