Y sin embargo, se mueve

Se mueve. Es una sensación rara. Se lo enseño a mi madre y sonríe. Pensaba que era grave. Es un alivio.

Mi padre llega de trabajar y les escucho decir algo de un ratón en mi almohada. Nuestro apellido no es Pérez. No les entiendo. Y mi diente sigue moviéndose.
Escrito por Maest

6 comentarios :

  1. Muy tierno tu cuentecito. Yo también veía ratones.

    ResponderEliminar
  2. De pequeños no entendemos el mundo y muchas cosas nos asustan. Que se nos caiga nuestro primer diente, por ejemplo.
    Luego, con la edad ya vamos entendiendo algo más. Aunque a veces, ni eso.
    Gracias María JEsús.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Descubrimientos infantiles, a los que los mayores damos explicaciones de cuento. El título a mí me parece un homenaje a Galileo, él no entendía a la Inquisición pero la Tierra seguía moviéndose.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título está sacado de la frase de Galileo (de hecho, es la frase). No es un homenaje, o no lo pretendía al menos.

      Quería hacer un contraste entre algo tan sencillo e infantil como es que se caiga un diente y la idea de un hecho científico, que suena a algo más complicado y adulto.

      Gracias Ángel por tu interpretación.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Una tierna historia seguramente vivida por todos en nuestra infancia. Y muy bien traído el título, como queriendo insistir en que a pesar de los cuchicheos de los padres, su dientecito seguía ahí, moviéndose.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mayores, perdidos en su mundo gigante, no entienden los problemas de la gente menuda. Y perder un diente es algo muy serio.

      Gracias Mª Jesús.

      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!