Mejor relato de febrero de 2015



Ver composición y resultados del jurado.

29 comentarios :

  1. Enhorabuena a los ocho.
    Ya voté a mis tres favoritos.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. Como suele ser mi costumbre, no leí la letra pequeña y pensé que mis votos no se habían contabilizado por no ver el resultado de la votación. Ya he visto que sí.
    Y si se me permite, reconociendo lo difícil que debe ser juez, dejo aquí el nombre de un microrelato que me enamoró y al no ver entre los ocho, quiero dejar aquí su nombre. 'Filosofía matemática' de Margarita. Me pareció sublime.
    Lo dicho. Mucha suerte a todos y ojalá gane mi relato favorito, que me guardo decir cual es.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo. Con tu comentario ya me siento ganadora.
      Coincido contigo, y con Rosy, y seguro que con la mayoría, en que la elección de tan solo ocho relatos no tiene que ser nada fácil, y más teniendo en cuenta la calidad que hay en esta página.
      ¡Enhorabuena a los ocho compañeros y mucha suerte!
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues ya he votado. Difícil tiene que ser la elección, pues había muchos y muy buenos, y como nunca llueve a gusto de todos, he echado de menos alguno de los que a mí me hicieron mucho tilín. Pero que conste que los que están se lo merecen.
    Abrazos y suerte a los nominados.

    ResponderEliminar
  4. Antes del resultado, enhorabuena a los ocho que sois un@s campeones

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Patricia, era sin duda un relato campeón.
    Y enhorabuena a los demás por estar ahí.
    Y al jurado por tan difícil labor.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Patricia, por tu victoria y también por tu emancipación de los rigores del amor romántico. Por mi parte, voy saliendo a duras penas de los efectos de la anestesia, y el dolor no regresa.
    Enhorabuena también al resto de participantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Notincgas2/3/15, 16:08

    ¡Enhorabuena, Patricia Richmond!

    Felicidades también al resto de finalistas y muchas gracias a los que me habéis votado.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  8. Alex, me ha gustado la idea de ver la composición del jurado y sus votos.
    Y el detalle de poner los que se han quedado en puertas.
    Gracias a Alex y a los cinco miembros del jurado por su esfuerzo y trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy abrumada, chicos. Muchísimas gracias a todos, pero no por votarme. Por estar ahí, por leerme, por animarme con vuestros comentarios, por hacer que este sea el mejor foro de microrrelatos del mundo y, sobre todo por demostrarme tanto cariño.
    No estoy de acuerdo con que el mío sea el mejor relato de febrero, pero estoy muy contenta y orgullosa y prometo llevar la corona con la cabeza bien alta hasta el mes que viene.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El mejor del mundo? ¡Que se me salta la lagrimilla! :__D

      Enhorabuena también por aquí; me he alegrado mucho porque muchas veces te has quedado a las puertas de ganar con muy buenos relatos. ¡Abrazos!

      Eliminar
  10. Al haber sido jurado (secreto y elegido por Álex -un honor y una experiencia-) este mes, y por tanto, parte que ha intervenido en la selección de los finalistas (no en la elección final), he de decir que lo único difícil fue saber de antemano que algunos relatos muy válidos tendrían que quedarse fuera, como siempre sucede, por lo demás, ha sido una tarea muy grata que he tratado de hacer de la forma más justa posible.
    Estas circunstancias hacen que me muerda un poco la lengua y retenga los dedos para decir, este mes, qué letras llegaron a entusiasmarme, lo que no voy a dejar de hacer es felicitar a una gran escritora y una enorme persona a la que tanto aprecio. Srta. Richmond, a sus pies.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena, Patricia, campeona! A ti y a los finalistas que te han acompañado en esta final. Realmente, todos los elegidos eran muy buenos.
    Un abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
  12. Parece que la lucha ha sido durilla viendo el resultado.
    ¡Muchas Felicidades Campeona!

    Besos y un abrazo ♣ ☼ :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, Patricia! Y felicidades a todos los finalistas.

