El viaje

Avión, tren, autobús. Los colores y aromas del valle liberaron acallados recuerdos: juegos, amigos, siestas, naranjas, estrellas, despedida.

Lo encontró inmóvil en su cama, se acercó y cogió sus manos rendidas. Mirando por la ventana se dio cuenta, él tenía razón, en ningún otro lugar encontraría comparables puestas de sol.
Escrito por Jose Bravo - Twitter

8 comentarios :

  1. Historia de ocasos y reencuentros muy bien esbozada. Todo el colorido presente se encuentra velado por una serena nostalgia y por la tristeza implícita en la historia.
    "Me gusta, Jose". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por tu generoso comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El viaje que describes no parece un desplazamiento cualquiera, se trata más bien de un traslado al pasado, con lo que conlleva de rescate de sabores, olores y tonalidades, con el broche de una incomparable puesta de sol. No sé si acierto pero me he imaginado a un hijo con su padre, al que acompaña por última vez al lugar que le vio nacer y donde quiere terminar, pues allí transcurrieron los primeros años de su vida y también los más felices.
    Un saludo, Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención era contar dos viajes, por un lado el regreso del hijo a su infancia, a su antigua casa, para intentar llegar a tiempo de despedirse de su padre, gravemente enfermo. El segundo sería el último viaje del padre coincidiendo con la puesta de Sol. De éste yo desconozco el destino.
      Gracias Ángel por tu comentario y me alegro de que hayas interpretado tan certeramente mis palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, José.
    Me ha emocionado tu relato. Muchos sentimientos en 50 palabras. Los recuerdos de infancia de un hijo, la espera de un padre para despedirse antes de partir. Y al final, la paz del definitivo ocaso.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Pablo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sentimiento puro en este viaje. Felicidades José.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu, me alegra mucho que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!