Palabras de despedida

Me acabaré acostumbrando a la quietud que reina en este campo de paz. Mientras tanto medito ante esa hermosa corona de flores, sin quitar la vista de la cinta que lleva grabada una sentida inscripción: De tus hijos, que tanto te amaron.

¡¿Por qué tuvieron que esperar tanto para decírmelo?!
Escrito por Mª Jesús Rodríguez

25 comentarios :

  1. María Cueto1/11/14, 15:00

    Me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, precioso; es un maraviloso don que tienes de plasmar lo que siente el alma.
    l

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesús Rodríguez:

    Muy bello y ad hoc para la época de muertos.

    Dejo mi like.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Saltimbanquin, por comentar. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Yo he oído decir a muchas personas, mayores que yo, aquello de: "las cosas, en vida". Que no tengamos que perder lo que tenemos para valorarlo.
    Un relato que es todo un toque de atención y muy apropiado a las fechas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como debería ser, en vida, pero lamentablemente, a veces esas pocas palabras llegan demasiado tarde.
      Gracias por comentar, Ángel.
      Saludos.

      Eliminar
  5. LLegas hondo, María Jesús. Con cincuenta palabras tocas en lo más profundo. Porque no te falta razón: ¿por qué esperar tanto a decir algo que cuesta tan poco y que singnifica mucho?

    Pisas fuerte en este recién estrenado mes. Por cierto, comparto al cien por cien el comentario de Ángel: 'las cosas, en vida'. Y mi 'Me gusta', también. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo cuesta a veces decir unas sencillas palabras de cariño a nuestros seres más queridos! Parece mentira, pero es cierto que sucede.
      Muchas gracias, José Antonio, por tus amables palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Querida Mª Jesús, estoy segura de que esa reflexión se la hace más de uno en ese campo de paz. Qué corta es la vida y qué poco se dice lo que se siente de verdad.
    Muy bueno el relato, llega muy profundo.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, Malu. Realmente ¿qué hay más bonito en la vida que transmitir sentimientos y palabras de cariño a nuestros seres queridos?
      Muchas gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  7. Además de la historia que cuentas, que nos llega a todos, me encantan las palabras que utilizas y el modo en que construyes las frases. El resultado es precioso.
    Saludos, Mª Jesús.
    Enrique Mochón

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya!, nunca me había dicho nada tan halagador acerca de mi técnica 'literaria'. Confieso que al leerlo me han subido los colores. Eres muy amable, Enrique.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado. Veo que a ti también te inspiran estas fechas. Además de verdad, lo has reflejado con ternura.
    Saludos Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  10. Era la fecha apropiada para hacer un pequeño homenaje a nuestros seres queridos, que ya no están con nosotros.
    Gracias, Isidro, por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, cuando te metes en temas delicados siempre encuentras la fórmula para tocar la fibra sensible. Muy emotivo, delicado... admirable. Me gusta mucho, María Jesús.
    Un saludo.
    José Luis.

    ResponderEliminar
  12. También tiene que estar esa fibra sensible predispuesta a sensaciones... que si no, por mucho que se la toque... no reacciona. Gracias por apreciarlo y decirlo, J.L.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo llamo a mi madre... Precioso.

    Quim

    ResponderEliminar
  14. ¡Díselo, díselo!, ahora que todavía estás a tiempo.
    Gracias, Quim.

    ResponderEliminar
  15. Excelente Mª Jesús,
    Llama la atención desde el principio y tiene un final poderoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que he intentado, Óscar, llegar al final con unas palabras que remuevan sentimientos.
    Gracias por tu amable comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Es estupendo María Jesús. Yo he pensado que me incineren, por si las moscas. De esa guisa espero no tener que ver ninguna inscripción.
    Se nota que ha influido en tu vena poética el mes de los difuntos, pero, repito, es maravilloso.
    Saludos de tu amigo Abilio.

    ResponderEliminar
  18. Pues que eso sea muy tarde, amigo, que prisa, prisa... no tendrás, ¿no?
    Estaba hecho expresamente para esos días.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito y con mucho sentimiento.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!