    Un abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
  14. Rafael Domingo Sánchez2/3/15, 19:17

    Toda una experiencia la de leer tantos buenos relatos y tener que valorar numéricamente su valía. Reconozco que nos (¡he conseguido que mi señora esposa también los leyera..!) lo hemos pasado divinamente. Espero que los siguientes jurados se lo pasen tan bien como nosotros..Y respecto de la ganadora, aunque ya la he felicitado en su relato exitoso, de nuevo, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Joaquín Grau2/3/15, 20:35

    Felicidades en especial a Patricia, pero también al resto de finalistas y articipantes. Da gusto estar rodeado de talento y creatividad. Y seguro que los mejores microrrelatos aún están por llegar.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a Patricia, felicidades a todos los demás y gracias al jurado por llevar a buen término una tarea nada fácil.
    Cada día me alegra más haber encontrado este foro en el que aprendo y me divierto y me emociono y me sorprendo y me animo con vuestras palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Álex por haber aceptado mi petición de formar parte del jurado.
    He leído detenidamente cada uno de los 82 relatos y estoy seguro que tras todos ellos hay minuciosidad y mucho mimo. Elegir una historia con tan solo 50 palabras es un reto apasionante que todos compartimos.
    Por supuesto, enhorabuena Patricia por tu merecida victoria, leer tu relato mensual es siempre un pasaporte para alcanzar el séptimo cielo ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Salvador Pérez Salas2/3/15, 23:07

    Bueno, Patricia. No sé cómo funciona esto de las votaciones, pero, la verdad, no me ha hecho falta saberlo. Eres la campeona de febrero, ese mes loco y alegre que nos trajo tu relato. Eres mi maestra y lo sabes.
    Ten mi más sincera enhorabuena y mi más amistoso abrazo virtual. Los otros relatos son estupendos. Ingenio y calidad.
    Gracias por dejarme asomarme a vuestra ventana y gracias por seleccionar mi primer texto como finalista. Espero seguir con vosotr@s mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que lo mencionas, comento también por aquí que si vais a la sección "Dudas" podéis, irónicamente, despejar las dudas que tengáis acerca de la página; allí encontraréis un PDF en el que se detalla el sistema por el que se elige al relato del mes.

      Eliminar
  19. Muy buenas a todos. Muchas cosas que comentar en el día de hoy ...
    Primero, enhorabuena a Patricia, merecedora del premio por ese gran relato que nos ha anestesiado a todos ;) Y mis felicitaciones también al resto de finalistas, que tenían unos relatos muy buenos y que también podrían haber ganado esta final.
    Agradecer a los miembros del jurado que dieron puntos para que mi TOC estuviera finalista en febrero.
    También agradecer a las personas que me siguen y que han votado por este TOC.
    Y sobre el tema de mi participación en el jurado, muy agradecida a Álex por contar conmigo, la verdad es que me ha encantado la experiencia, he saboreado todos y cada uno de los relatos, leyéndolos más de tres y cuatro veces cada uno ... Y como soy un poco TOC, yo no he podido reprimirme para decir los que me gustaban mucho y muy mucho ... Lo siento ... También he intentado ser lo más justa posible, aunque es muy difícil y duro, como dice Ángel, saber que bastantes relatos buenos quedarán fuera ...
    Y después de este monólogo ... como digo siempre, un placer coincidir con todos vosotros en este espacio y nos seguimos leyendo.
    Besos para tod@s.
    Malu.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Patricia por tu magnífico relato y tu merecida victoria.

    Y al resto, seguid así, por favor. Es refrescante disfrutar del talento condensado en tantas buenas historias que durante breves segundos nos dejan colgados de la imaginación.



    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena, Patricia! Temprano o tarde tenía que llegar, porque eres muy buena y tus historias son únicas.
    Saludos (un poco anestesiados, eso sí, por eso he tardado más de lo debido). ;)

    ResponderEliminar
  22. Nuevamente, ¡muchas gracias, compañeros! A todos.
    Voy a abrir la ventana del sótano, que tampoco quería pasarme...

    ResponderEliminar
  23. Felicidades, Pati. Tu relato estaba entre mis favoritos. A repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas felicidades, Patricia! Merecido premio. Ahora vete soltando a tus prisioneros que ya han cumplido su cometido. Un abrazo, campeona.

    ResponderEliminar
  25. Con más demora de la debida felicitaciones a todos sobre todo a la flamante ganadora. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!