Cuestión de tiempo

Bajaba por las escaleras saltándolas de cuatro en cuatro; todos los días oía el mismo retumbar a la hora del colegio.

Últimamente ya no lo hacía con tanta frecuencia. "Seguro que los vecinos le riñen", pensé.

Desde la ventana le vi pasar, con su maletín de médico en la mano.
Escrito por Mª Jesús Rodríguez
Elegido mejor relato de febrero de 2014

10 comentarios :

  1. Me pregunto si habrá alguien que no se sienta identificado con tu relato, Mª Jesús. Por lo que a mí respecta, la experiencia me lleva a afirmar que darse de bruces con el paso del tiempo de tal manera resulta más cruel que verlo reflejado en el espejo. ¡Bravo por este microrrelato!
    Fina

    ResponderEliminar
  2. El paso inexorable del tiempo nos obliga a que dejemos de hacer determinadas cosas que antes hacíamos con total normalidad. De ello se encarga la edad, pero también quienes nos rodean y los convencionalismos sociales. Va un "Me gusta" y, por supuesto, mi enhorabuena por tu micro.

    ResponderEliminar
  3. 20 años no es nada, como dice el tango de Gardel. Me encantó tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Una revelación muy bien capturada y magníficamente contada. Enhorabuena Mª Jesús

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Fina y José Antonio, por vuestros ánimos. Esto para mi es una nueva experiencia, que cada día me ilusiona un poco más. También gracias a los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto tiempo que te di un "Me gusta".......

    ResponderEliminar
  7. Qué bien lo has contado y qué ahorro de palabras. Genial.
    Belén

    ResponderEliminar
  8. Gracias Belén, me alegro que te haya gustado. Es un poco complicado ajustar las palabras a la idea que te surge, pero cuestión de darle un par de vueltas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No se si estará basado en un hecho real de tu vida, pero es genial lo que has conseguido con tan pocas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte del relato, sí, es real y la idea surgió de ahí. Después le di unas cuantas vueltas y mira cómo terminó, ¡¡hecho todo un hombre!! Gracias por tu voto, amigo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!