El país de nunca podré

Retiró el paquete de la ranura del buzón; decidió finalmente ceder al miedo y no enviar el que quizá fuera su mejor relato.

Le gustaba escribir cuentos, pero no aprendió de ellos que cuando alguien deja de creer en las corazonadas muere una ilusión en el país de nunca podré.
Escrito por Antonio Bolant - Twitter

24 comentarios :

  1. Real como la vida misma.
    Me ha parecido un relato redondo.
    Me ha encantado.
    Gracias y un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificada con lo que cuentas. Estoy en esa fase de dejo de escribir, lo que me sale es horroroso, a nadie le va a gustar, mejor lo borro.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sólo se aplicara a la hora de escribir. El miedo es el gran parásito de la vida.

      Gracias maest.

      Eliminar
  3. Nada, nada ... ¿quién dijo miedo? Hay que lanzarse siempre. Está claro que con el paso del tiempo la vida demuestra que lo único de lo que se arrepiente uno es de lo que no hace.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, muy cierto. Mejor tener que perdonarse un error que pudrirse en el arrepentimiento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Menos mal que no ha sido tu caso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias patricia, por tu ingenioso halago-comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Que no exista el desaliento!
    Hace unos días leí una frase, no recuerdo quién la dijo o escribió, que más o menos venía en decir que uno falla el cien por cien de las cosas que no intenta. Así que ánimo y a seguir para adelante. Como en esta ocasión.
    Un saludo. ¡Ah! Y con él va mi 'Me gusta'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu 'me gusta' y por tu aliento, josé Antonio.

      No estoy muy de acuerdo con lo que dices respecto a lo del cien por cien. A veces ocurre que, el mero hecho de intentarlo, ya es un fallo en sí. Ese es el problema: lo que nos rodea es demasiado complejo y nuestro afán por simplificarlo todo, demasiado grande.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Ese país lo conozco demasiado bien, Antonio. Suerte que tú ya no vives en él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, tengo allí mi residencia de invierno.

      En ese país todos deberíamos ser forasteros de paso breve. La suerte es que dispone de muchos medios de transporte para salir de él.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Es inevitable que entre muchos intentos se den casos que puedan ser desechables. Nadie crear obra maestras como si fueran churros, algo tienen que tener que las haga únicas. En la fórmula para ello, aparte de inspiración, talento innato y otras cosas, se encuentran esas tentativas previas. Hablando de intentos, Antonio, me alegra verte tan prolífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la clave está en lo que llamas 'tentativas previas'. Casi todo lo que llamamos genialidad no procede de un único momento ni de una única persona. Es un proceso en el que el tiempo y otras personas aportan su parte y el 'genio' lo redondea con su sello.
      Prolífico no, lo que pasa es que encontrarse a gente que escribe tan bien como tú, anima a cualquiera.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Fina Nieto Ramón18/2/15, 12:43

    Cuando el no ya se tiene, nada se pierde por intentarlo. Aunque en la mayoría de ocasiones necesitemos que nos den un empujoncito.
    Bonito relato, Antonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina.

      Tienes razón, no se pierde nada. Lo cierto es que tenemos todo por ganar, porque en el peor de los casos adquirimos experiencia y conocimiento sobre cómo hacerlo mejor.

      Saludos

      Eliminar
  9. Esa inseguridad, duda, desánimo, miedo al ridículo... llámale como quieras, en algún momento todos lo hemos sentido, y de vez en cuando lo seguimos sintiendo, como afirman algunos compañeros, entre los que me incluyo. Esto de las redes sociales nos lo ha puesto más fácil; vamos aprendiendo junto a otros que saben más y siempre encuentras ánimos que te ayudan a seguir. Interesante relato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas más arraigadas en el ser humano que la inseguridad.

      Gracias Juana, un saludo

      Eliminar
  10. Joaquín Grau18/2/15, 16:39

    Siempre se puede. Pero hay que querer y no rendirse. Buen relato, Antonio.
    Joaquín Grau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Nunca hay que rendirse a pocos metros de la meta, y si la meta está lejos, acércala:
      Si una vez en el buzón, tu expectativa es únicamente que a los demás les guste, no lo enviarás. Sin embargo, si la expectativa es simplemente compartir para aprender. Seguro que sí lo haces.

      Gracias Joaquín.

      Eliminar
  11. No descubro nada si digo que tan mala es la inseguridad como el exceso de confianza en cualquier aspecto de la vida. A menudo las sufrimos alternativamente. Será cuestión de ponerse en hora de vez en cuando.
    Buen relato, Antonio. Me gustan estos puntos de conexión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique.

      Yo, si tuviera que elegir, preferiría el exceso de confianza. De él se puede aprender, con la inseguridad, no.

      Eliminar
  12. Notincgas20/2/15, 8:30

    Interesante doble cuestión la que ha suscitado tu relato, Antonio. Por un lado, tenemos el miedo al fracaso; y por otro, el del arrepentimiento por lo que no hacemos.
    En cuanto a lo primero, opino que muchas veces las barreras más altas las tenemos en nuestra propia mente; y en cuanto a lo segundo, Sabina ya lo cantó una vez: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

    Por lo demás, tu pequeña fábula me ha gustado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Notincgas

    Es verdad, todo está en nuestra mente. Somos nuestra mente.

    La segunda parte no la veo relacionada con la frase de Sabina como tú.

    Es más bien un juego de palabras relacionada con el cuento de Peter Pan, sobre la muerte de las Hadas en el país de nunca jamás cuando alguien deja de creer en ellas.

    Por cierto, enhorabuena por tu serie cromática. Es muy chulo poder leer los colores.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!