El pelotón de fusilamiento

Le ordenaron, por primera vez, abrir fuego en el pelotón de fusilamiento. Él no se había hecho militar para quitarles la vida a personas inocentes e indefensas, pero las circunstancias obligaban. Le temblaban las piernas. "Dispara", le decía el coronel, y así lo hizo volándole la cabeza a su superior.
Escrito por Lorena Jiménez Justicia

12 comentarios :

  1. Como buen soldado cumplió la orden de su superior. Como buena persona no segó la vida de inocentes. Me ha gustado y no poco.
    Fina

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lorena!!! Un relato que yo he pensado escribir a veces... No el mismo, claro. ;)
    Me gusta!!!!

    Un saludo @Microlunatico !!!
    La Marca Amarilla

    ResponderEliminar
  3. Muy buen desenlace Lorena. Nada cursi, no como mi cuento.
    La próxima vez que dispares tu prosa me parapetaré bien.
    Un abrazo @Microlunático
    @MicroRadon

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene la vida castrense y su disciplina particular, no se pueden discutir las órdenes. El hombre hizo lo que le dijeron, su mérito fue no dejar de ser fiel a sí mismo. Un relato muy bien armado, rompedor y cargado de munición. Cómo se está poniendo de calidad 50 Palabras, menos mal que este mes no participo. Un saludo, Lorena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fina, Marca (sabes que te admiro), Radon (no seas tan rencoroso ;)) y Ángel Saiz, si tú no participas los demás tenemos alguna posibilidad de ganar porque eres un crack

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno, pero veo un pequeño 'error'. Si le ordenaron disparar ante el pelotón de fusilamiento, ¿él estaba en el pelotón de los fusilados? Es que si no es normal que matara a su superior y en ese caso los inocentes serían sus propios compañeros. Por lo demás enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo la aclaración de anónimo, el pelotón de fusilamiento es el grupo de soldados encargado de disparar a los que van a ser fusilados. Un pequeño error en un gran micro. El antihéroe que desafía el orden establecido, para adaptarlo a su personal idea de la justicia, de acuerdo con su moral. Lo más probable es que, después de ese disparo, su futuro sea negro, pero nada cambia si no se intenta.
    Mucha suerte Lore, Besos.

    ResponderEliminar
  8. He de decir que no conozco mucho las normas castrenses, pero crero que el "pelotón de fusilamiento" son los militares encargados de disparar, así la RAE, dice:
    Pelotón: 1. m. Mil. Pequeña unidad de infantería que forma parte normalmente de una sección y suele estar a las órdenes de un sargento o de un cabo.
    Y fusilamiento es la acción y efecto de fusilar, los que fusilan son los militares evidentemente
    El tío está en el pelotón de fusilamiento, es decir, es uno de los encargados de matar a los que van a ser fusilados
    En pocas palabras, no entiendo dónde veis el error, si me lo explicais...

    ResponderEliminar
  9. Perdona Lorena, si pertenece al pelotón de fusilamiento ¿cómo le van a ordenar disparar ANTE dicho pelotón? No obstante es una mera anécdota, el relato es muy bueno. Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, luego he caído. Debería estar EN no ANTE, ahhh, es un error grave y odioso

    ResponderEliminar
  11. La vocación castrense se tiene, no se tiene... pero otra cosa es disparar así, a sangre fría, contra alguien que no puede defenderse. En la vida militar para evitar problemas de conciencia a los soldados, a uno de los que disparan, aleatoriamente, le ponen una bala de fogueo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!