Chocolate

Cada jueves les obligaban a visitar a su tía "la rica", besarle la mano y aguantar su cara desdeñosa mientras comía pan con chocolate ante unos chiquillos hambrientos. Un día la encontraron ahogada en una bañera rebosante de cacao. Intuyeron a su padre alejándose y por fin pudieron merendar.
Escrito por Freya Póssivel - Web

9 comentarios :

  1. Gran microrrelato. A mí se me antoja una escena de la post-guerra española
    Felicidades y mucha suerte
    Siempre es un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Sí, es postguerra la escena que intentaba transmitir, qué ilusión haberlo conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Freya: Un gustazo leer esta Minificción tan llena de humor negro. Te felicito y espero seguir leyendo más textos como ese. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buen reflejo de la posguerra vivida por padres y abuelos, no menos dramática que la de tu relato. No digo nada que no se sepa y se note, pero a eso se le llama maestría en el contar. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gran microrrelato. Ese padre que se aleja, intuido desde lejos por sus hijos, para unos era un proscrito, un maquis peligroso; para otros, un héroe que hacía justicia. Yo me quedo con esta segunda opción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena!, un gran microrelato, muy visual. Cuando lo he terminado no he podido evitar pensar: "cría cuervos y te sacaran los ojos". Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho recordar a unos tíos que presumían de su riqueza sin ningún pudor, sabiendo que el resto de la familia estaba en peores condiciones económicas. Muy buen relato. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una muerte muy dulce, al menos para los demás. ;D
    Muy bueno, Freya. El pan con chocolate me transporta rápidamente a la época de la postguerra y a las historias de penuria y hambre contadas por quienes la vivieron. La tía rica no me da ninguna pena.
    Un abrazo,

    Lola Pacheco

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por los comentarios. Todo un honor viniendo de quienes admiro.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!