In fraganti

Sabía que los encontraría juntos en su cama. Al abrir de golpe la puerta del dormitorio la luz de la noche reflejó, separándose, los cuerpos desnudos y sorprendidos de los amantes. De inmediato, se abalanzó sobre ellos cayendo justo en medio. Subió la manta y, ya seguro, se quedó dormido.
Escrito por Joaquín Grau

38 comentarios :

  1. ¡Que levante la mano quien no haya padecido/sufrido/soportado una situación similar en su vida! ¡Solteras y solteros, abstenerse (si no se tienen hijos, que pudiera ser que sí)!

    Simpática microhistoria, Joaquín. Creas una situación que parece una cosa y resulta ser otra. Eso sí, la sorpresa de los amantes, en diferente escala de valor, viene a ser la misma.
    Saludos y va mi "Me gusta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 16:12

      En esta ocasión he optado por un final tierno y feliz. Claro que no se si los amantes serán de la misma opinión... A tu "padecido/sufrido/soportado", yo casi le añadiria "provocado". Lo que ocurre es que igual esa historia jamás nos lo contaron. Gracias y un fuerte abrazo, José Antonio.

      Eliminar
  2. Muy ingenioso y con sorpresa final, Joaquín. Me imagino las caras de los amantes en el momento en que el protagonista queda dormido entre los dos.
    Me ha gustado.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 16:18

      Es mejor imaginarse sus caras en ese momento. Yo justo cuando se abría la puerta tampoco he querido mirar... ;) Gracias por tu comentario, Pablo.

      Eliminar
  3. Rafael Domingo Sánchez8/3/15, 11:51

    Has querido jugar con la incertidumbre del tercer miembro del trío, y lo has "clavado". Muy buen relato. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 16:23

      Pues fíjate Rafael que yo ya tenia cierto cargo de conciencia por pensar que en lugar de "clavarlo", si se me permite la expresión, lo que había hecho era "desclavarlo". Con tu comentario ya me quedo algo más tranquilo. ;) Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Real como la vida misma. Y lo a gusto que se queda el tercero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 16:29

      Gracias Elisa. Historias que nos pueden resultar familiares y que vistas con perspectiva nos producen alguna emoción agradable. Y como bien dices, lo a gusto que se queda el tercero... Los otros dos tendrán que adaptarse. O sea, a dormir..
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 16:32

      Muchas gracias, Angel. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Fina Nieto Ramón8/3/15, 14:25

    Los personajes de tu micro son pillados in fraganti y el final del mismo nos ha pillado a todos por sorpresa. ¡Suerte!, Grau.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 16:39

      Muchas gracias, Fina. Un poco de eso tratan nuestros micros. Amagar al lector hacia un lado y quebrar en el último momento por otro. Si además gusta y hace sentir algo, misión cumplida. Un abrazo

      Eliminar
  7. Joaquín Grau8/3/15, 16:43

    Vaya, Patricia.. Si con una sola palabra me haces sentir tan bien, estoy deseando leer tu próximo relato de 50. ;)
    Gracias y celebro que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Salvador Pérez Salas8/3/15, 16:58

    La sospecha hecha certeza y después... la seguridad del encuentro. (Eso para el niño). Para ellos... el sobresalto, el disimulo... la separación de los cuerpos. Muy original, siendo tan cotidiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 20:31

      Creo que lo has definido muy bien, Salvador. La percepción de dos realidades distintas en el mismo momento y lugar. Los padres y el niño. Personalmente aún voy más allá y los veo a los tres en la misma "dimensión". Es decir, dormidos. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  9. Realmente ingenioso. Por un lado sí que es lo que parece, pero por otro no, Bonita y dulce sorpresa final.
    Saludos, Joaquín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau8/3/15, 20:39

      Gracias, Enrique. Me alegro de que te guste. Es un relato que parece que vaya a tener mal final pero que creo que termina relajando con un desenlace tan tierno. Un abrazo

      Eliminar
    2. Se masca la tragedia desde el primer momento, manteniendo la tensión casi hasta el final, pero mira tú por dónde que acaba de la manera más tierna.
      Gracias, Joaquín, por hacernos sonreír y recordar. ¡Saludos y suerte!

