Dependientes

—El de queso ¿qué vale? —preguntó el mendigo.

—2,35 —contestó la dependienta.

Decepcionado, recontó las monedas que llevaba en su mano.

—Solo tengo 1,75.

—Está bien —tomó el dinero y lo metió en caja. Puso en una bolsa el bocadillo de queso, otro de lomo y la vuelta, diez euros.
Escrito por Rafa Olivares - Web
Elegido mejor relato de agosto de 2014

18 comentarios :

  1. De qué forma tan sencilla y original has reflejado la grandeza del ser humano. Muy bueno, Rafa. Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Felo.

    Dos seres humanos. Dos dependientes. Uno precisa servicio y otro lo presta. Uno necesitado y otro concienciado.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, bien! Ojalá no nos sorprendieran relatos como el tuyo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendría que dedicar a otra cosa. Gracias Pati.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Rafa. Como bien dices, haberlos haylos.
    Un saludo,
    Belén.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Rafa. Muy muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así opina un maestro de las letras ¿qué más puedo desear?
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Precioso relato, debería ser de obligada lectura y ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no estaría mal. En los colegios El Quijote y Dependientes, jajajajaja.
      Gracias Asun.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Rafa querido, ¡Qué lindo!!! Madre Santa! Me encantó otra vez!!! Ahora sí que te llevas el primer premio. Lo super mereces. Bueno, no he leído los otros, pero ahorita los leo. No creo que nadie supere un relato tan bueno como el tuyo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los hay, a montones, pero me encanta tu apoyo incondicional perpetuo.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Excelente amigo, muy buen relato, sobre todo por el mensaje que lleva.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!