El paso del silencio

El silencio visitó la noche por sorpresa. Todos los ruidos se habían ausentado de la ciudad. La gente se asomó extrañada a la ventana y lo vio pasar. Nadie lo reconoció... Hacía tanto que no lo oían que no sabían su nombre. Cuando se lo preguntaron, por supuesto, no contestó.
Escrito por Salvador Pérez Salas - Twitter

30 comentarios :

  1. Sí que es difícil que el silencio reine en una ciudad, ni siquiera por la noche, por eso resulta comprensible la extrañeza de sus habitantes, como también que el no responda cuando le hablan, no es su estilo.
    Salvador, hombre prolífico, me alegro de leerte aquí también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En estos casos, ante relatos tan buenos, lo mejor es no decir mucho, mantenerse callado, en el más absoluto y prudente de los silencios.
    Va mi 'Me gusta' y mi reconocimiento discreto, silente.
    Saludos cordiales, Salvador Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 15:10

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ... ;)
    Joaquín Grau.

    ResponderEliminar
  4. Miedo me da romper la calma que respira esta página, así que solo un susurro, Salvador: me gusta.
    Un saludo sigiloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 15:16

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Pocas veces un relato te hace sentir tanto y a la vez la mejor respuesta posible solo sea mantenerse callado...yo romperé el silencio para decirte...Mencantaaaa...Enhorabuena Salvador por saber sacarnos tantas sensaciones...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. es genial...es un silencio que se hace oir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 15:22

      Gracias por tu lectura y apoyo.

      Eliminar
  7. Leonor Iglesias8/2/15, 15:39

    Y q decir....., Sssssss
    Maravilloso como todo lo q haces o escribes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 15:44

      Gracias...sssssssshhhh

      Eliminar
  8. Ahora que no me oye nadie voy a decir, muy bajito, que estoy aplaudiendo como una loca a mi amigo Salva, por su magnífico estreno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 16:42

      Ahora que el silencio nos rodea te doy las gracias Patricia Richmond... gracias por este comentario... y que no se entere nadie...sssshhhhhh Un abrazo

      Eliminar
  9. Gran micro Salvador.
    Para releer una y otra vez en el silencio de la noche.
    Como diria Manolo García, si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.
    Así que me quito el sombrero, y guardo un respetuoso y bello silencio, aunque no tan bello como el de tu relato.
    Un saludo y enhorabuena. Una delicia de micro.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 18:49

      Gracias Pablo. Gracias.

      Eliminar
  10. A mí siempre me ha gustado escuchar el sonido del silencio. Y me viene a la mente también la canción de Simon y Garfunkel, "The sounds of silence". Algo tan silencioso como el silencio no deja indiferente a nadie.
    Felicidades Salvador.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 18:51

      Gracias Malu. Bella canción.

      Eliminar
  11. Aquí sirve decir: un silencio vale más que mil palabras. De una alumna que aprendió mucho de su maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas8/2/15, 19:06

      Seguro que yo tengo que aprender mucho de ti... de todos. Gracias.

      Eliminar
  12. Un extraño ha llegado a la ciudad, seguro que con buenas intenciones, pero siempre se desconfía de los desconocidos.
    Bello e inquietante relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu relato, Salvador.
    Me hace pensar dónde se resguarda el silencio cuando no está. A dónde marcha cuando el ruido lo disuelve.
    Enhorabuena: poco ruido y muchas nueces en tu magnífico estreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas9/2/15, 9:19

      Muchísimas gracias. Acabo de ver tu reseña en Twitter.

      Eliminar
  14. Lo leo, lo vuelvo a leer y no deja de emocionarme tanta belleza en tan pocas palabras.No dejas de sorprenderme. Continúa que eres capaz de grandes cosas. No importa que reine el silencio siempre que tu pluma continúe hablando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Pérez Salas12/2/15, 22:39

      ¡Ay, ay, ay!... Tú sí que eres capaz de emocionarme con unas letras. Un abrazo...AMIGO.

      Eliminar
  15. Quizá uno de nuestros mayores males sea esa falta de silencio, tan necesario.
    Me uno a este clamor silencioso de bocas abiertas.
    Enhorabuena, Salvador, y saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!