Penélope

Un día Penélope se hartó de coser. Mandó a su hijo en busca de Odiseo y decidió invitar a su cama a un pretendiente cada noche, pues ya era hora de elegir. Una primera ronda no le fue suficiente, así que volvió a empezar. Y no se dio cuenta Homero.
Escrito por Lorena Jiménez Justicia

10 comentarios :

  1. A esto se le llama darle la vuelta al cuento, tanta fidelidad y tanto coser no podía ser. La culpa es de Ulises por no estar en lo que tiene que estar. También es normal que Homero, enfrascado en relatar las aventurillas del héroe, no se entere de las peripecias de su personaje injustamente secundario.
    Pues bien por la Penélope que acabas de reinventar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Homero, tan pendiente de las aventuras de Odiseo, no sabía cómo se las gastaba Penélope.:)
      Gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Soledad García Garrido16/5/14, 14:05

    Bien por Penélope. ¡Esos hombres todo el día "navegando"! ¡Qué va a ser eso!

    ResponderEliminar
  3. O se hizo el loco y no nos lo quiso contar, porque Homero también pasó por el tálamo. Por cierto, un lecho ese que lucía una magnífica colcha, cosida por aquellas manos de Penélope, hábiles no solo para la aguja y el hilo.
    Muy buena reinvención de un personaje clásico. ¡Enhorabuena! Va un 'Me gusta'.
    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Soledad y José Antonio
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu Penélope se lo ha montado bien.
    !! Si señor!!
    En cambio, la Penélope de J.Serrat, se quedo con los ojos llenitos de ayer, sentada en un banco en el anden. Una pena esta muchacha.
    He disfrutado mucho con tu historia. Felicidades por tu originalidad.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con todos los comentarios. Un cuento escrito por una mujer donde la protagonista es una mujer moderna de la antigüedad. Cada vez tenéis más importancia en la sociedad, y es gracias a estas cosas. El mundo mejora poquito a poco en algunos aspectos :) va otro me gusta y una felicitación por tu originalidad.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, María del Carmen y Manuel.
    Nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  8. Homero lo sabía! Me lo dijo un día!! jejejej

    GENIAL, Lorena! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, nunca he dudado de que te comunicas con los grandes poetas
      Besazos!!!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!