Olvido

Ella tenía un nombre, pero se le perdió al doblar la esquina. Una senil cortina velaba sus recuerdos. Dio vueltas y vueltas sin poder recuperarlo. Finalmente lo pilló en el autobús que la traía a casa, aunque en el portal volvió a escabullirse. Tanteó desesperada en los buzones. Allí estaba.
Escrito por Sara Lew - Web

14 comentarios :

  1. Esta muy bien leer a Sara, más cuando se la echa en falta

    ResponderEliminar
  2. Ay, los olvidos ... tema profundo y muy bien contado por tu parte.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  3. Sara, muy elegantemente contados esos olvidos que no auguran nada bueno.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. "Olvido", qué palabra tan deseada a veces para seguir hacia adelante; y qué temida cuando no se desea y nos posee robándonos nuestra esencia e identidad. Sara, muy interesante este micro de olvido intermitente. Para no olvidar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado a una 'seño' que tuve en el cole que se llamaba -y se llama- así. Ahora, por desgracia, le hace honor a su nombre.
    Qué enfermedad tan triste, casi más para los que te rodean que para tí mismo.

    Suerte ♣

    ResponderEliminar
  6. Elegante y precioso para expresar el dolor que esconde.
    Un placer leerte, Sara.

    ResponderEliminar
  7. Qué terrible sensación perder la memoria por momentos. Y qué ingrato ese abandono de la razón; el estar y no estar, el ser y dejar de ser. Terrible experiencia que suele conducir a un cruel final de ausencia absoluta. Precioso relato, Sara, muy bellamente contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico relato en fondo y forma.
    Ahí va mi abrazo y mi like it.

    ResponderEliminar
  9. Todo un drama cuando esta máquina biológica a la que llamamos cuerpo comienza a fallar, cuando nos damos cuenta de que no somos eternos, de que el deterioro es real y progresivo; nada más triste que constatar que nunca seremos los mismos. Todo esta crudeza reflejada en tu relato sin decirlo. Frente a esa realidad insoslayable sólo se puede oponer dignidad, voluntad de no molestar a nadie, esperanza en pasar a otra fase.
    Un saludo, Sara.

    ResponderEliminar
  10. Precioso y triste relato. Qué triste es el olvido si nos elimina hasta nuestra identidad. Besos. Gloria

    ResponderEliminar
  11. Una original manera de ver la pérdida de la memoria. Me ha gustado mucho. Enhorabuena y suerte

    ResponderEliminar
  12. Muy duro es ese olvido que va borrando las huellas que dejamos, y que nos dificulta progresivamente el camino de regreso.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Breve pero con un mensaje contundente.
    Un placer volver a leerte, Sara.

    ResponderEliminar
  14. No hay mayor fe de vida que la memoria. Como tú bien dices el olvido acaba retirando hasta esas piedrecitas que dejamos caer al avanzar.
    Muy bueno, Sara.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!