El miedo del principiante

Aunque alegre por incorporarse al tan ansiado primer empleo, al joven ingeniero le empezaron a atormentar las dudas. ¿Sabré integrarme con los compañeros? ¿Comprenderé bien mi nueva labor?

Fue sentarse frente a la encargada de personal, y verse sus temores confirmados. 

—Herzlich willkommen, Herr Martínez —dijo sonriente su nueva jefa.
Escrito por Dani

9 comentarios :

  1. Uyyy mira que sé de lo que hablo, el alemán no se aprende en unos días...
    Me has sacado una sonrisa y tu primer "me gusta"... creo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Realismo... La pena es que no sea del mágico, sino del real de hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. Un miedo del que tú no has de preocuparte, Dani, dado este excelente debut. ¡Bienvenido y suerte!
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Dani. Aquí también hablamos raro a veces, pero acabamos entendiéndonos.
    Simpática historia con un triste fondo de realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que no te atormenten más las dudas, Dani. ¡Genial! y te mando mi ‘me gusta’, aunque reconozco que es complicado, en este caso, ser imparcial. Bienvenido y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, habrá que aprender idiomas, aunque tú hablas muy claro. Good luck!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a tod@s! Quisiera sólo traducir, que lo que la simpática jefa de personal dice al nuevo ingeniero español es "bienvenido de corazón, señor Martínez", expresión típica de bienvenida en alemán. Aunque de hecho lo de menos era el contenido de esa frase, sino que da sentido al relato entero al descubrir el lector de repente dónde está ocurriendo la acción, y entender el trasfondo social que eso implica en la actualidad. ¡Un saludo y muchas gracias! DANI

    ResponderEliminar
  8. Has reflejado muy bien una situación cada vez más corriente. Aunque no sé yo si serán tan afectuosos los jefes de personal. Muy interesante, Dani.

    ResponderEliminar
  9. Fuera de casa, en una suerte de exilio, obligado a bregar con un idioma difícil, y encima tiene que considerarse afortunado por haber conseguido empleo.
    Un texto simpático y elocuente
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!