      Eliminar
    3. Joaquín Grau9/3/15, 11:25

      Mucha tensión al principio y mucha relajación al final. Si he conseguido evocar recuerdos agradables y estos vienen acompañados de una sonrisa, yo ya tengo premio. Gracias M Jesús. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los padres y esa intimidad buscada y tan difícil de encontrar. Tengo un amigo que dice, sabiamente y con conocimiento de causa. que el mejor anticonceptivo es un hijo, algo que los que nos hemos encontrado en situaciones similares no podemos sino corroborar, eso sí, sin perder la sonrisa. Todo esto lo vemos al final, ya que el inicio de la lectura hace temer una venganza pasional, lo que convierte el texto en un juego de equívocos bien logrado.
    Un abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau9/3/15, 11:41

      Gracias por tu comentario, Angel. Cuanta razón tiene tu amigo... Entre unas cosas y otras nos pasamos media vida vigilantes de nuestra intimidad. Me alegro de haberos "equivocado". Ese era uno de los objetivos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Qué sorpresa! Todo pintaba mal para los amantes pillados in fraganti, pero el tercero en discordia no quería ajustar cuentas sino acurrucarse entre el calor de los dos.
    Gran relato de suspense y pasiones frustradas ;))
    Me gusta Joaquín. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau9/3/15, 11:45

      Gracias, José. De eso se trataba. El niño creo que aún duerme ajeno al susto que nos ha dado a todos. ;) Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hala! he dicho en voz alta al terminar de leer tu relato, Joaquín, no he podido evitarlo. ¡Qué sorpresa más buena! Felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau9/3/15, 11:49

      Que un relato provoque ese tipo de reacciones a la persona que lo lee es un premio para quien lo escribe. Gracias y un abrazo, Margarita.

      Eliminar
  13. Muuuuy seguro, me encantó.
    Lo primero es lo primero, y si de paso les cortas el rollo..... pues eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau9/3/15, 12:18

      Efectivamente, Luisa. Cada cual tiene sus prioridades que no tienen por qué coincidir con las de los demás. Deberán buscar otro momento..;) Un abrazo.

      Eliminar
  14. Ja, ja, ja ... Joaquín, por favor, qué bueno. Digo como José Antonio, qué levante la mano ... Qué bonito es ser padres, ¿verdad?
    Te felicito por el relato que hace que los lectores en estas 50 palabras pasemos de la tensión al imaginarnos una infidelidad, a la risa y sorpresa al ver que es el propio hijo quien sorprende a los padres.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  15. Joaquín Grau9/3/15, 16:54

    Ser padre es bonito incluso en semejantes interrupciones. Muchas gracias por tu comentario, Malu. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, te haré otro comentario, ya que el anterior parece El naranjito con gorra. Tu primo me ha dado unas instrucciones y ahora al menos se me ve la cara. Los niños son oportunos o inoportunos, segun se mire. Muy bueno. Un abrazo sobrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau10/3/15, 13:27

      Sabia yo que mi tio Angel se pondría al dia en cuestion de las nuevas tecnologias. A ver si me cunde el ejemplo.. Gracias de nuevo y un abrazo a la family. ;)

      Eliminar
  17. Un micro divertido y entrañable, ¿quién no se ha visto en semejante tesitura? Algunos desde los dos puntos de vista incluso. Además se mantiene muy bien el suspense hasta el final. Enhorabuena Joaquín.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau10/3/15, 13:32

      Gracias, Juancho. La intención era esperar lo máximo posible antes de desvelar la identidad del protagonista. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy logrado el efecto sorpresa que convierte en sonrisa el gesto tenso del lector. Felicidades, Joaquín. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Joaquín Grau10/3/15, 13:36

    Eso esperaba conseguir. Eso y evocar recuerdos en aquellos a loz que la escena, en un sentido u otro les resulte familiar, que parece que somos unos cuantos. Gracias h un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja cómo me ha gustado tu micro, encontrarme con ese final... fabuloso.
    Este mes te toca estar nominado.
    Saludos Joaquín

    ResponderEliminar
  21. Joaquín Grau11/3/15, 16:35

    ¿Nominado...? Pero si yo con que le guste a alguien ya me siento vencedor... jajaja. Me alegro de que a ti tambien te haya gustado, Rosy. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!