ABCD...

Adiós bella, calmadamente danza entre frondosos ginkos inmensos. Juega libre, mañana nadie osará pedirte que repitas saltos tortuosos. Ufana vuela. Y, zalamera, acércate, bebiendo coñac dulce.

Extiende, femenina, generosa, hábilmente, tu intelecto. Juzga, leyendo mentirijillas noveleras. Ñoñas ofertas pasarán, que rechazarás. Siéntete ubicada. Vive yámbica, zumbando.

Alegre, bondadosa, consuélame declamando.
Escrito por Maest

12 comentarios :

  1. Con las ocho primeras palabras he pensado que te habías vuelto majareta... Pero he seguido leyendo y he disfrutado mucho de tu artesanía alfabeto-poética.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco majareta sí acabé, buscando las palabras, jajaja.
      La idea vino de los juegos de los blogs de ENTC, en una semana que hablaban de abecegramas, tautogramas y otros juegogramas.
      Cogí uno y lo fui extendiendo hasta completar las 50 palabras. No sé si al final tiene mucho sentido. Pero el experimento es divertido :)

      Eliminar
  2. Saltando de letra en letra, de la "A" a la "Z" y vuelta a empezar, por fin lo entendí... Original microrrelato que me despistaba al principio, hasta que descubrí el misterio de cada palabra. ¡Suerte, Maest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la A a la Z y de ahí el título. La verdad es que si lo lees de primeras puede despistar. Una vez que le ves el truco, ya es otra cosa.
      Gracias Mª Jesús.

      Eliminar
  3. Súper original.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Un relato valiente y atrevido en la forma, que también tiene su significado, que quizá pueda tener más de uno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por lo de 'valiente y atrevido'. Eso ya es un superpremio para mi 'experimento'. El significado... no sé, cada cual que lo lea a su manera.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Soledad García Garrido28/4/14, 22:41

    Animado, bello, colorista, divertido, entusiasta, feliz, grande, humorístico, ingenioso, jocoso, kkkkk, loco, maravilloso... Así es este relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco kkkkk y loco sí que es :)
      Gracias Soledad por tu respuesta en ABCD
      Saludos

      Eliminar
  6. Un arriesgado ejercicio léxico, nada fácil de construir, y con cierto sentido además, lo que lo hace aún más atrayente. Y ese final un tanto lírico ("Alegre, bondadosa, consuélame declamando."), del que nace el original título, "ABCD...".
    Va un "Me gusta" y mi sincera enhorabuena, Maest.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el título era por la 4 primeras. Pero también podría ser por las 4 últimas.
      Muchas gracias Jose Antonio por tu fantástico análisis y por tu 'me gusta'.
      Saludos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!