Atrax

Entre cartones de vino peleón, colillas cenicientas y notas arrugadas, un pesado fardo de cuerdas y hebras de araña. Dos lunares rojo sangre, en el corazón de los harapos, llaman la atención a las matutinas escobas de la ciudad.

Ya nunca más se volverán a escuchar los gemidos del violinista.
Escrito por María Jesús Briones Arreba

10 comentarios :

  1. Simplemente genial.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Te lo agradezco mucho.

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! No lo había leído hasta ahora, me ha gustado mucho Mª Jesús. Parece que la araña es la única que se acercó al vagabundo. Muy bien descrito, estas 50 palabras me han llevado al lugar y me han hecho sentir frío, pena, tristeza y sobre todo, me obligan a reflexionar sobre la situación en la que viven tantas y tantas personas. Mientras tanto, el mundo entero mirando para otro lado ... vida esta ...
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Malú. La vida es como es , y puede que algo así nos toque algún día. ¡Ojalá no!
    Otro beso para tí

    ResponderEliminar
  4. Es que no se puede vivir del arte. Aunque su protagonista acabe entre cartones, tú sigue escribiendo, que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tu comentario, José María. El arte siempre por delante de los cartones, aunque sean de billetes.

    ResponderEliminar
  6. Duro y real, pero muy bueno.

    Dori,

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariajesus, qué micro tan triste. Preciosa la prosa y excelentes metáforas.

    Un "me gusta" muy merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Rosy. Me alegra te haya gustado.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!