La cruda realidad

Venían cogidos de la mano, ella estaba triste porque a su marido no le gustaba la comida que cocinaba y antes le encantaba. Le reprochaba que guardaba el detergente en la nevera, los zapatos con la verdura... Todo había cambiado. Cuando salió del médico, no recordaba nada. Pues tenía alzheimer.
Escrito por Manuela

7 comentarios :

  1. Cruda y triste realidad. Pero la has contado con tanta ternura que emociona.
    Enhorabuena, Manuela.

    ResponderEliminar
  2. Manuela, como dice Patricia es una cruda y triste realidad.
    Ojalá pronto encuentren un fármaco para tan terrible enfermedad; terrible para el que la padece y terrible y dura para sus seres queridos.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Manuela, me has emocionado porque conozco muy bien una historia similar a la que nos has contado (mi primer microrrelato en esta página trataba, precisamente, este mismo tema).
    Va mi "Me gusta" y mis saludos más cordiales.

    NOTA:
    Permíteme que te haga -espero que no te caiga mal- una pequeña crítica (literaria o de estilo, no de temática) y es que yo (insisto, yo) no hubiera escrito las tres últimas palabras, con lo que habrías ganado tres palabras para la descripción. Creo que con lo de salir del médico y lo de no recordar nada dejabas abierta una situación que el lector ya podía suponer de qué se trataba.
    Remarco: es una pequeña crítica que no busca otra cosa que ayudar. Un saludo y perdona mi descaro o imprudencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, la crítica constructiva siempre es... pues eso, constructiva. Además, estoy totalmente de acuerdo; siempre es más recomendable sugerir o invitar a reflexionar que hacer explícitas ciertas cosas (eso va también por los títulos resumen/moraleja).

      Eliminar
    2. José Antonio, yo he pensado lo mismo y no me he atrevido a decirlo. Me parece una idea fantástica que nos ayudemos. Si además de disfrutar con la lectura y la escritura en esta página también aprendemos... ¡sería la caña! (perdón por la expresión).

      Eliminar
  4. ¡Ay Manuela!, con todo mi cariño, no hacía falta desvelarlo de forma tan explícita, a mi modo de ver, sobran las últimas tres palabras.
    Espero que no te importunes, vale? Y también que hagas lo mismo, cuando me leas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, veo que ya te lo han comentado, tengo por costumbre, primero opinar y luego leer lo que dicen mis compañeros.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!