Locura de amor

Compañero de trinchera, Juan siempre me hablaba de Coral, su gran amor. Me pedía que, si moría, le diera una medalla que él siempre llevaba. Tras aquella fatídica batalla, acudí a la entrega pero me encontré con una Coral casada, que me juraba por sus hijos no conocer a Juan.
Escrito por La Marca Amarilla

7 comentarios :

  1. Qué bonitooooooooooooo. Se aferró a una ilusión, y aunque no fuera real y le llevara de cabeza al manicomio, tal vez fuera lo que le salvó de la locura.
    Filosofía barata a su servicio.
    Abrazos, M.A.

    ResponderEliminar
  2. Murió con la creencia de que ella lo amaba. Ese fue su gran consuelo.
    Gran relato, Marca Amarilla, pero, ¿dónde está la sorpresa? Ya nos tienes acostumbrados. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. El pobre Juan vivía una ilusión que sin duda mantuvo su mente entera en ese infierno hasta el final. Quizá podría suceder, al mismo tiempo, que a Coral le salió un partido mejor y se hizo un poco la loca, aunque eso sería pensar mal.
    En todo caso, hay una pregunta en este relato fantástico y abierto: ¿Quién se quedó con la medalla?
    Seguro que ya te lo han dicho, pero es de admirar lo prolífico que eres y la calidad de lo que escribes.
    Un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. En momentos extremos, como el que pasa el protagonista, hay que buscar algo que nos mantenga a flote. Pero bien vale inventarlo cuando notenemos nada mejor, o soñar con un imposible si nos sirve de ayuda.
    Me gustaría una segunda parte del relato para expresar el sentimiento y la actitud del amigo en semejante situación.

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Un buen desenlace Marca. Es muy típico de las corales y los juanes el hacerse los locos. A mi me ha pasado varias veces, y con varias medallas. Te doy la de bronce, venga. Un abrazo microlunático
    @MicroRadon

    ResponderEliminar
  6. Los Jositos también tienden a fantasear, en cambio está comprobado que los Miguel Angel son gente centrada, cabal y amantes de la rumba catalana.
    Buen micro para empezar el lunes..
    Modes Lobato Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, colegas de las letras, aunque creo que exageráis, ya me gustaría escribir historias de 50 palabras que conmovieran a todos los Juanes y Corales que habitamos nuestros mundos!!!

    Un sincero abrazo de La Marca Amarilla!!! ;)

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!